El Padre Pío, en el umbral del paraíso

El Padre Pío, en el umbral del paraíso

  • Podcast disponibles: 19
  • Transmisión: Domingo (quincenal) 11.00
  • Presenta: P. Isaac Parra
  • Profundizamos en la figura y espiritualidad del gran santo de Pietrelcina.

Play para escuchar la Radio

Id Podcast Play Fecha Comentario Descargar
1 27764 2019-07-1414-07-2019
En el programa de hoy, en la sección “su vida y misión una obra de Dios” escucharemos como Padre Pio ve con insistencia la necesidad de la oración en la vida cristiana y cómo de este llamado del papa nacen los grupos de oración muy queridos por el Padre Pio.   Comentaremos también una carta de Padre Pío a Raffaelina Cerase, que como sabemos fue una de sus hijas espirituales, donde le habla de la importancia que tenía para él la salvación de las almas. En la sección “Padre Pío entre hermanos” escucharemos un relato sobre la confesión, de un capuchino navarro, que, aunque no convivió con Padre Pío, ha estado muy vinculado a su causa y su vida, escribiendo varios libros sobre el Santo, Fray Elías Cabodevilla. Nos acompañará una anécdota de D. Pierino Galeone que tuvo con Padre Pío en el Confesionario muy interesante.
2 27537 2019-06-1616-06-2019
En el programa de hoy escucharemos una buena noticia. Se le comunica a padre Pio el levantamiento de la pena. Ya puede decir la misa en la Iglesia y confesar. Pero no todo iban a ser buenas noticias. Se comienza a dudar de él. Se duda sobre su voto de pobreza y de castidad. Algo que trae mucho sufrimiento a nuestro querido Padre Pio. Por otro lado comenzaremos a escuchar el deseo del corazón de Padre Pio de ser alivio de los que sufren. Comienza este gran hospital Alivio del sufrimiento.
3 27256 2019-06-0202-06-2019
En el programa de hoy, en la sección “su vida y misión una obra de Dios” acudiremos a dos acontecimientos doloros en la vida del Padre Pio. Uno la muerte de su madre y otro la sanción del 9 de junio de 1931. Veremos en que consiste y como lo vivió. También escucharemos una carta de Padre Pío a Ana Rodote, una de sus hijas espirituales donde nos da, una serie de consejos sobre cómo actuar con respecto al ángel de la guarda. En la sección “El abrazo de Cristo” veremos un testimonio de Padre Pío sobre su Ángel Custodio mientras realizaba el servicio militar.
4 27108 2019-05-1919-05-2019
Como escuchamos en el programa anterior está decidido el traslado de Padre Pio pero el pueblo está alerta y amenaza. Llega un funcionario a san Giovanni Rotondo para colaborar en ese traslado y el mismo padre pío, sin conocerle, le dice ¿Ya venís a llevarme? Escucharemos el episodio. El Pueblo no está tranquilo y se pone manos a la obra. Una muchedumbre de fieles se precipitaron al convento haciendo tumulto. Gracias a todo lo que se estaba armando, estando así las cosas, el padre general comunica al vicario provincial que ni pensar por ahora en el traslado del Padre Pio. Una mañana mas, el Padre Pio, se encuentra con otra nueva enfermedad, esta vez será una hernia. Será intervenido. Escucharemos el relato. Nuestro programa de hoy será dedicado a nuestra madre la Virgen Maria. Ella es la reina del programa y de nuestra emisora. Hablaremos de nuestra relación con la Virgen Maria y del rezo del Santo Rosario que tanto agrada a ella. Entre nuestras secciones habituales escucharemos una meditación del Padre Pierino Galeone sobre el Santo Rosario, sacerdote de Taranto que estuvo durante 21 años conviviendo con Padre Pio. Todo esto y muchas cosas mas!!!
5 26941 2019-05-0505-05-2019
En la sección “su vida y misión una obra de Dios” veremos como llegan innumerables personas de cualquier condición con el propósito de confesarse con nuestro querido Padre Pio. La Iglesia del convento estaba hasta arriba. Se tuvo que crear un servicio de orden para que todo fuera con cierta seguridad. No obstante, el demonio, no estará contento con esta obra y sembrará su cizaña. Llegará un documento de la Santa Sede. Pretenderán cambiar de convento al mismo Padre Pio. El pueblo se revelará. Lo escucharemos. Por otro lado escucharemos y comentaremos fragmentos de las homilias de San Juan Pablo II en la beatificación y canonización de Padre Pio. En la sección “el abrazo de Cristo” el testimonio de Pablo Piña y entraremos en ese diálogo entre P. Pio y Rafaelina Cerase.
6 26811 2019-04-2121-04-2019
Hoy es un programa muy especial ya que hoy tenemos con nosotros, en la sección “el abrazo de Cristo”, al promotor de la fe de la congregación para la causa de los santos en la Santa Sede. Uno de los dicasterios que ayudan al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia, especialmente en lo relacionado con las causas de los que están en proceso de Beatificación y Canonización. Él es Monseñor Carmelo Pellegrino. Nos contará cual es su misión dentro de este dicasterio y nos ayudará a conocer anécdotas, que se encuentra dentro de la positivo que él bien conoce, y que han sido poco conocidas por nosotros. Es una alegría y un honor tenerle con nosotros. Le agradecemos el esfuerzo que ha echo en este día para estar con nosotros . En el programa de hoy también vamos a conocer la opinión de algunos especialistas que acuden por orden de las autoridades eclesiásticas a examinar los estigmas del Padre Pio al igual que sabremos cual era la opinión de algunos eclesiásticos al respecto. No todos estaban en contra de la santidad de P. Pio. La noticia se va extendiendo y se inicia una inmensa movilización de multitudes que se acercaban para conocer el fenómeno ocurrido.
7 26593 2019-04-0707-04-2019
En el programa de hoy también vamos a conocer otros dos fenómenos que acontecieron en la vida del Padre Pio: la transberveración y la aparición de los estigmas . Él mismo explicará a su director espiritual lo que sucedió la tarde del 5 de agosto de 1918 y el 20 de septiembre del mismo año. Escucharemos y comentaremos también una de las cartas del epistolario del P. Pio y en la sección “el padre pío entre hnos” conoceremos cómo era el Padre Pio según el testimonio de Padre Pierino Galeone. Hijo espiritual actualmente con 82 años.
8 26440 2019-03-2424-03-2019
Hoy vamos a adentrarnos en la eucaristía. Vamos a ver como vive P. Pio la Eucaristía, ese misterio de amor que solía durar horas. Testigos nos manifiestan que las personas que acudían a sus misas no quedaban nunca indiferentes. El ejemplo lo tenemos con miles de soldados americanos que por pedido del Papa Pio XII, después de la liberación de Roma, recibieron la autorización para asistir a la misa del Padre Pio. Que tuvo que suceder allí que muchos de ellos, protestantes, se convirtieron. También queremos adentrarnos en ese Misterio que es la eucaristía para más amarla y para mejor vivirla. Como decía P. Pio sin Eucaristía no podemos vivir al igual que el planeta tampoco sobrevive sin el sol. Cristo es nuestro sol que nace de lo Alto. Conoceremos qué nos decía Padre Pio, cómo la viviá y nos dará las pautas o consejos necesarios para que también nosotros la vivamos bien y produzca en nosotros frutos de santidad. Continuaremos conociendo la vida de P. Pio. Italia se convierte en campo quemado por el odio y teñido de rojo por la guerra. Nuestro fraile entrará en el servicio militar. Pero entre revisiones y convalecencias, por fin, dejará el servicio militar en Nápoles para nunca más regresar. Después volverá a Foggia y de ahí por medio de un encuentro inesperado, se dirige a San Giovanni Rotondo.
9 26292 2019-03-1010-03-2019
Hoy es uno de los programas que estaba deseando que llegase. Hoy tenemos con nosotros, en la sección “el abrazo de Cristo”, una invitada muy especial y muy querida para el equipo que formamos este programa. Ella es Claudia Francavilla. Que trabaja en el santuario del Padre Pio en San Giovanni Rotondo como guía y en la redacción de la revista “La voz de Padre Pio”. Es una alegría tenerla con nosotros ya que nos va a ayudar a profundizar en la vida de nuestro amado y querido P. Pio. En el programa de hoy también vamos a conocer que hacía P. Pio en Pietrelcina cuando se le concedió la exclaustración del convento para permanecer durante su enfermedad en Pietrelcina junto a su familia. Una vez que sale de Pietrelcina, mas o menos recuperado, se dirige a Foggia donde se encuentra con nuestra querida aristócrata Rafaelina Cerase cuya dirección espiritual ya la realizaba por correspondencia epistolar. Rafaelina fue asistida espiritualmente por Padre Pio hasta el final de su vida. Rafaelina nos contará algo bello sobre Padre Pio.
10 26128 2019-02-2424-02-2019
En nuestro programa de hoy vamos a conocer los numerosos fenómenos sobrenaturales, los extasis y las vejaciones diabólicas. Los extasis que sucedían cuando el estaba en la cama, las apariciones del demónio que se le manifestaba bajo la forma de animales, adolescentes, padre espiritual o incluso bajo la virgen o el Señor. Viviremos el sufrimiento de P. Pio al pensar que sería expulsado de la orden. Tendremos nuestras secciones habituales, Padre Pio entre hermanos y El abrazo de Cristo.
11 26016 2019-02-1010-02-2019
En este programa asistiremos a la ordenación sacerdotal del Padre Pio y el amor que tenía a la Eucaristía, era su único consuelo. Después de la ordenación sacerdotal comienza a sufrir grandes sufrimientos espirituales y corporales. Siempre los acogía como un regalo, como un don de Dios. Solo tenía un temor, ofender al Señor. La virgen Maria tendrá un papel importante en la vida del Padre Pio. Hoy nos abrirá el corazón para conocer un poquito pero más adelante entraremos de lleno en la espiritualidad Mariana del P. Pio . Entre nuestras secciones habituales escucharemos las palabras de P. Pio por medio de sus cartas, de su epistolario, “el abrazo de Cristo” el testimonio precioso de Sofia y entraremos en ese diálogo entre P. Pio y Rafaelina Cerase.
12 25850 2019-01-2727-01-2019
En el programa de hoy continuaremos adentrándonos en la vida Fray Pio. Nuestro fraile tendrá que trasladarse a Pietrelcina por motivos de salud donde estuvo casi 7 años. Los mismos superiores no estarán muy desacuerdo con ello pero le concedieron vivir cerca del hogar paterno. Todo será una obra de Dios. Veremos también como vivió la enfermedad con que ofrecimiento y agradecimiento.
13 25681 2019-01-1313-01-2019
En el programa de hoy vamos a conocer varios hechos importante en la vida de Padre Pio, el don de las lágrimas, el don de la bilocación (estar en dos sitios al mismo tiempo como un don de Dios) y algún episodio donde el demonio salió a su encuentro. Hechos muy conocidos en la vida de Padre Pio.
14 25468 2018-12-3030-12-2018
La espiritualidad que el Padre Pio nos propone es una espiritualidad actual para ti y para mi. Nosotros que somos sus hijos espirituales queremos seguir sus huellas para acercarnos y enamorarnos más de Jesús cada día. Mirarán al que transpasaron, estas palabras de la Escritura las transmitió perfectamente Padre Pio. El nos ha indicado siempre que nuestra mirada tiene que estar orientada al crucificado. Ahí esta la verdadera sabiduría. La sabiduría de la Cruz. En este programa de hoy en la sección “vida y obra, un misterio de Dios” conoceremos a Fray Pio de Pietrelcina como un perfecto capuchino. Sus hermanos de comunidad nos hablarán de como vivió su noviciado y acudiremos a la profesión religiosa del día 27 de enero de 1907 donde profesará los votos de los consejos evangélicos.
15 25327 2018-12-1616-12-2018
Hoy nuestro querido Francesco Forgione entra en el Convento de Morcone. Se despide de sus padres, un momento muy difícil para él pero que el Señor le reconfortó para dar ese paso tan duro. Escucharemos el relato y conoceremos a ese fraile que impresiono e influyó para que entrará en la orden capuchina. Ese fraile se llamaba Fray Camilo.
16 25210 2018-12-0202-12-2018
En el programa de hoy continuaremos adentrándonos en la vida del pequeño Francisco cuando apenas tenía 5 años, conoceremos pequeños detalles de esos años que no son conocidos y que nos hacen ver esa sensibilidad hacia las cosas del Señor. Son detalles que conocemos gracias al proceso de beatificación y canonización. Nuestras secciones habituales, el abrazo de Cristo y el padre Pio entre hermanos, anécdota inéditas de la vida del Santo de los Estigmas.
17 24774 2018-11-0404-11-2018
En el programa de hoy vamos a conocer como eran los padres de Padre Pio, Zio Grazio y Maria Giussepa. Conoceremos aquellas cosas que nos han ido contando los testigos que hemos conocido gracias a la documentación aportada en el proceso de beatificación y canonización. También empezamos a adentrarnos en el día de hoy en la vida de ese pequeño Francisco que ha tocado el corazón de todo el pueblo de Pietrelcina y del mundo entero. Comentaremos y compartiremos juntos la carta del epistolario, un dialogo precioso pero a la vez duro que tuvo Padre Pio con Jesús. También acudiremos en primera persona a un dialogo. Un dialogo especial entre Rafaelina Cerase y P. Pio. Y nuestras habituales secciones, el abrazo de Cristo y el P. Pio entre hermanos.
18 24569 2018-10-2121-10-2018
En el programa de hoy continuaremos paseando por las antiguas calles de Pietrelcina conociendo el pueblo donde creció y desarrolló su juventud Padre Pio. También escucharemos una de las cartas bellísimas donde Padre Pio se dirige a Pablo VI en un tiempo difícil para la vida de la Iglesia. Tema actual en el día de hoy. Comienzan las dos nuevas secciones 'Padre Pio entre hermanos' y 'El abrazo de Cristo' donde escucharemos el testimonio de Judit.
19 24509 2018-10-0707-10-2018
Comienzo del nuevo programa acerca de la vida y espiritualidad de San Pio. Un programa que comienza cuando se cumplen los 50 años de su muerte y 100 de la aparición de los estigmas. El peregrino en la tierra se convierte en ciudadano del cielo. Desde el cielo ha tocado y conquistado el corazón de muchas almas y las ha llevado a Jesús con su palabra, con su vida y Testimonio. en este programa escucharemos la primera parte de la vida en Pietrelcina, una de las cartas de su epistolario titulada 'saber sufrir', algunos fragmento de la pelicula Padre Pio y algunas anécdotas vividas por los hermanos de P. Pio. Daré mas guerra muerto que vivo.