Cristo, Corazón vivo

Cristo, Corazón vivo

  • Podcast disponibles: 58
  • Transmisión: Sábado 11.00
  • Presenta: Mons. Francisco Cerro y P Víctor Castaño
  • Un espacio para conocer y amar el Corazón de Jesús.

Play para escuchar la Radio

Id Podcast Play Fecha Comentario Descargar
1 24247 2018-09-2222-09-2018
Hoy Monseñor Cerro nos va a dar las cuatros claves para contestar qué es lo sustancial del corazón de Jesús. Estas son: primero, el corazón de Jesús es fuente de agua viva; segundo, el corazón de Jesús es el estadio de amor; tercero, el corazón de Jesús es refugio de misericordia y cuarto, el corazón de Jesús es descanso del alma. Estas cuatro claves están bellamente expresadas en el Evangelio y en la liturgia. ¡Descubránlo!
2 24181 2018-09-1515-09-2018
Hoy, hablaremos de cómo orar, desde el corazón de Cristo mirando a Cristo en su oración, a modo de ejemplo contemplaremos la oración de Cristo en el Huerto de Getsemaní; así, en la sección “En el corazón de Cristo” la dedicaremos a explicar cómo orar según de Jesús, y en la sección “En el corazón de la escritura” vamos a reflexionar con el texto de la oración en el huerto. Por último, en la sección “testigos del amor” San Juan XXIII nos servirá de guía en el amor al Corazón de Jesús. ¡Adelante!
3 24037 2018-09-0101-09-2018
Hoy, en la sección de “En el corazón de Cristo” lo dedicaremos al corazón misericordioso de Cristo y, en concreto, nos centraremos en el amor misericordioso hacia MÍ particularmente. En la sección “testigos del amor”, hablaremos de Santa Teresa de Liseux que nos ayudará a profundizar precisamente en ese amor misericordioso del señor“. ¡Disfrútenlo!
4 23970 2018-08-2525-08-2018
Monseñor Cerro hoy nos hablara de la santidad según el corazón de Jesús, profundizando en el documento “gaudete et exultante”. Tres reflexiones acerca de este tema. La primera es que el corazón de Jesús nos propone “bajar a nuestro sótano” para que nos lo sane. La segunda es relativa a la necesidad de ejercitar la confianza en Él. La última reflexión se centra en que la santidad se ha de basar en ser manso y humildes de corazón. ¡Pase y vean!.
5 23926 2018-08-1818-08-2018
En esta edición de Cristo corazón vivo, vamos a dedicar este espacio a descansar en el corazón de Cristo. En la sección de “el corazón de la escritura” precisamente vamos a reflexionar sobre esta expresión “El corazón de la escritura” y ello lo haremos con San Agustín y Santo Tomás de Aquino. En concreto a través del número 112 del Catecismo de la Iglesia Católica que nos hará comprender que el corazón de Jesús es clave para entender este misterio de amor que es la Escritura. Llevaremos lo anterior a la práctica mediante el maravilloso texto de discurso del Pan de vida. En la sección “testigos del amor”, seguiremos profundizando con San Juan de Eudes cuya memoria litúrgica celebramos el 19 de agosto. ¡Disfrútenlo!
6 23853 2018-08-1111-08-2018
Monseñor Cerro, en esta época estival nos anima a contemplar el “corazón de Cristo como descanso”. Para ello ponemos la atención en tres claves. La primera clave es tener los sentimientos del corazón de Cristo para encontrar el descanso. La segunda clave será tener el corazón manso para buscar el descanso en Cristo y la tercera clave será tener el corazón humilde para vivir en ese descanso. ¡Descúbranlo y ejercítenlo!.
7 23808 2018-08-0404-08-2018
Como siempre vertebramos nuestro programa en tres secciones, hoy, fortísimamente entreveradas. Así, en la primera parte del programa, dedicada a los “testigos del amor”, hablaremos del San Manuel González, el obispo de los sagrarios abandonados. En la sección “cristo a corazón abierto”, hablaremos del corazón eucarístico de Jesús. En la sección “corazón de la escritura” trataremos el capítulo seis del Evangelio de San Juan “el sermón del pan de vida”. Como ven, la edición del programa de hoy tiene un marcado sentido eucarístico ¡Disfrútenlo!
8 23688 2018-07-2121-07-2018
En esta mañana de verano nos introducirnos en la práctica de la entronización del Corazón de Jesús en medio de nuestro hogar y de nuestras familias. Por ello, en la parte del programa dedicada a los “testigos del amor” hablaremos del Padre Mateo Crawley, iniciador de dicha práctica. Posteriormente, daremos una explicación de lo que significa consagrar la familia al Corazón de Jesús en la sección “en el corazón de Cristo”. ¡Disfrútenlo!
9 23593 2018-07-1414-07-2018
Monseñor Cerro reflexiona acerca cómo presentar el Corazón de Jesús hoy. No es una devoción antigua sino nueva y eterna, es caer en la cuenta que Dios nos ama con un corazón humano, en lo que es verdadero Dios y verdadero hombre y, por ello, todo lo humano es digno de ser vivido y lo ha vivido Jesús. Primero hablaremos de lo esencial de la devoción del Corazón de Jesús, en segundo lugar de lo adjetivo y terminaremos con la síntesis. ¡Descúbranlo!
10 23471 2018-06-3030-06-2018
Hoy, Monseñor Cerro nos resume el Misterio insondable del corazón de Jesús en tres palabras la primera es CONTEMPLACIÓN pues el Corazón de Jesús es un misterio para ser contemplado. La segunda palabra es ASOMBRO pues el Corazón de Jesús nos introduce asombro eucarístico, pues el Corazón de Jesús es Eucaristía. Por último, la tercera palabra seria los POBRES, pues la espiritualidad del Corazón de Jesús es una espiritualidad que se identifica con los ellos. ¡Adelante!
11 23401 2018-06-2323-06-2018
En las postrimerías del mes dedicado al Corazón de Jesús hacemos hincapié en lo relativo a la consagración al Corazón de Jesús y por ello dedicamos la sección “en el corazón de Cristo” a este tema y, concretamente, a las consagraciones colectivas. Continuaremos saboreando y desgranando la liturgia de la solemnidad del Corazón de Jesús y así, en la sección, “en el corazón de la escritura”, analizaremos el capítulo 11 del profeta Oseas. En la parte dedicada a los testigos de su amor, hoy hablaremos de San Juan Eudes, quizá el primer gran teólogo de esta espiritualidad. ¡Disfrútenlo!
12 23367 2018-06-1616-06-2018
Hoy, Monseñor Cerro nos propone el sugerente tema del Corazón de Jesús y los santos, partiendo de la exhortación del Papa Gaudete et exultante. El santo es el que vive en profundidad el misterio de Cristo, identificándose con los sentimientos del Corazón de Jesús y ello, les lleva a cumplir las bienaventuranzas. Hoy, nos centraremos en tres santos clásicos de la espiritualidad del Corazón de Jesús. La primera es santa Margarita María de ALACOQUE que vive esta espiritualidad en clave de MISERICORDIA. El segundo es san Claudio de la COLOMBIERE que la vive en clave de CONFIANZA; no en vano es el autor de la famosa jaculatoria Corazón de Jesús en vos confío. El tercer santo es el PADRE HOYOS que la vive en clave de POBREZA. Tres Santos, tres actitudes. ¡Descubrandlo!
13 23240 2018-06-0909-06-2018
Ayer, 8 de junio celebrábamos la gran fiesta del corazón de Jesús. En este contexto, en nuestro programa vamos a saborear y desgranar la liturgia de dicha solemnidad. Así, en la sección, “en el corazón de la escritura”, analizaremos las lecturas de la celebración pertenecientes al ciclo B y, en la sección “en el corazón de la Iglesia”, analizaremos las oraciones y el prefacio del corazón de Jesús. Hoy celebramos el corazón inmaculado de María y por ello comenzaremos el programa con una oración al inmaculado corazón de María. Disfruténlo.
14 23134 2018-06-0202-06-2018
En los comienzos del mes de junio, mes dedicado al Corazón de Jesús, y en vísperas de la celebración eucarística por excelencia, el Corpus, Monseñor Cerro centra el programa en tres claves relativas a la identificación del Corazón de Jesús y el Cuerpo y la Sangre de Cristo; visto todo ello a través del Evangelio de San Juan: La primera parte consistirá en preguntarnos quién es el Corazón de Jesús. La segunda reflexión girará en torno a la idea de que Jesucristo se revela plenamente en el Misterio Pascual y, por ultimo, subrayar la idea del costado traspasado de Jesús. ¡Disfrútenlo!
15 23097 2018-05-2626-05-2018
En esta edición, el Padre Víctor Castaño, ya en las postrimerías del mes de mayo, nos hablará del tema de la consagración al Corazón de Jesús, pues estamos próximos a la efemérides del centenario de la imagen del Corazón de Jesús en el Cerro de los ángeles; hito éste muy significativo para los devotos al Corazón de Jesús en España. En la sección “Corazón de la Escritura” abordamos cómo las oraciones de Jesús en el Evangelio nos muestran al corazón del Hijo. En la sección “En el Corazón de Cristo” vamos a reflexionar acerca de lo significa consagrarse al Corazón de Jesús. Por último, estrenamos una nueva sección que llamamos “A corazón abierto” donde recogeremos testimonios. ¡No se los pierdan!
16 23004 2018-05-1919-05-2018
El encuentro del sábado en “Cristo, Corazón vivo”, en víspera de Pentecostés, lo vamos a titular “el Espíritu Santo y el Corazón de Cristo”. Vertebramos el programa en tres partes, en la primera destacamos la misión del Espíritu Santo como formador de Cristo como así lo hizo en la encarnación y en tanto que dador de vida, contemplaremos su misión como generador de la Iglesia. El Espíritu Santo tiene, por tanto, como misión formar en nosotros los sentimientos del Corazón de Cristo. La segunda clave del programa pivotará sobre la idea del cómo lleva a cabo el Espíritu Santo la misión de formar en nosotros los sentimientos del Corazón de Cristo, o sea de hacernos santos, y la respuesta es que lo hace a través de sus siete dones y sus frutos. Como clave final nos centraremos hacía donde nos va a conducir el Espíritu Santo. Pues bien, el Espíritu Santo nos conduce al desierto de la oración, a evangelizar a los pobres, a la Cruz, al gozo de la Resurrección y, por último al cenáculo y a Pentecostés, es decir a una Iglesia en salida. Disfruten de estas reflexiones.
17 22784 2018-04-2828-04-2018
Hoy vertebramos el programa en dos secciones. En la sección “Corazón de la Escritura” contemplaremos la descripción del Corazón Sacerdotal de Jesús en la carta a los Hebreos y trataremos la consagración del mundo al Corazón de Jesús dentro de una sección nueva “En el corazón de la Iglesia”. Pasen y vean.
18 22623 2018-04-1414-04-2018
Hoy, con el padre Castaño tendremos un programa monográfico acerca del Corazón de Jesús y la Resurrección, muy propio del tiempo de Pascua. Tres claves: La primera destacar cómo el Resucitado tiene un corazón humano, tal y como nos lo explican los evangelios; la segunda clave corresponde a hacer vida lo anterior, es decir a tener los mismos sentimientos del Corazón de Jesús y en la tercera se trata de subrayar que el Corazón de Jesús misericordioso se nos muestra especialmente en su Resurrección.
19 22550 2018-04-0707-04-2018
Hoy, en las cercanía del domingo de la Divina Misericordia, contemplaremos el texto de Juan en el Cenáculo donde hablamos de la presencia del Resucitado a los discípulos con un mensaje claro de paz; “paz a vosotros”, la paz os dejo, mi paz os doy. Luego, analizaremos la actitud de Tomás y veremos que le es necesario encontrarse con la misericordia de Dios y, por ultimo contemplaremos que Tomás se encuentra con el Señor resucitado en la comunión con la Iglesia.
20 22468 2018-03-3131-03-2018
Hoy Sábado Santo, María representa el valor de la espera y contemplaremos el Misterio del Inmaculado Corazón de María a través de otro misterio el de Corazón de Jesús.
21 22381 2018-03-2424-03-2018
Hoy, Monseñor Cerro va a reflexionar a través del Viacrucis, desde la clave del Corazón de Cristo, y para ello va a recorrer las 15 estaciones tradicionales. Además, como el destino es la Resurrección y la Vida va a, simultáneamente, transitar no sólo por el Vía Crucis sino también, y entreverado en el mismo, por el Via Lucis. De este modo, en todas las estaciones contemplaremos las caras de la Cruz y de la Luz (Resurrección). Saboreenlo.
22 22318 2018-03-1717-03-2018
Hoy, en la recta final de la Cuaresma, haremos un programa monográfico para mirar la Pasión a través de los cuatro relatos evangélicos de la misma, a la luz del Corazón de Jesús. Aplicaremos lo que tanta veces repetimos en este programa, que el Corazón de Jesús fue abierto en la Pasión para entender la Escritura y lo vamos a aplicar, precisamente, a los propios relatos de la Pasión.
23 22222 2018-03-1010-03-2018
En esta ocasión Monseñor Cerro reflexiona sobre cómo aparece en los Evangelios correspondientes de Cuaresma, el Corazón abierto de Cristo. El primer texto que contemplamos es “como Moisés elevó la serpiente así será elevado el Hijo del Hombre como nuestro Redentor” de Evangelio del cuarto domingo. La segunda clave para hoy es reflexionar acerca de que en todos los Evangelios de los domingos de Cuaresma se refleja una llamada a Creer. La tercera clave, es el texto evangélico “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único”. Gusten del amor del corazón vivo.
24 22151 2018-03-0303-03-2018
En el programa de hoy con el P. Castaño, en la sección “en el corazón de Cristo” abordamos el tema del ARREPENTIMIENTO, a la luz de la misericordia del Corazón de Jesús. En la sección “en el corazón de la Escritura” continuamos con las imágenes del Antiguo Testamento que nos hablan del Corazón de Jesús y, en concreto, hoy hablaremos de EL TRASPASADO y en la sección “testigos del amor” terminaremos el comentario a la fórmula de consagración al Corazón de Jesús. Como veis contenidos muy propios de Cuaresma. ¿Te lo vas a perder?
25 22062 2018-02-2424-02-2018
Hoy, las tres claves que nos marca la Iglesia para vivir la Cuaresma, la oración, el ayuno y la limosna las re-interpreta Monseñor Cerro para que las practiquemos “encorozanados” en Cristo y para ello se pregunta ¿Qué es lo original del ayuno, la oración y la limosna cristianos?. concluye que la novedad es CRISTO. ¡No se pierdan lo profundo de esta reflexión!
26 22015 2018-02-1717-02-2018
En esta edición del programa del primer sábado de Cuaresma el Padre Víctor Castaño nos exhorta a reflexionar acerca de la invitación de Jesús a sus discípulos a entrar en su Pasión, expresión excelsa del amor de Cristo. Contemplar la Pasión de Cristo a la luz del amor del Corazón de Jesús va a ser el contenido de la primera sección del programa. En la sección el corazón de la escritura vamos a continuar con textos del antiguo testamento que nos hablan del corazón de Jesús, en concreto, observaremos la imagen del templo y la fuente del agua viva. Disfruten de este ratito.
27 21907 2018-02-1010-02-2018
Podemos decir que el corazón de Cristo es la respuesta a las ansias de amor del corazón del hombre. Hoy, nos preguntamos ¿Quién -que no qué- es el corazón de Cristo? Y nos respondernos que es la persona de Jesús que nos ama con un corazón humano VIVO, AMIGO y FRATERNO. Reflexionemos acerca de estos tres atributos del corazón de Jesús.
28 21828 2018-02-0303-02-2018
Esta edición la vamos a dedicar casi en exclusiva a San Claudio de la Colombiere. En la primera sección vamos a contemplar su vida. La segunda “mirando al Corazón de Cristo” la vamos a desarrollar mirando los escritos de San Claudio, en concreto su fórmula de consagración y otros que exponen la confianza como aspecto nuclear de la espiritualidad del Corazón de Jesús. Por último, en el corazón de la escritura, reflexionaremos mediante una serie de textos del Antiguo Testamento.
29 21709 2018-01-2727-01-2018
Hoy Monseñor Cerro va a prestar una espacial atención a los testigos del amor del corazón de Cristo y, en concreto, al padre Luis María Mendizabal, recientemente fallecido. El Padre Mendizabal nos indica tres elementos que nos van a servir de hilo conductor del programa. El primero, parte de una experiencia que tiene el Padre Mendizabal cuando ve un documental de una operación a corazón abierto. El segundo, hace referencia al desarrollo, por parte del Padre Mendizabal, de un método teológico aplicado al corazón de Cristo partiendo de la Escritura y el Magisterio de la Iglesia. Por último, el Padre Mendizabal nos apuntaba cómo el corazón de Cristo sintoniza con el corazón humano que es un corazón de deseo. Disfruten del programa.
30 21643 2018-01-2020-01-2018
Hoy vamos a tratar el sentido de la vida cuando “solamente” lo que podemos hacer es ofrecer nuestra vida al Padre para la Salvación del mundo. Pues bien, en nuestra sección “en el corazón de Cristo” contemplaremos al Corazón de Jesús que se ofrece al Padre como modelo para nuestro ofrecimiento. En la segunda parte de nuestro programa, que trata de leer la escritura en clave de la devoción al Corazón de Jesús, nos centraremos en la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, festividad propia de esta época del año. Por último, en la sección “testigos del amor” seguiremos a San Juan Bosco. ¡No se lo pierdan!.
31 21589 2018-01-1313-01-2018
Monseñor Cerro nos emplaza a reflexionar la espiritualidad del Corazón de Jesús en el Magisterio del Papa San Juan Pablo II, a través del estudio de una carta que le entrega San Juan Pablo II al Propósito de la Compañía de Jesús el 5 de octubre de 1986. Nos centraremos, en primer lugar, en cómo el Papa, en su Magisterio, enfoca la devoción al corazón al Corazón de Jesús. En segundo lugar, expondremos como él reflexiona, a la luz del Concilio Vaticano II, lo que le sugiere esta espiritualidad al hombre de nuestro tiempo y, por último, en la carta se expresan los frutos que esta espiritualidad ha dado
32 21495 2018-01-0606-01-2018
¿Se puede cambiar para siempre?, ¿Es posible tener un corazón nuevo como el de Cristo?. El Padre Víctor Castaño va abordar la cuestión de nuestra propia conversión en el programa de hoy. Además, en el día de la Epifanía del Señor, reflexionaremos, en la sección de “Corazón de la Escritura”, acerca del misterio del corazón de Jesús, a la luz del relato de Mateo de la Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Por último, destacamos como testigo del amor a Santa Faustina Kowalska. ¡No se lo pierdan!
33 21412 2017-12-3030-12-2017
Hoy, Monseñor Cerro nos indica tres claves, tres actitudes, que nos ayuden a terminar el año y, sobre todo, a comenzar un año como una oportunidad para vivirlo desde el corazón de Cristo. Éstas son: la gratitud, la confianza y la intención de comenzar un nuevo tiempo con un corazón nuevo.
34 21368 2017-12-2323-12-2017
El padre Víctor Castaño hoy, preludio de la Navidad, en la sección “El corazón de Cristo” va a hablar de cómo Cristo tiene un corazón de carne. En la sección “El corazón de la Escritura” va a centrarse en el Evangelio de la Misa del gallo, meditándolo bajo las claves del número 112 del Catecismo de la Iglesia Católica. Por último, hoy junto a San francisco de Asís viviremos el Belén y oraremos con una oración compuesta por él para la Navidad.
35 21287 2017-12-1616-12-2017
En el programa de hoy, en pleno tiempo de Adviento y en las proximidades de la Navidad, vamos a reflexionar acerca de la triple venida en el Adviento, de los tres protagonistas del Adviento (los profetas, el Bautista y María) y de las tres actitudes a tener en este tiempo que no son otras que la práctica de las tres virtudes cardinales. Asimismo veremos, ¿Cómo se nos acerca el Señor?, ¿Cuál es la actitud que nos debemos de exigir en respuesta a la venida del Señor? y ¿Qué alegría conlleva este acontecimiento?
36 21221 2017-12-0909-12-2017
Este programa profundiza en el misterio de Cristo manifestado en un corazón humano y hoy, con el Padre Víctor Castaño, vertebramos nuestras reflexiones en torno a las tres secciones habituales. En la primera “En el corazón de Cristo”, vamos a ver que cuando Dios nos muestra su corazón lo podemos conocer en su intimidad; en la segunda “En el corazón de la escritura” reflexionaremos a través del evangelio de la anunciación leído en clave de la espiritualidad del Corazón de Jesús y, con relación a la tercera, “Los testigos del amor de Cristo” nos vamos a enfocar en una de las figuras claves de esta espiritualidad, Santa Margarita María de Alacoque. ¡Adelante!.
37 20963 2017-11-1818-11-2017
Esta edición de Cristo Corazón vivo la titulamos “El Corazón de Jesús y los pobres” ya que, el Papa Francisco, nos ha exhortado a todos a vivir este domingo la celebración de la Jornada de los pobres. ¡Adelante!.
38 20760 2017-11-0404-11-2017
Al comienzo del mes de noviembre, mes de los santos, Monseñor Cerro dedica este programa a los santos que han sido moldeados por el Corazón de Jesús. Se pregunta ¿Cómo y Cuáles serían los santos moldeados por el Corazón de Jesús? A ello responde que son santos con tres características primordiales, la misericordia, la confianza o el abandono y la fecundidad. Veamos los modelos que nos presenta.
39 20688 2017-10-2828-10-2017
Hoy, el Padre Castaño nos encamina a reflexionar cómo Cristo nos ama con corazón humano en la sección “En el Corazón de Cristo”. A continuación, en la sección “Testigos del amor de Cristo” nos centramos en cómo el amor al Corazón de Jesús fue clave en la vida y en la obra de Santa Teresa de Calcula. Por último, en la sección “El Corazón de la Escritura”, donde se nos invita a leer la Escritura a la luz del Corazón de Cristo el padre Castaño nos lleva al relato de la pregunta del doctor de la ley donde, éste se inquiere acerca de cuál es el mandamiento principal de la ley.
40 20689 2017-10-1414-10-2017
Hoy, el Padre Castaño comienza a dirigir el programa “Cristo, corazón vivo”, alternándose con Monseñor Cerro. Por ello, el Padre Castaño nos expone el esquema que va a seguir en el programa. En concreto, lo divide en tres secciones. La primera sección la titula “En el corazón de Cristo”, en concreto en el programa de hoy tratará de los elementos esenciales de la espiritualidad del corazón de Jesús. La segunda sección la titula “Corazón de la Escritura” que aborda la interpretación de la Escritura a la luz de corazón de Cristo abierto y traspasado en la Cruz. La tercera Sección será una sección testimonial y la titula “Testigos del amor”.
41 20433 2017-10-0707-10-2017
¿Podemos justificar bíblicamente la devoción al Corazón de Jesús?, ¿Cómo aparece el Corazón vivo de Jesús en la Escritura?. Pues bien, Monseñor Cerro, nos responde afirmativamente centrándose, en concreto, en tres grandes textos bíblicos. El primero de ellos es “Dios es Amor” en San Juan, el segundo es “Dios ha perdido la cabeza en Jesús por cada uno de nosotros” como se muestra en San Lucas, y, por último, indicando que “Cristo está vivo y quiere una respuesta de amor” basándose en el texto bíblico de los Hechos de los Apóstoles relativo a la conversión de San Pablo.
42 20185 2017-09-2323-09-2017
En este programa Monseñor Cerro profundiza en el Corazón de Jesús, a través del salmo 22, es decir, del Salmo del Buen Pastor. En concreto nos centramos en tres frases. A saber: El Señor es mi pastor nada me puede faltar; aunque camine por cañadas oscuras nada temo y tu bondad y tu misericordia todos los días de tu vida
43 20092 2017-09-0909-09-2017
Al comienzo del curso Monseñor Cerro reflexiona acerca de cuáles son los proyectos del Corazón de Jesús. Como siempre tres claves. La primera es “Volver a beber de las fuentes”, ir a la centralidad de la Eucaristía. La segunda es “Orar la palabra en clave litúrgica” y la tercera es proyectar actividades de ardiente caridad. En definitiva, comencemos con proyectos en torno a: La Eucaristía, la Palabra y la Caridad.
44 19901 2017-08-2626-08-2017
Hoy vamos a contemplar 3 lugares teológicos para profundizar en lo sustantivo de la devoción al Corazón de Jesús. El Cenáculo, El Calvario y Damasco con la Conversión de San Pablo.
45 19779 2017-08-1212-08-2017
Monseñor Cerro se pregunta ¿Cómo podemos presentar hoy la espiritualidad del Corazón de Jesús al hombre de nuestro tiempo?. Como siempre, nos centramos en tres claves. Pues bien, el Corazón de Jesús nos aporta hoy Acogida, Adoración y Evangelización.
46 19650 2017-07-2929-07-2017
Hoy la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Santa Marta de Betania. A propósito de ello, el programa de hoy desarrolla la idea de contemplar a Betania como el “lugar” donde descansa del Corazón de Jesús. Así, Marta podemos asociarla al amor que sirve, María al amor delicadeza y Lázaro al amor que se deja amar.
47 19501 2017-07-1515-07-2017
San Juan Pablo II indicó que el Corazón de Jesús es la respuesta al hombre de nuestro tiempo y Monseñor Cerro nos invita a reflexionar precisamente en ello preguntándose ¿Qué aporta el Corazón de Jesús al Hombre de nuestro tiempo?. Como siempre, la reflexión la hacemos 3 partes y en concreto basado en tres binomios. El primer binomio ACOGIDA y APERTURA, el segundo CONFIANZA y ABANDONO y, por último, el tercero LA FRATERNIDAD y SERVICIO A LOS POBRES
48 19500 2017-07-0101-07-2017
Desde Lourdes Monseñor Cerro nos expresa cómo aparece en el mensaje de Lourdes la espiritualidad del Corazón de Jesús. Las tres claves de coincidencia: 1._La vuelta a la sencillez del evangelio; 2._Los preferidos del señor son los sencillos y humilde (el texto de Mateo); 3._La humildad, “aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y encontrareis vuestro descanso” y la humildad de Bernardita triunfa ante una Europa racionalista, atea y masónica que quiso hacer sociedad sin Dios.
49 19216 2017-06-1717-06-2017
En las proximidades de la celebración del Copus Christi el programa necesariamente ha de versar acerca del Copus y el Corazón de Jesús, es decir de la Eucaristía y el Corazón de Jesús. Monseñor Cerro nos subraya tres aspectos: La Eucaristía sacramento sacrificio cuando celebramos la misa; la Eucaristía sacramento comunión cuando comulgamos y la Eucaristía sacramento y presencia en los sagrarios.
50 19033 2017-06-0303-06-2017
El Espíritu Santo y el Corazón de Cristo. Monseñor Cerro nos hace reflexionar acerca de hacia dónde nos conduce el Espíritu Santo para formar en nosotros el Corazón de Cristo. Expone esta reflexión contestando que el Espíritu Santo nos conduce al desierto y la oración, al servicio de los pobres, a la entrega de la vida en la Cruz, al gozo y la alegría de la Resurrección y a la comunión con la Iglesia.
51 18772 2017-05-0606-05-2017
Los próximos días 12 y 13 de mayo el papa Francisco estará en Fátima y se celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Pues bien, este programa trata de la relación de dichas apariciones de Fátima y la espiritualidad del Corazón de Jesús. Monseñor Cerro nos plantea ¿Cuál es lo sustantivo del mensaje de Fátima?
52 18662 2017-04-2222-04-2017
Hoy hemos de dedicar el programa necesariamente al Cristo Resucitado, al Cristo Vivo, ya que estamos en la octava de Pascua y también considerando lo inmediato del domingo de la Divina Misericordia
53 18637 2017-04-0808-04-2017
Este programa trata de reflexionar acerca de cómo vivir la Pasión de Cristo, desde la espiritualidad del Corazón de Jesús.
54 18661 2017-02-2525-02-2017
Las Parábolas de la misericordia (Lucas 15) que cimientan la espiritualidad del Corazón de Jesús y en ellas resalta Monseñor Cerro dos aspectos. El primer aspecto es el de la alegría del encuentro de lo que se ha perdido. El segundo aspecto es el amor personal del Corazón de Jesús a cada uno de nosotros, no hacia todos sino hacia cada uno. Por otro lado, otro texto de la Escritura que cimienta la espiritualidad del Corazón de Jesús es el de la conversión de San Pablo en el camino de Damasco resaltando Monseñor Cerro que en ese relato se pone de manifiesto que el hombre ha de responder al amor de Jesús y que Jesús no es indiferente ante la respuesta de amor
55 18636 2017-02-1111-02-2017
Fundamentación Bíblica de la Devoción al Corazón de Jesús, en concreto en el Nuevo Testamento.
56 18635 2017-01-2828-01-2017
Cuando yo digo Corazón de Jesús, ¿Qué digo? Tres claves: Corazón, compartir caminar.
57 18634 2017-01-1414-01-2017
¿Cuál es el fundamento de la devoción al Corazón de Jesús? Monseñor Cerro desarrolla tres aspectos: El corazón de Cristo es elevado para ser contemplado en la cruz; el Corazón de Jesús es la Eucaristía y la Eucaristía es el Corazón vivo de Jesús y, por último el Corazón de Jesús es para ser amado en los pobres.
58 18632 2016-12-0303-12-2016
¿Qué nos aporta el Corazón de Jesús en este tiempo de Adviento? Tres claves para vivir con el Corazón de Jesús: Discernimiento, acompañamiento e integrar fragilidades.