Hay mucha gente buena

Hay mucha gente buena

  • Podcast disponibles: 196
  • Transmisión: Sabado 00:00
  • Presenta: Almudena Delgado
  • En la intimidad de la madrugada del viernes al sábado descubrimos a esos héroes anónimos que en lo escondido, sin ruido y sin ser noticia, hacen el mundo mejor. Queremos escuchar su voz y que nos cuenten el paso de Dios por sus vidas y cómo su Amor les ha transformado. Son testimonios de encuentro y amistad con el Señor que se convierten en una luz de esperanza en la noche, ayudándonos a conocer el rostro de Jesucristo que está vivo y nos llama en lo cotidiano a entablar una relación personal con Él.

Play para escuchar la Radio

Id Podcast Play Fecha Comentario Descargar
1 33532 2020-10-1717-10-2020
Desde su Varese natal nunca pensó que su misión estaría en España, pero hoy el Padre Tommaso Pedroli, de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo es párroco en San Juan Bautista en Fuenlabrada. De su vocación y cómo es su vida fraterna y misionera, hablamos con este joven sacerdote. Santa Teresa de Jesús sigue estando de plena actualidad cinco siglos después, ¿qué la hace tan atrayente para el hombre de hoy?¿cómo puede iluminar la situación que vivimos? Entrevistamos a la Hermana Carmen Pérez, colaboradora habitual del programa, que como teresiana vive intensamente la espiritualidad de la santa abulense y nos ayuda a conocer mejor su vida con algunas anécdotas que desvelan su grandeza. Uno de los momentos más impresionantes que nos narran los evangelios es la Resurrección de la hija de Jairo, descubrimos mejor lo que sucedió en Jesús en su tierra una sección de la arqueóloga Cayetana Heidi Johnson. Cuando las noticias nos abruman, cuando nuestra mirada se tiñe de tristeza, necesitamos descubrir una realidad más profunda en que Dios nos desvela su ternura, a esto nos ayuda cada viernes el P. Miguel Márquez en Dios Nos Hace Guiños.
2 33435 2020-10-1010-10-2020
“Un muchacho de oración”, “mi pequeño salvador”. Así habla en una preciosa entrevista Antonia Salzano de su hijo Carlo Acutis fallecido a los quince años de edad y que el 10 de octubre ha sido proclamado Beato en Asís. Conocemos a través de los recuerdos de su madre la vida de este joven italiano, que en muchas cosas era como todos los chicos de su edad, pero le hacía diferente su pasión por Jesús y estar enamorado de la Eucaristía. Carlo Acutis convirtió sus prodigiosas capacidades para la informática en una poderosa herramienta para la evangelización realizando una exposición sobre los milagros eucarísticos que ha recorrido el mundo. Amigo de los pobres, a los que socorría con su sonrisa y ayudándoles en sus necesidades, solo 14 años después de su muerte su fama de santidad se ha extendido de tal manera que la Iglesia nos lo propone como ejemplo de santidad para nuestros días. El Padre Alberto Royo, consultor para las Causas de los Santos, nos desvela los detalles de este proceso de beatificación y el impresionante milagro que ha llevado a Carlo a los altares. Olga Domínguez tiene cuatro hijas y considera como su quinto hijo a Carlo, que le ha cambiado la vida y hoy es una de las grandes divulgadoras de su vida y lleva la exposición sobre los milagros eucarísticos por toda España. Profundizamos en el episodio conmovedor de la mujer que tenía flujos de sangre, de la mano de la arqueóloga Cayetana Heidi Johnson en Jesús En Su Tierra. Dios Nos Hace Guiños y nos los descubre el Padre Miguel Márquez con su mirada que sabe mirar más allá de las apariencias. ¿Nuestras ideas, nuestras medidas van siendo convertidas por la fe en Jesucristo, por su Evangelio? La vida de San Juan XXIII nos ayudan a descubrirlo en el precioso diálogo que mantienen la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
3 33366 2020-10-0303-10-2020
En unos pocos meses la vida del P. Miguel Márquez se ha visto marcada por el fallecimiento de su madre Leo, cambiar de servicio en la Orden Carmelita, su participación como capellán en la pandemia,… lo que le ha llevado a profundizar en lo que significa la confianza y el sentirse despojado. Hemos querido entrevistarlo para conocer mejor como esta viviendo estos acontecimientos y aprender con él como el amor de Dios se abre paso en todas las situaciones de la vida. En Santos de Andar por Casa conoceremos a Carlo Acutis, un joven que será beatificado el 10 de octubre, acercándonos a su figura, un chaval enamorado de Cristo y apasionado por transmitirlo a través de las nuevas tecnologías, y a sus virtudes. Nuestra arqueóloga y biblista, Cayetana Heidi Johnson, nos ayuda a conocer mejor todo lo que le sucedió al Endemoniado de Gerasa para poder captar el poderoso mensaje que encierra este episodio en la vida de Jesús en Su Tierra. “Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás.” Es la oración que Santo Tomás Moro hacía con frecuencia, y que da pie a la Hermana Carmen y a José Manuel para dialogar sobre la importancia del sentido del humor en la vida cristiana.
4 33287 2020-09-2626-09-2020
Frustrado su sueño olímpico y roto por un trágico suceso familiar, fueron las palabras de un médico las que abrieron brecha en su corazón para que Dios se hiciese presente, transformando la vida del P. Rafael Pérez Huete. Tras una intensa experiencia misionera, en que llegaron a amenazarle de muerte, hoy es párroco en Madrid y comparte con nuestros oyentes sus vivencias y su relación con Dios. La apasionante vida del dominico San Jacinto Castañeda, mártir en Vietnam, protagoniza Santos de Andar por Casa, con el P. Alberto Royo. Un GPS estropeado que hace que se pierda, se convierte para el P. Miguel Márquez en ocasión de reflexionar sobre cuales son nuestros caminos y donde tenemos nuestros tesoros. Una de las escenas más cautivadoras del Evangelio es aquella en la que Jesús calma la tempestad, esta noche profundizamos en ella con Cayetana Heidi Johnson, arqueóloga y experta biblista. 'No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir'. La Hermana Carmen y José Manuel dialogan en Entre Tú y Yo sobre como el corazón es el ámbito donde podemos realmente encontrarnos
5 33193 2020-09-1919-09-2020
“Una beata de lo normal”, así era Guadalupe Ortiz de Landázuri, química y profesora, que vivió las dificultades, como el fusilamiento de su padre o su enfermedad cardiaca, con normalidad heroica. Esta noche nos acompaña el sacerdote D. José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, Director de la Oficina para las Causas De los Santos del Opus Dei en España y Postulador de diversas Causas, entre ellas la de la protagonista de nuestro programa, la Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri. En Jesús en su Tierra, Cayetana Heidi Johnson nos introduce en cómo el salmo 91 'Tu eres mi amparo, mi Dios, mi refugio' nos ayuda a comprender mejor la acción sanadora de Jesús. En Santos de Andar por Casa, el P. Alberto Royo nos presenta la vida de Salvo d’Acquisto, carabinero italiano, que por salvar a 22 civiles fue asesinado por los nazis. En Dios Nos Hace Guiños, el P. Miguel Márquez, nos habla de cómo en la situación actual podemos estar desencajados y nerviosos pero hay un camino que nos ayuda a estar enteros. “Para conocer hay que amar”, sobre este amor que nos lleva al conocimiento dialogan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
6 33116 2020-09-1212-09-2020
Desde hace 150 años los enfermos no están solos en su noche de dolor, al pie de su cama están las Siervas de Jesús de la Caridad. Es su Año Jubilar profundizamos, de la mano de su Superiora General la Madre Martina Espinal, en su carisma y en la vida de la fundadora Santa María Josefa del Sagrado Corazón, además de conocer la vida de las Siervas de Jesús y cómo descubren al Señor en el rostro de los enfermos y vulnerables. También conoceremos, con la ayuda de la Madre Blanca Alonso, postuladora de la causa de canonización del Venerable Mariano José de Ibargüengoitia, a este sacerdote tan importante en los principios de la Congregación y que dejó una estela de santidad en el norte de España. Este Año Jubilar cuenta con la música del cantautor católico Vicente Castellanos que comparte con nosotros su testimonio y sus canciones inspiradas en la vida de las Siervas de Jesús. Recoger el despacho que ha empleado en los últimos once años se convierte, para el P. Miguel Márquez, en ocasión para recorrer algunos momentos de su vida y reflexionar sobre la pobreza. En Jesús en su Tierra, nuestra arqueóloga Cayetana Heidi Johnson, nos introduce en las preciosas enseñanzas que descubrimos en la resurrección del hijo de la viuda de Naín. La Hermana Carmen y José Manuel reflexionan sobre la Natividad de la Virgen María y cómo los misterios de su vida iluminan nuestros pasos.
7 33019 2020-09-0505-09-2020
Isabel Sánchez Serrano dirige la Asesoría Central del Opus Dei en Roma y, desde la perspectiva que otorga trabajar al servicio de más de 50.000 mujeres repartidas en 70 países, ha escrito ' Mujeres Brújula en un Bosque de Retos' que nos presenta a un numeroso grupo de mujeres del mundo entero que han convertido sus límites en fuerza para transformar la sociedad. Con ella hablamos del papel de la mujer en la Iglesia, de los retos de la educación, el trabajo y la familia, y de su apasionante labor en el Opus Dei. El P. Miguel Márquez nos enseña a mirar la realidad de otra manera, para que podamos descubrir como Dios Nos Hace Guiños. “Gracias a ti, Hanna, que has vivido en medio de nosotros, que fuiste así, como eras, la encarnación de las bienaventuranzas de Cristo, especialmente la que dice: bienaventurados los misericordiosos” dijo el Cardenal Wojtyla en el funeral de la enfermera Hanna Chrzanowska. Conocemos la historia de la amistad espiritual de San Juan Pablo II con esta beata polaca en Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo. En Jesús en Su Tierra, interrumpimos los relatos de las curaciones para que nuestra arqueóloga Cayetana Heidi Johnson nos ayude a profundizar en la celebración de la Natividad de la Virgen. La paz no viene por la ausencia de problemas sino por ser conscientes de la mirada de Dios sobre nosotros. Sobre esta paz que el Señor nos da, dialogan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
8 32946 2020-08-2929-08-2020
Vivir en cristiano las 24 horas al día es el objetivo de Paco, sobrecargo en una compañía aérea. Tras años de vivir alejado de la fe, un día se encontró con Jesucristo haciendo un Cursillo de Cristiandad y descubrió en la Iglesia una verdadera familia. Desde aquel día Paco se implicó en la evangelización, aprendiendo a no arrugarse a la hora de dar testimonio del Señor. Junto a Maqui, su esposa desde hace veintiocho años, y sus tres hijas viven cada día confiando en el amor de Dios y su Providencia. ¿Por qué escandalizaba tanto que Jesús curase en sábado?¿qué nos decía con ello? Nuestra biblista y arqueóloga Cayetana Heidi Johnson nos lo desvela a través de la escena de la curación del hombre de la mano seca en Jesús En Su Tierra. En Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo conocemos mejor a Santa Mónica, madre de San Agustín, consuelo y fortaleza para tantas madres que ven a sus hijos alejados de Dios. El Padre Miguel Marquez nos ayuda a descubrir los guiños que Dios nos hace en nuestra vida cotidiana 'Nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti.' De esta inquietud que espoleó el alma de San Agustín y de Santa Mónica dialogan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
9 32837 2020-08-2222-08-2020
En Dios nos hace guiños el P. Miguel Márquez recuerda a su madre Leo que se nos ha ido, una mujer sencilla que permaneció en pie dándose por entero. Nunca se dice a una madre lo suficiente que la quieres. Hace 17 años San Juan Pablo II escuchó en Cuatro Vientos el testimonio de un joven diácono madrileño. Hoy ya sacerdote, el P. Enrique González Torres comparte con todos nuestros oyentes su itinerario vocacional, sus primeros años como sacerdote y como, desde las parroquias en las que ha ejercido su ministerio, ha impulsado nuevos métodos de evangelización que se han extendido por toda España. Es conmovedor ver como unos amigos descuelgan a un paralítico desde el tejado para ponerlo ante Jesús, ¿pero que nos enseña este escena tan entrañable? Cayetana Heidi Johnson, biblista y arqueóloga en Tierra Santa, nos ayuda a profundizar en este milagro de Jesús. Ni la pandemia ha podido sacar de las calles a esas religiosas que de dos en dos acuden en busca de los más pobres, son la Hermanas de la Cruz, y el P. Alberto Royo nos presenta a su fundadora Santa Ángela de la Cruz. Muchas personas anhelan el éxito, pero ¿en qué consiste?¿cuál es el verdadero éxito? Ni la riqueza, ni la popularidad ni la prensa pueden dar marchamo de dignidad. ¿De que le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Son preguntas que responden la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
10 32776 2020-08-1515-08-2020
En la fiesta de la Asunción de Nuestra Madre a los Cielos el P. Miguel Márquez, carmelita descalzo, comparte con nosotros los difíciles momentos que está viviendo, con dolor y esperanza, por el ingreso repentino de su madre en un hospital. “O me divorcio o me suicido”, llego a pensar Carmen Yagüe en un momento en que el dolor por la situación que estaba viviendo en su familia la cegaban por completo. Pero supo descubrir que Jesucristo la tendía la mano y la guiaba junto a su marido José para que descubriesen las maravillas que podía hacer en su matrimonio si le dejaban actuar. Hoy, con su numerosa familia, da testimonio de la grandeza de la vida sencilla y de la enorme felicidad que vive en su matrimonio que Jesucristo 'ha hecho nuevo' San Cayetano patrono de aquellos que están desempleados, es el protagonista de Santos de Andar por Casa, con el P. Alberto Royo. Con Cayetana Heidi Johnson, experta arqueóloga en Tierra Santa, nos adentramos en el episodio de la curación del leproso, para comprensder mejor lo que hizo Jesús En Su Tierra. “En María, la Madre, vemos realizada la plenitud de vida a la que hemos sido llamados”. Al celebrara la Asunción en Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre este Misterio y lo que implica para cada uno de nosotros.
11 32708 2020-08-0808-08-2020
El P. Miguel Márquez desde el desierto de Las Palmas nos habla de como se aprende a confiar a la luz de los grandes personajes bíblicos Abraham, Jacob y Moisés, que aunque se sintieron muy frágiles supieron escuchar la voz  interior que les llevaba a la tierra prometida, en Dios Nos Hace Guiños.  Alonso García de la Puente es psicólogo en un hospital de paliativos y un día retó al Señor dándole una última oportunidad. Jesús salió a su encuentro y le mostró como le había buscado como al Hijo Pródigo cada día de su vida. Hoy, como psicólogo de cuidados paliativos, ha descubierto que con el Señor el sufrimiento puede ser vivido de una forma totalmente distinta y acompaña en sus últimos días a enfermos que ven mitigado su dolor por las palabras de fe y esperanza que les comunica este joven convencido de la victoria de Cristo sobre la muerte.  San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, protagoniza Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo.  Esta noche nos vamos con Cayetana Heidi Johnson a orillas del lago para escuchar como Jesús invita a sus discípulos a ser pescadores de hombres, en Jesús En Su Tierra. La Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo, nos recuerdan que es central en nuestra vida vivir del amor, del perdón, y de la compasión.
12 32633 2020-08-0101-08-2020
En su lucha muchos han encontrado fuerza, su vida ha inspirado vocaciones, su sonrisa ilumina existencias, su mirada nos ayuda a descubrir la realidad... y solo tiene 8 años. Es José María, un niño que tiene un cromosoma más y ha luchado con la leucemia, pero que desde la ventana que ha abierto su madre Teresa Robles en Instagram, nos anuncia que toda vida es valiosa. Del poder transformador de José María y de la apasionante vida de esta gran familia hablamos con Teresa. El P. Miguel Márquez, Carmelita Descalzo, nos ayuda a descubrir desde el Convento de Ubeda algunos de los momentos más hermosos de la vida de San Juan de la Cruz, el hombre que tenia prisa por dejarse encontrar y vivir lo esencial. En cada Eucaristía hacemos nuestras las palabras del centurión romano, 'no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará'. Nuestra experta arqueóloga Cayetana Heidi Johnson nos introduce en las claves de este episodio evangélico en Jesús En Su Tierra. Cuando era un joven soldado pensaba en su propia gloria, pero fue atraído por la gloria de Dios que dio sentido a su vida, es S. Ignacio de Loyola, del que acabamos de celebrar su fiesta, y del que nos hablan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
13 32544 2020-07-2525-07-2020
El P. Ignacio Carbajosa durante cinco semanas, las más duras de la pandemia, ha sido testigo de excepción de la obra de Dios entre los enfermos, sus familias y el personal sanitario en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Doctor y catedrático de Sagrada Escritura el P. Ignacio es el responsable de Comunión y Liberación en España, dialogamos con él sobre las experiencias que le han herido y conmovido en su labor de capellán voluntario y que ha plasmado en su libro Testigo de Excepción. Con su mirada encuentra en lo cotidiano, en las cosas sencillas de cada día las huellas del paso de Dios en nuestra vida, el P. Miguel Márquez, Carmelita Descalzo, nos muestra como Dios Nos Hace Guiños. ¿Qué significa que el Siervo cargo con nuestras enfermedades y dolencias? ¿Por qué Jesús hace callar a los endemoniados? Cayeta Heidi Johson, arqueóloga y biblista nos ayuda a entender mejor el Evangelio en la sección Jesús En Su Tierra. Conocemos a una heroína de la caridad, Dorothy Day, de la mano del P. Alberto Royo en Santos de Andar por Casa. Este domingo celebramos a S. Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, y la Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre la inmensa labor educativa que realizan los abuelos y que es esencial para transmitir los grandes valores familiares.
14 32467 2020-07-1818-07-2020
La vida del P. Fernando Redondo es llevar a Cristo a los apartados de nuestra sociedad, hoy lo realiza con los migrantes, pero anteriormente lo hizo abriendo brecha en las cárceles madrileñas y durante 20 años en la selva amazónica, mostrando un Dios que es amor a los que no le conocen, sin echarse atrás pese a las dificultades y peligros, sostenido por el Señor. Con la sencillez de los que saben que son instrumentos del Señor nos cuenta sus muchas peripecias recorriendo en barco el Amazonas, entre cocodrilos, para que los indígenas puedan recibir los sacramentos. La arqueóloga y biblista Cayeta Heidi Johnson nos trae la curación de la suegra de Pedro a su sección Jesús En Su Tierra. El P. Miguel Márquez reflexiona en Dios Nos Hace Guiños sobre como hay que dejar de tomarse a uno mismo como dueño del propio destino porque todo lo que es verdaderamente importante en la vida no se deja conquistar sino solo recibir, allí donde terminan nuestras posibilidades empiezan las de Dios. Santa Teresa Jornet e Ibars, patrona de la ancianidad, es la protagonista de Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo. La Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre el escapulario de la Virgen del Carmen, en Entre Tú y Yo.
15 32330 2020-07-1111-07-2020
Me enamoré de un leproso, con está expresión (que es el título de su libro autobiográfico), el P. Ramón Alfredo Mirada, Pachús, narra su conversión, que del mundo del reformatorio y las drogas le llevo a la entrega total a Cristo. En nuestro programa recordamos su testimonio acompañándolo del testimonio de su madre Amelia Muñoz, que nos desvela como vivió todo este proceso y comparte con nosotros el poder transformador de la oración. Cruzó las líneas enemigas para que sus enfermos no muriesen de hambre, fue desterrada por poner a sus pacientes por encima de consideraciones políticas, es la Beata María Rafols, fundadora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la conocemos en Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo. L a arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson nos trae en Jesús En Su Tierra el episodio del hombre poseído por un espíritu inmundo. Un paseo con sus hermanos de Comunidad, rico en anécdotas, le sirve al P. Miguel Márquez para mostrarnos que Dios Nos Hace Guiños. La Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre la fe y la ciencia en Entre Tú y Yo.
16 32232 2020-07-0404-07-2020
Tras buscar en el voluntariado y la política una forma de servir a los demás encontró que el Señor le llamaba a ser suyo pero una enfermedad crónica parecía que iba a frustrar su sueño de ser sacerdote, sin embargo encontró en esa cruz la fortaleza para vivir cada día la voluntad de Dios. El P. Eliert Jerez nos desvela momentos de su intimidad con Dios y que nunca había compartido, porque nos quiere hacer partícipes del amor de Dios que se ha derramado en su vida. Rememorando sus 30 años de sacerdote, en Dios Nos Hace Guiños, el P. Miguel Márquez nos acerca a algunos momentos de su ministerio que nos muestran que la vida es una aventura que pide arriesgarse, porque sin riesgo no hay conocimiento. Cayetana Heidi Johnson, que acaba de publicar el libro Historia Antigua del Pueblo Hebreo, nos trae en su nueva sección Jesús En Su Tierra, la curación del hijo del Oficial. El P. Alberto Royo nos trae en Santos de Andar Por Casa a la primera santa nacida en Brasil, Maria Rita de Sousa Brito Lopes Pontes recientemente canonizada en el tercer proceso más corto de la historia reciente y conocida como la Madre Teresa de Calcuta brasileña. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen y José Manuel, dialogan sobre como la humildad es la virtud del corazón y el corazón de todas las virtudes.
17 32156 2020-06-2727-06-2020
Son una luz que ilumina de esperanza los rincones más oscuros de la condición humana, un pequeño grupo de mujeres, consagradas a Cristo, que van a buscar a la oveja perdida allí donde nadie más se atreve a ir. Son las Auxiliares del Buen Pastor, que revestidas por el hábito de la misericordia aman a Jesús en los más vulnerables y marginados de nuestra sociedad. Inmaculada nos ayuda a conocer esta pequeña comunidad de mujeres que hace una labor gigante por los que más sufren en nuestra sociedad. Hace 25 años, todo empezó como una broma, en un programa de televisión que hacía inocentadas a famosos, hoy es una fundación que ayuda a miles de niños enfermos, discapacitados o que viven distintas formas de pobreza. Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente, Inocente, nos ayuda a conocer desde dentro esta iniciativa. El P. Miguel Márquez en Dios Nos Hace Guiños habla de los complejos que todos tenemos en la infancia al compararnos con otros, porque a veces sentimos que la vida es una competición, pero experimentar que Dios nos ha tocado hace que todo cambie. Estrenamos nueva sección, Jesús En Su Tierra, con la arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson, que nos ayuda a conocer mejor a Jesucristo y su mensaje, adentrándonos en los lugares en los que vivió y las costumbres de la época. En nuestra peregrinación por Tierra Santa nos lleva a Caná, lugar en que Jesús realizó su primer signo. Un pescador y un hombre culto, humanamete diferentes, unidos por Jesucristo, San Pedro y San Pablo sobre ellos dialogan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
18 32073 2020-06-2020-06-2020
'Escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos', ¿qué significa este gesto? la curación del ciego de Siloe nos ayuda a profundizar en la impresionante labor curativa de Jesús. Para conocer mejor que significaban estos signos y como se entendían en su tiempo entrevistamos a la arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson, que además nos presenta su nueva sección semanal Jesús En Su Tierra. Cruz y Nacho nos dan su testimonio de como el pilar de su vida matrimonial y familiar es la fe en Jesucristo, vivida en lo cotidiano y que ilumina de un modo especial el desarrollo de su labor docente y profesional. Desde el desierto de las Batuecas, en Dios Nos Hace Guiños, el P. Miguel Márquez nos cuenta como descubrió que, a veces, pararse y hacer silencio tiene una gran eficacia, y que en el corazón del fracaso y el no saber hay una sabiduría que aporta luces decisivas. Ver la pobreza y soledad de los ancianos toco el corazón de Santa Juana Jugan que quiso que tuviesen un hogar y que fuesen cuidados y queridos como si del mismo Jesús se tratase. Hoy la conocemos en Santos de Andar por Casa con el Padre Alberto Royo, consultor para la Causa de los Santos. ¿Hay algo más grande en la vida que sentir el perdón de Dios y con ese mismo amor perdonar nosotros? Esto solo es posible abismándonos en el Corazón de Cristo como nos cuentan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
19 31976 2020-06-1313-06-2020
¿Se puede mostrar el sufrimiento sin perder el humor?¿se puede hablar de Dios sin mencionarlo?¿se puede llegar al número uno haciendo películas con esperanza? Es posible, Paco Arango nos lo demuestra. Este cantante, compositor, guionista, productor y director de cine, ha convertido sus películas en el mejor embajador de los niños con cáncer, con humor y alegría nos cuenta los momentos claves de su vida. La Doctora Patricia Fraga, radióloga de un gran hospital madrileño, en una de las zonas en que la pandemia ha sido más dura, nos habla de sus vivencias y sentimientos en estos últimos meses, especialmente como la fe la ha sostenido y fortalecido. El P. Isaac Parra y María Dolores Álvarez nos cuentan una preciosa iniciativa que va a reunir a los hijos espirituales del Padre Pio de Pietrelcina en un encuentro virtual. ¿Cuál es el origen que da sentido a lo mejor de nuestra vida? Siempre tiene que ver con algo gratuito, con un amor que se recibe, como nos muestra el P. Miguel Márquez en Dios Nos Hace Guiños. En Santos de Andar por Casa, con el P. Alberto Royo, continuamos acercándonos a la vida de santas mujeres que nos iluminan para vivir estos momentos. La protagonista de hoy es Santa Soledad Torres Acosta, una mujer que parecía insignificante pero que se convirtió en gigante de la caridad. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre la Eucaristía como Misterio de Amor.
20 31892 2020-06-0606-06-2020
'Señor, no quiero nada sin ti'. El P. Enrique González Torres, impulsado por el testimonio de San Juan Pablo II, no busca más que entregarse sin reservas y nos cuenta como el Señor le ha sostenido y acompañado en su fecundo ministerio sacerdotal. El P. Enrique ha sido pionero en el desarrollo de nuevas formas de evangelización, y nos descubre algunas de sus claves. Las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad han encontrado un hogar en la casa de las Hijas de Santa María de la Providencia fundadas por San Luis Guanella. La Hermana Luisa María López León, nos ayuda a descubrir el rostro de Cristo en sus 'pequeñas'. En Dios Nos Hace Guiños, el P. Miguel Márquez, al regresar a su tierra natal, evoca algunas de las personas a través de las que Dios le mostró su amor, ayudándonos a cada uno de nosotros a recordar agradecidos la obra del Señor en nuestra vida. Con la Hermana Carmen y José Manuel profundizamos en el Misterio de la Santísima Trinidad, en Entre Tú y Yo.
21 31794 2020-05-3030-05-2020
Cuando en la reciente restauración del Santo Sepulcro dejaron al descubierto la piedra sobre la que reposó el cuerpo de Jesús, un olor a perfume lo lleno todo, algo que no es muy conocido, pero esta y otra muchas cosas admirables nos descubre la arqueóloga Cayetana Heidi Johnson, con ella nos introducimos en las entrañas de Tierra Santa para descubrir los tesoros escondidos que nos narran la maravillosa historia de amor de Dios a su pueblo. Cayetana, biblista y profunda conocedora de la lengua y mentalidad judías, nos ayuda a conocer mejor a Jesucristo y su mensaje de salvación. El P. Miguel Márquez hace un sentido homenaje a nuestros mayores que tanto han sufrido la pandemia y a los que describe como los héroes olvidados y anónimos, dando nombre y voz a alguno de ellos. El P. Alberto Royo comienza en Santos de Andar por Casa una serie dedicada a mujeres santas, y lo hace con Santa Rafaela María, que entregó su vida al servicio de los pobres por amor a Dios. La Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre el Misterio de Pentecostés en Entre Tú y Yo..
22 31670 2020-05-2323-05-2020
Hace 11 años, Angelines y Marcos dejaron su vida en Málaga y se fueron de Misión a Suecia con sus hijos, allí se encontraron una sociedad herida por la soledad y el individualismo. No conocían el idioma pero pronto el lenguaje del amor y su vida familiar fue el testimonio más elocuente de Jesucristo. Hoy, ya de regreso en Málaga y con 14 hijos, nos cuentan como es la apasionante vida cotidiana de esta gran familia. Lo mejor de lo que Dios nos pide y nos regala esta fuera de toda programación. Los guiños de Dios están hechos de personas de carne y hueso, con las que nos encontramos de forma inesperada, hoy el P. Miguel Márquez comparte con nosotros sus vivencias entre enfermos y sanitarios en sus guardias nocturnas en un gran hospital. Juzgada injustamente y condenada a la hoguera, años después fue reconocida como santa por su amor a la verdad y su entrega a Cristo. El P. Alberto Royo nos trae la apasionante vida de Santa Juana de Arco en Santos de Andar por Casa. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen y José Manuel, nos hablan de la Ascensión del Señor que pone de manifiesto la plenitud a la que ha sido llamada nuestra condicion humana.
23 31587 2020-05-1616-05-2020
Helena Acín ha experimentado como la Palabra de Dios ha ido modelando su corazón para vivir como laica consagrada en la Comunidad del Cordero. La experiencia del fallecimiento de una de las hermanitas un Sábado Santo ayudo a Helena a comprender más profundamente como la vida y muerte del cristiano solo pueden entenderse a la luz de la resurrección de Cristo. La muerte de su hijo a los tres años lleno de dolor a Montserrat Sanmartí pero su fe la ayudó no solo a no derrumbarse, sino a crecer y aprender a vivir de un modo nuevo y ahora ha escrito su testimonio en un libro. Esta madre de ocho hijos nos cuenta como no hay ninguna herida que Dios no pueda curar y que la única esperanza verdadera es llegar a poseer el cielo. El P. Miguel Márquez en 'Dios Nos Hace Guiños' nos habla de como su bicicleta de cuando era niño le llevaba a un refugio donde sentarse para mirar de frente en la presencia de Dios su vida. 'En Entre Tú y Yo', la Hermana Carmen y José Manuel conversan sobre como en María reconocemos la bondad y la ternura de Dios.
24 31511 2020-05-0909-05-2020
María Olguín es una joven ilustradora que ha revolucionado las redes sociales con imágenes que emocionan. En pocos días, su dibujo de unos ángeles atendiendo a los enfermos de coronavirus en el hospital y protegiendo a los sanitarios se hizo viral. María, que junto a su familia son los creadores de Valiván, nos cuenta como Jesucristo se ha ido haciendo presente a lo largo de su vida y transformando su mirada, para descubrir las maravillas de Dios y plasmarlas a través de sus dibujos y canciones. La emoción de un paciente tras poder sentir una mano que le aferra;; el poder consolador de una palabra amable; Cristo Eucaristía recorriendo el hospital; la soledad en la capilla, llena de la Presencia De Dios; el P. Miguel Márquez nos cuenta su primera guardia nocturna en un hospital madrileño con más de 1.300 pacientes. El P. Alberto Royo nos trae la historia de una amistad que fue una palanca para la santidad, la de S. Juan Pablo II y la Beata Hanna Chrzanowska.. El diálogo entre la Hermana Carmen y José Manuel nos ayuda a conocer los rasgos peculiares de la relación entre Cristo, el Buen Pastor, y su rebaño.
25 31413 2020-05-0202-05-2020
Uno de los hechos que más ha marcado la vida del P. Jorge Delgado es haber convivido en su casa con Sebas, un ex-toxicómano, una experiencia transformadora para los dos y que el P. Jorge comparte con nosotros junto a otras muchas vivencias de sus 28 años de vida sacerdotal. Ahora que se han multiplicado los que tienen necesidades también son muchos los que quieren ayudar, y la gran familia de '10 minutos con Jesús' ha lanzado una iniciativa para ponerlos en contacto. El P. Javier Sánchez-Cervera, María y Mar nos cuentan como se ha puesto en marcha '10 minutos contigo' y las historias que están viviendo. Santa Catalina de Siena es una de las cuatro doctoras de la Iglesia que con su vida y obra nos enseñan a amar a Cristo, el P. Alberto Royo nos presenta a esta mística italiana. En Dios Nos Hace Guiños el P. Miguel Márquez nos cuenta su experiencia de acompañamiento a enfermos. 'Hazte capacidad que Yo me haré torrente' le dijo el Señor a Santa Catalina, sobre este milagro de amor dialogan en Entre Tú y Yo la Hermana Carmen y José Manuel.
26 31327 2020-04-2525-04-2020
Noemí y Jesús son un matrimonio que decidieron dejarlo todo y marcharse a Angola a anunciar el Evangelio, allí llevan ocho años y nos muestran como Dios está obrando maravillas en sus vidas. El P. Miguel Márquez comparte con nosotros la huella profunda que han dejado en su vida el P. Juan Jesús y María Teresa, que han entregado su vida a anunciar la esperanza a los más necesitados. El P. Alberto Royo nos trae la apasionante vida de la Beata Restituta Kafka, detenida y asesinada por el régimen nazi acusada de colocar crucifijos en las habitaciones del hospital en que trabajaba. José Luis Martín Descalzo decía “no estamos convencidos que las cosas puedan terminar bien”, la Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre la razón de nuestra esperanza. Conocemos la nueva película de Bosco Films, Loud Crazy Love, de un famoso músico que tenía todo y lo perdió para encontrar lo único que importa.
27 31236 2020-04-1818-04-2020
Asistimos al despertar de lo mejor del ser humano: regalarse. Son muchos los que ponen sus dones al servicio de los que más sufren esta pandemia, lo hacen sin hacer ruido, en silencio, pero hemos querido darles voz. 'El amor vence siempre' palabras de San Juan Pablo II que inspiram cada día a Chules, que con sus amigos de Bocatas están atendiendo a más de 2000 personas necesitadas y generando una amistad con ellos. Él nos muestra rostros concretos de personas que sufren pero que viven la esperanza. Miguel Puertas es un joven ingeniero que se puso a aprender como eran las mejores máscaras de protección para los que cuidan a los enfermos y ha montado una red de voluntarios que las construye para enviarlas a sanitarios y capellanes. Conoceremos sus motivaciones y lo que está viviendo estos días. Cesar Cid es diácono permanente y ahora está ofreciendo el consuelo de la fe en un hospital, viviendo el drama de la soledad de los enfermos y el dolor de no poder hacer el duelo por los familiares que fallecen. ¿Cómo superar este dolor? ¿Cómo podemos ayudar a los que viven estás situaciones? Son preguntas a las que desde su experiencia nos va a responder. El P. Miguel Márquez comparte con nosotros sus sentimientos al morir el primer religioso carmelita y la carta que ha escrito a un monja de clausura que es una luz de esperanza para cada uno de nosotros. La Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre como la fe es siempre un grito de esperanza basado en el convencimiento de que el poder de Dios es tal que puede sacar bien del mal.
28 31133 2020-04-1111-04-2020
La Cruz de Cristo da un sentido a todo el sufrimiento que ha habido, hay y habrá en la historia humana. El testimonio, tras los Evangelios, más importante de lo acontecido en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es la Sábana Santa. Entrevistamos a uno de sus mayores divulgadores y estudiosos, Nicolás Dietl, físico y miembro del Centro Español de Sindonología, que nos transmite el mensaje que la Síndone encierra y la pasión que el experimenta por conocer mejor este regalo que Jesús nos dejo para vivir mejor lo que Él ha hecho por cada uno de nosotros. El P. Miguel Márquez nos invita a arrimar nuestra vida a la de todos aquellos que están dando su vida en estos días y a la de la Virgen María acompañando su dolor y su esperanza, descubriendo cómo en ella sigue latiendo el corazón de su Hijo y con ella podemos vivir la certeza de que la muerte no tiene la última palabra. La cruz es una escuela de la que podemos aprender, y una persona que desde el principio de su vida fue marcada por el misterio de la Cruz es San Juan Pablo II, con el P. Alberto Royo recorremos su vida marcada por el sufrimiento: la muerte de sus padres, ocupación de su país, atentados y enfermedad, pero siempre vivido en la esperanza de la resurrección. Lo importante no es recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino abrirnos al misterio de porqué murió y para que murió, eso tiene que iluminar nuestro sufrimiento y caminar de cada día, como hacen en su diálogo la Hermana Carmen y José Manuel.
29 31022 2020-04-0404-04-2020
El punto de inflexión en la vida de David fue el acoso escolar que sufrió durante su adolescencia. Ese acontecimiento hizo que gritara al cielo e intuyese que Dios escucha el sufrimiento de los inocentes. Cuando pasaron los años y tuvo éxito personal se alejó de la Iglesia y de Dios. Una peregrinación a Roma le hizo descubrir el amor de Cristo resucitado hacia los pecadores. Patricia y Manu son dos jóvenes que están comprometidos con los que sufren, un día compartiendo su preocupación por la soledad de tantas personas en el confinamiento aprovecharon sus conocimientos tecnológicos e idearon una manera de acercar sacerdotes a las personas aisladas a través de hablaconunsacerdote.com. En Chauchina, Granada, en 1906 una mujer fue curada de sus enfermedades por una enigmática señora, pronto muchos tuvieron la certeza de que era la Virgen la que había obrado este prodigio que transformó a un pueblo entero. Hablamos con José Miguel López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Espino Coronada, para que nos cuente todo lo que desde 1906 está sucediendo allí. S. Juan de la Cruz en su aislamiento escribió alguno de sus mejores textos que nos trae el P. Miguel Márquez para ayudarnos a orar. Conoceremos como S. Juan Bosco, S. Carlos Borromeo y El P. Damián de Molokai, actuaron ante las epidemias de su época en Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo. Aunque los cines están cerrados Bosco Films nos trae una aventura para toda la familia llena de acción, misterios y sobre todo Fe, El Progreso del Peregrino. Lucía González- Barandiaran nos explica como podemos verla. La Hna. Carmen y José Manuel dialogan en Entre Tú y Yo sobre como podemos saborear, sentir y vivir con intensidad en las circunstancias que estamos viviendo a Jesús como nuestro Salvador.
30 30930 2020-03-2828-03-2020
Chicho Durán vivió en muy poco espacio de tiempo la muerte de su único hijo, Santiago, y de su esposa Montaña, a causa del mismo cáncer, pero nunca ha perdido la esperanza, y es lo que nos quiere transmitir en una entrevista en la que recorremos una vida marcada por la fe. Alonso García de la Puente es un joven psicólogo especializado en cuidados paliativos que nos conmovió con su testimonio de conversión, y le hemos vuelto a entrevistar para que nos ayude, con su experiencia de llenar de vida los últimos días de los enfermos oncológicos, a vivir el dolor y el sufrimiento en el que está pandemia nos tiene inmersos. Diversas pandemias y pestes han asolado el mundo a lo largo de la historia, y conocemos de la mano del P. Alberto Royo, como los santos han respondido a estas situaciones. El P. Miguel Márquez nos ayuda a dejar que los ojos del Señor penetren en lo más íntimo de nuestros miedos para descubrir que el Señor está con nosotros. La Hna. Carmen y José Manuel dialogan sobre como tenemos que servir a los demás no servirnos de los demás, escuchando como El Papa Francisco nos hace sentir todo lo que hay en nuestra vida como una riqueza para compartir no para acumular o ignorar.
31 30761 2020-03-2121-03-2020
“Se acabó mi búsqueda de la verdad”, dijo Edith Stein al cerrar el libro que Santa Teresa de Jesús escribió sobre su vida. Esta judía alemana, alejada de su fe y que buscaba las respuestas a su existencia en la filosofía, descubrió el rostro de Jesús y ya solo quiso seguirle, profesando pocos años después como religiosa Carmelita en Colonia, de donde tendrá que huir perseguida por los nazis que acabarán asesinándola en Auschwitz. De su apasionante vida hablamos con Milagros Muñoz Arranz, una de las mejores investigadoras de su increíble obra literaria. Estamos experimentando nuestra fragilidad, pero es una llamada a despertar, a ser conscientes de lo que es importante de verdad y a descubrir los guiños que Dios nos hace en medio de esta situación con la ayuda del P. Miguel Márquez. El P. Alberto Royo nos trae los rostros de personas que están dando lo mejor de si en esta crisis y que lo hacen sin llamar la atención, venciendo con generosidad al miedo. Para Dios nada hay imposible, sobre el misterio de la Encarnación dialogan la Hna. Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
32 30690 2020-03-1414-03-2020
Su felicidad se vio rota el día que la pequeña Vicky sintió molestias en un párpado, lo que parecía poca cosa era cáncer y Laura tuvo que escuchar que a su hija solo le quedaban tres meses de vida. Comienza una carrera contra la muerte en que buscará por el mundo una curación para su hija que va a ser imposible. Pero el amor vencerá a la enfermedad y toda la familia va a asumir el reto de convertir cada día de Vicky en el más feliz de su vida. ¿De donde sacaron la fuerza para afrontarlo?¿Qué les ayuda ahora a vivir?¿qué les ha movido a realizar una fundación contra el cancer infantil?, son preguntas que nos ayudarán a descubrir como en la más completa de las oscuridades surge la luz y la vida. Los cerezos en flor del Jerte son un guiño de Dios que nos habla de la vida que brota. Desde allí el P. Miguel Márquez nos trae el inmenso regalo que es la obra de José Jiménez Lozano,recientemente fallecido, y nos habla de la mujer encorvada del Evangelio y de Abraham que nos muestran un Dios que tiene entrañas y llora con nosotros. Secuestrada por traficantes de esclavos, le obligaron a caminar 1000 kilometro descalza, vendida varias veces y obligada a convertirse al Islam, sus cicatrices mostraban la crueldad con la que fue tratada, pero el Señor la va rescatar y hoy es venerada por la Iglesia como Santa Josefina Bahkita, la conocemos en Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre como San José, la sombra del Padre, nos enseña a amar a Jesús en lo cotidiano.
33 30585 2020-03-0707-03-2020
Medio millón de muertos y once millones de desplazados son la prueba elocuente del terror que asola Siria. En medio de la pobreza y el sufrimiento que viven los habitantes de Alepo el P. Hugo Alaniz, I.V.E., siembra esperanza y nos acerca a la vida de los cristianos sirios que han vivido su fidelidad a Cristo en situaciones dramáticas y que ahora luchan por crear un futuro en que los cristianos sigan presentes en las tierras que evangelizaron los primeros seguidores de Jesús. La vida consiste siempre en recalcular la ruta cuando nos lleva por caminos inesperados, nos cuenta el P. Miguel Márquez, y nos acerca a los rostros de aquellas mujeres, como la Reina Ester o Fantine de Los Miserables, que piensan que su vida no brilla pero la ponen en pie y de aquellas contemplativas de vocación y de corazón que aman sin buscar el aplauso. El P. Alberto Royo nos acerca a la vida del primer laico indio que va a ser canonizado, Lázaro Devasagayam, converso que fue martirizado por no abjurar de la fe.
34 30477 2020-02-2929-02-2020
'El silencio de la Trapa no es silencio..., es un concierto sublime que el mundo no comprende.' Nos acercamos a la soledad y quietud de un monje trapense que, pese a morir joven, nos ha legado un tesoro para nuestra vida espiritual, San Rafael Arnaiz. El Padre Alberto Royo y otros expertos nos introducen en la vida y escritos de un joven lleno de amor que quiso 'morir en silencio'. De pequeño deseaba ser piloto o sacerdote, y ahora aúna las dos cosas como capellán en el aeropuerto de Barajas. El P. Urbano nos cuenta su labor pastoral en este lugar por el que pasan 58 millones de pasajeros cada año. El P. Miguel Márquez nos trae de su viaje a África más guiños de Dios, que nos enseñan como la humildad nos hace descubrir la verdadera riqueza que solo se puede ver en los que son pobres. El sufrimiento tiene sentido y sobre él reflexionan la Hna. Carmen y José Manuel.
35 30391 2020-02-2222-02-2020
'Dios nos ha amado con corazón humano' Con el Arzobispo electo de Toledo, D. Francisco Cerro Chaves, profundizamos en la espiritualidad del Corazón de Cristo. Consagración, reparación y adoración eucarística son los ejes que desgranamos además de conocer algunos momentos de la vida de D. Francisco. En el Cerro de los Ángeles una comunidad de Madres Carmelitas son lampara encendida que ora y vela ante el Monumento al Sagrado Corazón, con la ayuda del P. Alberto Royo conocemos a la fundadora de este monasterio: Santa Maravillas de Jesús. La película Corazón Ardiente, recién estrenada, nos muestra una investigación para desvelar los misterios del Corazón de Jesús, Entrevistamos a su actriz protagonista, Karyme Lozano, que desde Los Ángeles, nos habla de su conversión y como el encuentro con el Señor ha supuesto un cambio radical en su vida. La Teología del Cuerpo de S. Juan Pablo II es objeto de la reflexión de la Hna. Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
36 30284 2020-02-1515-02-2020
Formar un matrimonio en el Corazón de Cristo era el deseo que tenían Laura y Fernando, cuando se casaron muy jóvenes. Al principio tuvieron que afrontar graves dificultades y el profundo dolor de unos hijos que no llegaban. Su confianza y abandono en el Señor les permitió descubrir cada vez más profundamente la intimidad con Jesús y acoger la bendición que son sus seis hijos. Estamos preparados para vivir, emprender nuevos caminos, dar la vida, pero no para sufrir la enfermedad y el fracaso. El P. Miguel Márquez nos trae las historias de personas que han descubierto en el dolor y el sentirse inútiles la fortaleza del Señor. La sabiduría de Santo Tomás es de todos conocida, pero con el P. Alberto Royo descubrimos también su humildad y sencillez. Cantante, adorador, peregrino, evangelizador, así es Manuel Maximiliano Quezada que nos regala su testimonio de una vida guiada por la Providencia y dedicada a ayudar a conocer el amor de Dios.
37 30214 2020-02-0808-02-2020
'La santidad no consiste en realizar acciones extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer propias sus actitudes, sus pensamientos y sus comportamientos', cómo podemos reconocer en la vida de los Santos. El P. Alberto Royo, consultor de la Congregación para la Causa de los Santos, nos explica el camino de discernimiento que sigue la Iglesia para canonizar a una persona, la importancia de los milagros en este proceso y nos ayuda a conocer la vida de Pierre Toussaint, el Padre Pío, Santa Gema Galgani, San Luis Martin, Santa Celia Guérin, el Cura Valera, Santiago Mosquera y de otros muchos. A su regreso de América el P. Miguel Márquez nos cuenta algunas de sus vivencia en Potosí, especialmente la huella que le ha dejado el P. Paco que a sus 89 años recorre a pie, incansablemente, esas tierras para llevar a todos el Evangelio. ¿Nuestra fe nos muestra a nosotros mismos?¿Qué Dios muestra nuestra fe? Son preguntas sobre las que dialogan la Hna. Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
38 30101 2020-02-0101-02-2020
Los prodigios y milagros eucarísticos son una llamada del Señor a crecer en nuestro amor a la Eucaristía. La ciencia contempla asombrada como aparece tejido cardiaco vivo y sangre humana, del mismo tipo en cada uno de los lugares en que el Señor se manifiesta de esta manera. Cuando Carlo Acutis descubrió con once años este regalo se dedicó a recopilar los datos de los principales milagros eucarísticos sucedidos en el mundo para ayudar a que los pudiésemos conocer. Con Olga Domínguez, arquitecto y madre de cuatro hijas, promotora de ExpoCarlo, recorremos Lanciano, Santarém, Buenos Áires, Lagnica y otros lugares en los que el Señor nos ha dado estos signos para ayudarnos en nuestra fe. El P. Miguel Márquez ante el fallecimiento de dos carmelitas y el aniversario de su padre, reflexiona como han sido vidas que se han apagado desgastadas para iluminarnos de otra manera, personas que partieron y nos miran desde la eternidad. Ante la muerte de los que amamos la oración es el único consuelo. Lucía González-Barandiarán nos presenta la última película de Zanussi, Éter, una apasionante reflexión sobre la misericordia y los límites de la Ciencia. Recorremos París con el P. Alberto Royo para encontrarnos con las huellas de San Vicente de Paul y el Beato Federico Ozanam, además de conocer el encuentro entre un anciano Víctor Hugo y San Juan Bosco. Sobre como estamos llamados a ser signos de contradicción como Jesucristo dialogan la Hna. Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
39 30027 2020-01-2525-01-2020
'Ya no puedo callar', nos dice Antonio, que ha descubierto la necesidad de contar quien ha llenado el vacío en su corazón. En un atasco en la autopista Dios le salió al encuentro y en un Cursillo aprendió a amarlo. Antonio Mata, padre de familia numerosa y arquitecto, ha encontrado en la música la forma de expresar su fe y de evangelizar, siendo el último ganador del premio Spera al mejor álbum de música de contenido cristiano. Javier Díaz es un joven psicólogo que vivió el desgarro del suicidio de su madre, pero que en la fé encontró la fuerza para seguir adelante con esperanza y quiere visibilizar esta realidad para mostrar que esta herida profunda que afecta a tantas familias si no se la abrazamos no podemos sanarla. Sobre la importancia del nombre y de como Dios lo pronuncia mirándonos con amor, dialogan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
40 29918 2020-01-1818-01-2020
Buscaba la verdad en acumular experiencias y en todo aquello que tuviese una promesa de sentido, pero nada le satisfacía y le hacía sufrir, sintiéndose vacío. Alonso reto al Señor dándole una última oportunidad. Y Jesús salió a su encuentro y le mostró como le había buscado como al Hijo Pródigo cada día de su vida, como le amaba y quería devolverle su dignidad. Esto supuso un terremoto en la vida de Alonso, encontrando incomprensiones e incluso rechazo, pero la alegría y la paz que estaba conociendo le hicieron afrontar todo esto con la certeza de que había encontrado la Verdad que todo corazón anhela. Hoy, como psicólogo de cuidados paliativos, ha descubierto que con el Señor el sufrimiento puede ser vivido de una forma totalmente distinta y acompaña en sus últimos días a enfermos que ven mitigado su dolor por las palabras de fe y esperanza que les comunica este joven convencido de la victoria de Cristo sobre la muerte. Diez bolsitas de nueces fueron el guiño de Dios a una comunidad carmelita en un momento de crisis nos cuenta el P. Miguel Márquez desde Bolivia, ayudándonos a descubrir las caricias de Dios a través de las vidas de los sencillos. Santa Teresita del Niño Jesús y como descubrió su vocación a ser el amor en el corazón de la Iglesia protagoniza Santos de Andar por Casa con el P. Alberto Royo. Jesús vivió muchos años en familia, en lo oculto, y aunque sabemos poco de ello es una fuente inagotable de gracias como nos descubren la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
41 29827 2020-01-1111-01-2020
'Ora et Labora.' Desde el Monasterio de la Santa Cruz de Sahagún la Hermana Marta nos cuenta como escuchó la llamada del Señor a la contemplación, su vida con las benedictinas, su experiencia de la fuerza de la oración y como el monasterio es un lugar de sanación para las heridas del corazón. ¿Qué mirada estás dejando que sostenga tu vida? Nos pregunta el P. Miguel Márquez y nos explica como una persona no solo nace al salir de su madre, también cuando es mirada con amor y siente que su vida es valiosa. Tenemos que abrirnos a esta experiencia para poder mirar nosotros así. Dios nos atrae con su mirada, que nos dice que nos quiere y que nuestra vida es preciosa para Él, esta es nuestra verdad más honda. 'La fe se arraiga en el alma cuando vas conociendo el amor del Señor que te ama con locura.' Nos dice Santiago Vidal un joven madrileño de 26 años que quiere vivir su pertenencia a Cristo en todo lo que hace, ya sea en la Liga de las parroquias, en el coro, dando apoyo escolar a los niños necesitados, y también en su familia y su trabajo. Darwin Ramos era un niño filipino que vivía de escarbar en la basura, cuando pierde la movilidad su padre le pone a mendigar para pagarse sus vicios. Rescatado de aquella situación, su nueva vida en un Centro de Acogida es el testimonio luminoso de que a pesar de todas las dificultades la fe y el amor del Señor son la fuente de la bondad y la alegría. De su vida y temprano fallecimiento nos habla el P. Alberto Royo en Santos de Andar por Casa.
42 29746 2020-01-0404-01-2020
“Fuime derecho al Sagrario. Ahí mi fe veía a un Jesús tan callado, tan paciente, que me miraba, que me decía mucho y me pedía más, una mirada en la que se reflejaba todo lo triste del Evangelio: lo triste de no tener posada, de la traición, de la negación, del abandono de todos”. Esta mirada transformó a un recién ordenado sacerdote sevillano, Manuel González, y le impulso a realizar una impresionante obra de propagación del culto eucarístico. De su vida y su espiritualidad hablamos con dos Misioneras Eucarísticas de Nazaret, las hermanas María del Valle y Áurea. El P. José María Marín, párroco de la recién consagrada Parroquia de San Manuel González, nos mostrará el impulso que este apóstol de la Eucaristía ha supuesto para la formación de la parroquia.. Ramón Carballas y Judith, nos relatan como San Manuel se ha hecho presente en su familia con un milagro de curación y como difunden en sus ambientes la espiritualidad del 'Obispo de los Sagrarios Abandonados'. Sobre como para Dios nada hay imposible, dialogan la Hna. Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
43 29670 2019-12-2828-12-2019
¿Qué se siente cuando vas a casa de tu madre y te encuentras que te ha preparado tu comida favorita? Para que muchos que no tenían que comer recuperasen su dignidad, un grupo de voluntarios creó el Comedor 'Hogar de María y José', buscando que los necesitados encontrasen un lugar en que ser cuidados integralmente atendiendo a todas sus necesidades. Siete años después son más de 230.000 comidas servidas pero también muchas sonrisas repartidas, lágrimas compartidas, y ocasiones de haber experimentado la providencia de Dios. Sus primeros impulsores, el P. Juan Carlos González y José María Borrallo, maestro jubilado, nos acercan a esta realidad que florece en Alcorcón. ¿Cómo comenzar la vida? Solo se hace bien el camino cuando uno tiene la valentía humilde de caminar ligero de si mismo y confiando. El P. Miguel Márquez nos invita a empezar el nuevo año sin miedo. El P. Alberto Royo nos presenta a Santa Katherine Drexel, que entregó su vida a la evangelización de los nativos norteamericanos. De como vivimos la alegría en las distintas edades dialogan la Hermana Carmen y José Manuel en Entre Tú y Yo.
44 29614 2019-12-2121-12-2019
Todos somos vulnerables nos dice el Papa Francisco, por eso podemos aprender de un lugar donde los discapacitados encuentran un hogar y una comunidad de fe, donde viven en familia y contribuyen a nuestra sociedad porque pueden desplegar todas sus otras capacidades, muchas veces más importantes que aquellas de las que carecen. Hablamos con Dámaso y Manuel de El Arca Madrid. De los milagros de su abuela María nos habla el P. Miguel Márquez, desde Asunción, invitándonos a parar nuestra mirada en lo que conmueve, descubriendo como Dios Nos Hace Guiños. Mientras Fulgencio y Araceli preparaban la cena alguien llamo a su puerta, les invitaron a pasar y aquella visita les propuso un camino que les saco de su alejamiento de Dios y les llevo a la fe. Años después dejaron todas sus comodidades para vivir junto a sus hijos, como familia en misión, en una Villa Miseria en Argentina, allí les intentaron matar en varias ocasiones pero su testimonio ha dejado una gran huella. Después irían a Irlanda, donde fallece Araceli, y a Madagascar donde Fulgencio realiza una importante labor en un seminario. De todo lo vivido allí y de las distintas vocaciones de sus hijos hablamos con Fulgencio Esteban. Hace 10 años fallecía Matteo Farina, un joven apasionado por la vida que en un sueño protagonizado por el Padre Pío descubrió su misión de infiltrarse entre los jóvenes para llevarles el mensaje del amor de Dios. Lo conocemos en Santos de Andar por Casa. “El que tiene esperanza siempre deja que la vida vuelva a empezar constantemente” es el mensaje que la Hna. Carmen y Jose Manuel nos traen en Entre Tú y Yo.
45 29514 2019-12-1414-12-2019
'Siempre estuvo ahí pero no podía verle .' Sus inseguridades y sus miedos condujeron a los 13 años a Sara a una espiral de autodestrucción. Aquello fue un auténtico descenso a los infiernos en que su vida peligró en varios momentos, pero un día todo empezó a cambiar porque el Señor le tendió la mano. Sara descubrió el amor de Dios que la rescató de sus adicciones y sanó su corazón. Desde Ciudad del Este, el P. Miguel Márquez es testigo del paso tembloroso de Dios entre los escombros y nos enseña que no hay que decirle a Dios 'tengo un gran problema, sino decirle a nuestro problema tengo un gran Dios.' Con él profundizamos en la espiritualidad de San Juan de la Cruz en Dios Nos Hace Guiños. Revolucionó su tiempo desde el claustro con sus fundaciones y escritos, siendo una de nuestras santas más universales, Santa Teresa de Jesús que nos enseño a amar la humanidad de Cristo y de la mano del P. Alberto Royo conocemos las claves de su vida. Del primer Belén en Greccio de San Francisco de Asís nos hablan la Hermana Carmen y José Manuel.
46 29431 2019-12-0707-12-2019
¿Recuerdas con que ilusión preparabais en familia el Belén? ¿Quieres volver a los días de la niñez en que en torno al pesebre se vivía la Navidad? El Papa Francisco quiere que las familias recuperemos este sencillo gesto que tiene una gran fuerza evangelizadora y nos ha escrito una carta descubriéndonos como nos revela la ternura de Dios. Desentrañamos las claves de este mensaje con María Mayo, una artesana de figuras para el Belén, hija de uno de los maestros belenistas más prestigiosos de España, José Luis Mayo. La mirada de niña por la ventanilla del avión se convierte en un guiño de Dios que nos transmite el P. Miguel Márquez y que nos ayuda a descubrir a Dios en lo cotidiano para saber decirle Si aún en medio de la oscuridad. Conocemos los orígenes del patronazgo de la Inmaculada en España y nos acercamos a los preparativos de una de las Vigilias que se hacen en honor de nuestra Madre en estos días. San Francisco Javier es el protagonista de nuestro Santos de Andar por Casa, con el P. Alberto Royo recorremos el mundo en una de las grandes gestas evangelizadoras. La Hermana Carmen y José Manuel dialogan sobre como el Señor se nos acerca personalmente a cada uno de nosotros en los Sacramentos.
47 29342 2019-11-3030-11-2019
En una sociedad de ruido y prisas necesitamos pararnos y buscar el silencio para descubrir los guiños de Dios. El P. Miguel Márquez, provincial de los Carmelitas Descalzos, nos da pistas para encontrar a Dios en lo cotidiano, mostrándonos como la contemplación en la vida diaria nos orienta la mirada para ver la presencia de Dios a nuestro lado y reconocer los milagros que el Señor nos regala. Mariángeles y Miguel Ángel son un matrimonio con cuatro hijos que han ido descubriendo a Dios en su vida familiar, especialmente a ráiz de la enfermedad del más pequeño cuando tenía tres años, momentos muy duros pero en los que la cercanía de Dios y su consuelo se hicieron presentes transformándolo todo. En Santos de Andar por Casa el P. Alberto Royo nos descubre la vida de San Jacinto Castañeda, mártir en Japón. En Entre Tú y Yo, profundizamos en las enseñanzas del converso al catolicismo y cardenal inglés San John Henry Newman.
48 29269 2019-11-2323-11-2019
El P. José Juan Hernández Deniz nació en el seno de una familia muy humilde. Su padre trabajaba en una fábrica y su madre servía por casas. En su hogar aprendió el valor del trabajo y de la bondad. Sacerdote desde hace 27 años, éste enamorado de Jesucristo, comenzó siendo párroco de una zona rural en la Valduerna donde aprendió a valorar la sencillez de ver a Dios de casa en casa. Desde hace 4 años está destinado en Covadonga, atento al paso de Dios en cada momento, experimentando el amor de la Madre que le cuida y le hace ver a tantas personas que buscan su amparo, apoyo y consuelo. Desde el confesionario acerca la misericordia a tantos peregrinos que acuden a la cuna de España a encontrarse con el rostro lleno de ternura de la Madre. Con el P. José Juan descubriremos la historia de Covadonga, su influencia espiritual y la huella de los santos que pasaron por la Santa Cueva. Cuando conoció a Enrico en una peregrinación, Chiara Corbella supo que había encontrado al amor de su vida, con el que se casa siendo muy jóvenes. Su primer hijo viene con graves problemas, pese a todas las recomendaciones en contra, deciden apostar por la vida de su bebé que muere al poco de nacer. Lo mismo sucederá con su segunda hija. En el tercer embarazo, todo transcurre con normalidad, pero a Chiara la descubren un tumor, que decide no tratarse hasta dar a luz. Después ya es tarde para curarse del cáncer que se ha extendido falleciendo a los 28 años de edad, pero su sonrisa no ha desaparecido y llena de esperanza a cuantos conocen su historia, como hacemos nosotros de la mano del P. Alberto Royo. “Con las manos vacías” de tanta entrega, ha marchado a la casa del Padre un grande de la fe, un laico que vivió para transmitirnos la urgencia de ser santos, Abelardo de Armas. En este programa le recordamos con admiración y agradecimiento. Sobre el sentido del dolor dialogan la Hna. Carmen Pérez y José Manuel Palomeque.
49 29152 2019-11-1616-11-2019
“Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan.” Son palabras del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro que han inspirado al movimiento Hakuna, jóvenes y adultos que quieren vivir arrodillados ante Cristo para poder servir al prójimo. Recientemente celebraban un Congreso organizado por jóvenes en Roma y le hacían un regalo singular al Papa. Un regalo que empieza a gestarse este verano que era inusual para Belén, sin sus hijas e inmovilizada por un accidente, parecía condenada al aburrimiento pero conoció por el Padre Fidel la precaria situación de los seminaristas de Popokavaca en el Congo. Decidida a hacer algo por ellos, comenzó a movilizar a sus amigos de Hakuna para recaudar fondos, la respuesta fue tan impresionante que, en el Congo, los seminaristas la llaman Moíses porque reconocen a Belén como el instrumento ha permitido que 87 de ellos hayan podido comenzar sus estudios teológicos este curso. Con Belén descubrimos esta historia, y con Natalia, Carlos, Camino y Guillermo conoceros este movimiento que está viviendo un gran momento de gracia. Rubén es sacerdote desde hace unos pocos meses, con él hablamos de su respuesta a la llamada del Buen Pastor, sus primicias sacerdotales y como se puede vivir desde el Corazón de Jesús. Una familia mártir de Polonia es la protagonista de nuestros Santos de Andar por Casa. El P. Alberto Royo nos presenta a los Ulma exterminados por los nazis por haber ocultado a un grupo de judíos. La Hna. Carmen Pérez y José Manuel Palomeque nos explican el sentido de lo que la Iglesia celebra en este mes de noviembre.
50 29088 2019-11-0909-11-2019
'Dios nunca pierde la fe en nosotros' es la convicción del P. Aurelio Carrasquilla, que lleva a Cristo a personas que parecen no contar con la confianza de nadie en la cárcel, en la calle, en las cunetas de la vida. El Vicario de Caridad de la Diócesis de Getafe nos cuenta como muchas veces ha sido el rostro de las segundas oportunidades para muchos que habían confundido su camino y como su compromiso con el Evangelio le llevo a abrir las puertas de su casa a un chico de un centro de acogida que se ha convertido en un hijo. Del principio del fin del aborto en Madrid nos hablan Jaime y Mercedes, dos de los jóvenes que han estado rezando frente a un abortorio, convencidos de que Dios lo puede todo, durante la campaña '40 días por la Vida,' Con ellos descubrimos como la oración cambia el corazón, como el de una mujer que al ver uno de los carteles que portaban se acercó a ellos para decirles que iba a continuar con su embarazo. El P. Alberto Royo nos ayuda a conocer 'los defectos de los santos' y la Hermana Carmen con José Manuel Palomeque dialogan sobre la inmortalidad.
51 29004 2019-11-0202-11-2019
'Se sufre pero con el Señor todo se puede', afirma convencida Ana al hablarnos del dolor que supuso para ella y David, su marido, la muerte de su hijo en su vientre. En el Día de Todos los Santos, descubrimos con esta joven familia como es la esperanza en la vida eterna la que sostiene nuestra vida y nos ayuda a vivir todo lo que sucede sin perder la paz. Porque en esos días dolorosos de incertidumbre, de malas noticias constantes, de incomprensión por su deseo de seguir adelante con el embarazo, de pedir el milagro de la curación de su hijo José, descubrieron que el mayor milagro de todos se estaba produciendo y era poder vivir todo aquel dolor y sufrimiento con total confianza. Con el Padre José María Carod conoceemos un lugar en que los presos pueden encontrar una familia en los permisos carcelarios y en sus primeros momentos en libertad, la casa Isla Merced. Con Susana y Maricarmen, dos voluntarias que hacen posible este proyecto, conoceros la labor que se está realizando en Casarrubuelos para dar esperanza a personas como Fran, que se ven privadas de libertad pero que descubren su dignidad al ser miradas y escuchadas como personas, conociendo una libertad más grande que ninguna reja puede limitar.
52 28879 2019-10-2626-10-2019
'Ama a Dios y no temas nada', es el lema vital de María Emilia Riquelme, una mujer que vendió todo lo que tenía para comprar el tesoro de descubrir en los más necesitados el rostro de Cristo. 'Los pobres son mis amigos' decía está mujer contemplativa que pasaba largas horas en adoración al Santísimo Sacramento. Ante su próxima beatificación entrevistamos a la Hermana Liliam, Misionera de Santísimo Sacramento y María Inmaculada, y a Raquel, misionera seglar, que nos hablaran de la Venerable María Emilia y como hoy a través de sus capillas donde se adora perpetuamente al Señor extienden su misión de abrazar la fragilidad y la necesidad. Extendidas por el mundo entero quieren ser prolongación de Jesús Eucaristía como alimento, remedio y consuelo, llevando a cabo una extraordinaria labor en escuelas, comedores y dispensarios. San Francisco de Sales protagoniza nuestra sección Santos de andar por Casa. Entre Tú y Yo nos ayuda a comprender mejor que no somos lo que tenemos porque nuestra dignidad viene de nuestra existencia.
53 28769 2019-10-1919-10-2019
Iban en la misma barca pero no remaban en la misma dirección, Isabel y Alfonso no se miraban el uno al otro, pero el Señor les va a sorprender saliendo al encuentro de Isabel en un retiro y cambiándole el corazón. También Alfonso va a experimentar como Dios derriba sus muros que le impiden amar, y desde ese momento comienzan un camino en que juntos van a buscar superar todo lo que les separa y a construir su matrimonio desde el diálogo interior, la oración y la vida de fe. En una sociedad que depende cada vez más de la ayuda de los abuelos para el día a día de las familias, sin embargo, son cada vez más descartados de otros aspectos de la vida. Santiago Requejo, ha realizado una opera prima cinematográfica que nos quiere mostrar desde la ternura como los mayores son un tesoro para nuestra vida y que tienen mucho que aportarnos. Tono Escudero, productor ejecutivo de Abuelos, nos da las claves de esta película para toda la familia. En Santos de Andar por Casa conocemos a San Alfonso María de Ligorio y en Entre Tú y Yo, la hermana Carmen Pérez nos da pistas para poner cada cosa en su sitio en la vida.
54 28696 2019-10-1212-10-2019
Amaya Azcona, madre de siete hijos y directora de Red Madre, nos desentraña la belleza del matrimonio y la familia. Al experimentar la soledad en el nacimiento y crianza de sus trillizos, Amaya se encontró con el Señor, desde entonces cada vez le ha ido conociendo mejor en los distintos acontecimientos de su vida, pasando de una búsqueda desde la razón a la experiencia de amistad con Jesucristo. También como defensora de la vida que ha combatido en frentes diversos, durante varios años fue portavoz del Foro de la Familia, nos muestra que la lucha contra el aborto no es una batalla perdida, y como cada día ve que se puede dar una respuesta positiva a las mujeres que viven con angustia su embarazo. El P. Alberto Royo nos cuenta la vida y obra de San Juan de Mata en Santos de Andar por Casa. En Entre Tú y Yo conocemos mejor la historia de la devoción a la Virgen del Pilar.
55 28558 2019-10-0505-10-2019
“Nuestra vida no es fácil ni difícil, es imposible, el Señor es quien sostiene de forma milagrosa la vida de cada una”, nos dice la maestra de novicias del Monasterio de Hermanas Clarisas de Soria. La Madre Asunción nos enseña que la oración es saber ante quien estamos, ponernos ante Jesús como estamos y permanecer junto a Él. “En el corazón de la Clarisa se une el corazón de Dios y el corazón del hombre, por eso es un corazón traspasado” y que hace vivo el carisma de San Francisco de Asís. Profundizamos en la vida y mensaje del “Poverello de Asisi” de la mano del consultor para la Causa de los Santos, el P. Alberto Royo, que nos ayuda a conocer a este gigante de la fe, que no quiso otra cosa que asemejarse a Cristo, hasta el punto de recibir los estigmas.
56 28542 2019-09-2828-09-2019
'Que busques a Cristo, que encuentres a Cristo que ames a Cristo' , en esta frase de San Josemaría se resume la experiencia de vida de Raquel Luque, esposa y madre de 4 hijos. Arantxa Noya nos muestra que, 'o sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca', viviendo la alegría de servir a los demás haciendo las cosas pequeñas con infinito amor. El P. Diego Cristobal es sacerdote desde hace siete años, pero Dios le ha llamado ahora a retirarse a una vida escondida dedicada al trabajo y la contemplación en el silencio y la soledad de un monasterio en Francia.
57 28435 2019-09-2121-09-2019
Entrevistamos al director de cine y escritor Juan Manuel Cotelo que nos ayudará a admirarnos del poder sanador del perdón. Su última película ha inspirado a muchas personas a superar rencores y miedos, viviendo desde la libertad que da la reconciliación. Junto a él, dos jóvenes, Nayeli y Rebeca, nos hablarán de la preciosa iniciativa 40 días por la Vida, que quiere cambiar la cultura del descarte por la acogida incondicional de toda vida mediante la oración y el ayuno.
58 28290 2019-09-1414-09-2019
'O eres contemplativo o no eres de Cristo.' Y para serlo necesitamos renovar 'la conciencia de que estamos habitados', nos dice la Madre Olga María del Redentor, Carmelita Samaritana, que nos ayuda a conocer mejor la intimidad del Corazón de Cristo y a vivirla en nuestra vida, comunicándola a los demás 'haciendo cristianos por contagio, a fuerza de llevar a Jesús.' 'Dios no te pide éxito, te pide fidelidad', nos dice el P. Carlos María López Lozano, un joven sacerdote que nos descubre como la aceptación progresiva de su enfermedad está siendo una gracia para su vida y como esto le permite ayudar a los enfermos a descubrir que tiene un tesoro que pueden transformar en una fuente de bendiciones para el mundo.
59 28207 2019-09-0707-09-2019
'El corazón del hombre no es de quien lo rompe sino de quien lo repara, de Cristo.' Desde esta profunda convicción analiza el Obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla, los retos de la evangelización. Profundo conocedor de nuestra sociedad, y de las heridas que hay en los hombres, nos invita a no tener miedo a llevar a todos el amor del Corazón de Jesús, el único que puede sanar los corazones dañados. El equipo organizador del Comngreso de Evangelización, que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles, nos presenta este encuentro que nos va a mostrar nuevos métodos e ideas para el anuncio del Evangelio, en un ambiente festivo con múltiples propuestas para todas las edades.
60 28123 2019-08-3131-08-2019
'Dios es lo primero', aprendió el P. Antonio Soler del ejemplo de sus padres, que estuvieron en los principios del Camino Neocatecumenal en las chabolas de Palomeras. También con su extensa familia descubrió el deseo misionero y cuando a los 15 años escucha, con fuerza, la llamada de Dios, él quería ser sacerdote misionero. Varios veranos participó en actividades misioneras en Hispanoamérica, que le enseñaron a ver a Dios en los más pobres, a sentirle cercano y providente en situaciones de precariedad, a confiar en un Dios fiel que no defrauda. A principios de este curso ha podido, tras 28 años de ministerio en el sur de Madrid, cumplir su sueño juvenil y partir a evangelizar a Mozambique donde cada día descubre la alegría de la fe en los que no tienen nada, pero tienen a Dios. Cuando recuerda su infancia, Ricardo habla de angustia vital y muerte, pero también de como, a través del encuentro con un sacerdote, “Dios atravesó esa infinita distancia inabarcable, aquella soledad pegajosa, y se acercó a través de aquel hombre.” Pronto una enfermedad mental se hace presente y junto a su mente siente que su corazón se quiebra, comenzando un infierno que durará 5 años, hasta que un día gritó a Dios y experimento la curación. Hoy, cada día, lo primero que hace es poner los pies en el suelo y darle gracias a Dios, disfrutando de una libertad que nunca había conocido.
61 28075 2019-08-2424-08-2019
¿Te sientes naufrago? ¿No entiendes a Dios? ¿Piensas que tu debilidad es un obstáculo? El P. Miguel Márquez, Provincial de los Carmelitas Descalzos, nos enseña a donde mirar para encontrar respuestas. El encontró en la mirada de Jesús el motivo para superar sus complejos e inseguridades, la razón para vivir sin tener que estar compitiendo. De su mano nos acercaremos a la espiritualidad del silencio, entenderemos que es vivir a la puerta de la cueva como el profeta Elías. El P. Miguel se define como un coleccionista de milagros, conocidos en sus viajes por el mundo como provincial de su orden, y nos cuenta alguno de ellos. 'Detrás de cualquier adicción siempre hay un niño roto.' La tristeza que sentía llevó a Juan, con 13 años, a buscar la alegría en la noche, el alcohol y la droga, cuando se dio cuenta que no eran la respuesta a su dolor, Juan quiso huir de ello, pero no pudo La oración de su hermano, años enganchado a la heroína y que había salido gracias a la Comunidad del Cenáculo de ese infierno, le llevaron a encontrar en la oración, el trabajo y la vida fraterna la paz que anhelaba y las respuestas que buscaba. Juan nos cuenta la obra de sanación que Dios hizo en él y cómo el Señor le llamo a quedarse vinculado a la Comunidad para traer esta obra a España.
62 28074 2019-08-1717-08-2019
“Cristo me ha desposado con los pobres.” Es la certeza del P. José Manuel Horcajo que llego hace diez años a su parroquia de San Ramón Nonato en Puente de Vallecas, cruzo un puente físico pero comenzó un camino para llegar a Jesús a través de los descartados, de los invisibles, de aquellos ante los que el rostro se vuelve. Jesucristo cambio su mirada y, ahora, el P. José Manuel nos enseña a mirar a Cristo en los que sentimos alejados, los que nos cuesta tratar, los que creemos perdidos, los que nuestra sensibilidad rechaza, los que nos dan lástima pero no hacemos nada por ellos. El misterio del otro nos espera, tan solo falta dar el primer paso, como lo dio el P. José Manuel y nos descubre como darlo.
63 28073 2019-08-1010-08-2019
Desde los 8 años hasta los 18, su vida fue un deambular de un reformatorio a otro, del vacío al sinsentido, de no importarle las personas a utilizarlas, esclavo de la droga y el egoísmo, hasta que tuvo un encuentro que marcaría para siempre su vida, descubriendo que 'Jesús es aquel para el que yo lo soy todo'. El P. Ramón Alfredo Mirada, conocido por ' Pachús', nos cuenta su vida y como la fe le cambió y hoy, desde su parroquia de Alcorcón, quiere entregar su vida a aquel que le salvo. 'Tu amor, Jesús, creció conmigo', con estas palabras comienza el relato de la historia de amor de la Madre Olga María del Redentor con Jesucristo, del que se define enamorada. En esta entrevista nos desvela su vocación y como ha ido descubriendo cada vez más profundamente el Corazón de Jesús. Conoceremos con ella como ha surgido en la Iglesia el precioso carisma de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús.
64 27932 2019-08-0303-08-2019
El P. Jesús Parra, con gran sentido del humor y profundidad de fe, nos muestra la obra que Dios a hecho en él, en sus dos hermanas carmelitas, y en aquellos a los que ha sido enviado como sacerdote. No digas coincidencias... ¡Di Diosidencias! Nada es azar, nada es casualidad, Dios está en nuestro día a día, por eso la única manera de vivir es desde la escucha en el silencio en que Dios habla, desde la obediencia en que encontramos su voluntad, desde la confianza en un Dios bueno que nos quiere y nos cuida. Esto es lo que nos cuentan Gloria, tras veintiséis años de vida consagrada, y María, de las Hijas del Amor Misericordioso.
65 27931 2019-07-2727-07-2019
Llevar a Cristo a las cárceles madrileñas y a la selva amazónica, mostrando un Dios que es amor a los que no le conocen, a los apartados de la sociedad, sin echarse atrás pese a las dificultades y peligros, sostenido por el Señor, es la vida del P. Fernando Redondo. Con la sencillez de los que saben que son instrumentos del Señor nos cuenta sus muchas peripecias recorriendo en barco el Amazonas, entre cocodrilos, durante cerca de 20 años, para que los indígenas puedan recibir los sacramentos. Fray Manuel, tenía su vida aparentemente hecha, su trabajo, sus amistades, pero Dios le cambio sus planes. Cuando un sacerdote al que tenía mucho aprecio sufre un ictus, Manuel se volcó en cuidarlo, y en la fragilidad de la enfermedad fue descubriendo la llamada a entregar la vida como religioso mercedario.
66 27763 2019-07-2020-07-2019
Confianza, abandono y paz, es lo que encuentran Mavi y Maite en en la Oración de las Madres. Allí entregan a sus hijos al Señor, con la certeza de que el amor de Dios va por delante y llega allí donde los esfuerzos humanos son inútiles. 'He venido a decirte que me quieres', le dice al Señor el P. Daniel Rodríguez, un joven sacerdote zamorano que realiza su ministerio pastoral en un barrio de Madrid en que los inmigración es importantísima. Los 17000 bolivianos que pasaron por la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de Usera, para celebrar a su patrona, o los 200 chinos que acuden a la Misa en su idioma cada domingo, son datos elocuentes del impulso evangelizador del P. Daniel. En esta entrevista nos cuenta su recorrido vocacional y nos muestra la intimidad de su relación con el Señor, así como su forma de afrontar los retos pastorales que se le presentan.
67 27713 2019-07-1313-07-2019
Acompañar el final es un arte del que Cesar Cid es maestro, su larga experiencia acompañando a enfermos nos ayuda a descubrir que frente a la muerte hay esperanza, que la Vida está tras este paso, que no tiene la última palabra. Miles de horas de escucha, de estar junto al cabecero de los que se van, ha dado a este diácono permanente una visión serena y llena de esperanza que nos transmite en su nuevo libro a través de la historias de algunas de estás personas. Escuchamos la historia de Pablo, que dejo todo para cuidar a sus padres y nos mostrará como esta entrega le ha unido más a Dios, desde la sencillez del que cree que no ha hecho nada heroico, pero nos muestra la grandeza de una noche en vela, de limpiar una herida y de agarrar la mano del enfermo que no puede dormir. Conoceremos a la Madre Luisa Sosa, fundadora de la Obra de Jesús Nazareno en Nerva (Huelva), fallecida recientemente, su itinerario vital marcado por la pobreza, el sufrimiento y el amor a los pobres y a las ancianas es un testimonio luminoso de como Dios hace su obra a través de la fragilidad. El P. Alberto Royo nos trae la vida de San Benito, patrono de Europa y uno de sus constructores. La Hermana Carmen nos enseña como lo único que nos enriquece es el amor.
68 27618 2019-07-0606-07-2019
Jesús es el “sanador herido” para Carola, porque en las heridas de Cristo ha experimentado como era liberada de sus cadenas, de la armadura de perfección que se había creado, de vivir para cumplir normas, y sobre todo del desgarro de su ruptura familiar. Todo ello en un camino largo e intenso en que la Virgen ha estado muy presente y en que Betania ha sido un lugar privilegiado para realizar la obra sanadora del Señor. Cuando Pati Trigo dibuja vuelca en el papel sentimientos y emociones, por eso sus imágenes de la Virgen resultan tan conmovedoras, trasluciendo su amor y devoción por la Madre. Esta joven artista pamplonica nos cuenta su vivencia de fe y como ha encontrado en los lápices una forma de evangelizar a través de la belleza. Para Eduardo, Betania junto a otras experiencias de fe, fue la posibilidad de descubrir a un Dios que le amaba y le sanaba de las heridas que la vida le había infligido desde la infancia. Allí encontró un sentido a su ruptura matrimonial y la razón para construir su vida desde la relación con Dios
69 27539 2019-06-2929-06-2019
Hemos vivido el regalo de la Renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y nos adentramos en la espiritualidad, la vivencia y la historia de esta devoción tan necesaria en nuestro día. De la mano del Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, de la Sierva de Jesús, la Hermana Carmen Señor, y de uno de los recién ordenados en el Cerro de los Ángeles, el P. Juan Luis Valera, conocemos más profundamente qué nos dice el Corazón de Cristo hoy y cómo podemos introducirnos en él. Las vidas de nuestros tres invitados están marcadas por el encuentro con el Corazón de Jesús y nos transmiten su amor por él y su profundo conocimiento de esta rica espiritualidad.
70 27441 2019-06-2222-06-2019
Emilio Francisco Amo es un soldado de infantería mecanizada que ha tenido que cambiar su vehículo acorazado por la silla de ruedas. Al diagnosticarle la esclerosis múltiple que padece, sintió que su mundo desaparecía, se lleno de tristeza, parecía que nada tenía sentido, pero una peregrinación con sus compañeros de armas a Lourdes le devolvió la alegría de vivir y descubrió la fe como su escudo y armadura. Su amor al Señor y a la Virgen ha encontrado en el Beato Lolo un eficaz binomio en su nueva misión: ser testigo de la fortaleza y alegría de la fe. Iliana Sánchez es cantante lírica, y su música ha llegado a millones de personas, como sucedió en la JMJ de Madrid. En este programa conocemos su faceta evangelizadora, que lleva muy dentro desde que era pequeña, y que ha crecido en profundidad y creatividad con los años, llevando a Jesús a ambientes sorprendentes y a veces hostiles.
71 27343 2019-06-1515-06-2019
'Cristo ha dejado de ser una mera representación artística para mi, y ahora comprendo que está vivo y está conmigo.' Son palabras de Melissa, que siempre se ha expresado a través de la pintura, y que ha llegado a esta certeza tras un duro caminar en que sentía que estaba llena de ira. Ella solo entraba en la iglesia a ver sus obras de arte y a descargar sus angustias, sintiéndose lejos de lo que en ella se vivía. Pero la Gracia actuó en su vida y se la transformo radicalmente. Pese a la insistencia de su marido, Ester se resistía a retomar la fe abandonada en su juventud. Todo cambia en el Via Crucis de la JMJ de Madrid donde descubre la alegría de conocer al Señor. Años más tarde va a descubrir como la Virgen la sostiene para afrontar el linfoma de su hija. El P. Alberto Royo nos presenta la figura de Ukon Takayama, el samurai de Cristo, y su apasionante vida.
72 27255 2019-06-0808-06-2019
¿Qué sentido tiene el sufrimiento de un niño? una pregunta muy difícil en la que queremos profundizar de la mano de una oncóloga infantil, Cristina Mata, que nos contará como se vive la lucha contra el cáncer desde la primera línea y cómo su fe la alienta en este combate, buscando siempre un sentido sobrenatural a todo lo que le sucede. 'Cuando vives palpando lo efímera que es la vida cambia tu modo de vivirla' y Cristina, que es madre de seis hijos, comparte con nosotros su vida familiar y como la discapacidad de su hijo ha sido una escuela de superación para toda la familia. El Padre Alberto Royo nos ayudará a conocer a San Felipe Neri, uno de los grandes apóstoles de los tiempos de la Reforma Católica con un mensaje de plena actualidad. La fiesta de Pentecostés es el motivo del diálogo Entre Tú y Yo.
73 27156 2019-06-0101-06-2019
En el rostro herido por la vida de las mujeres descartadas y excluidas por la sociedad, Geña descubrió a Jesús. Verle en ellas, transformó su mirada, su corazón y su vida. Y en un deseo de gastarse por el Evangelio de Jesús, le entregó su vida en la comunidad religiosa de Villa Teresita. Cada día quiere vivir “Contigo y como Tú', 'Contigo Jesús, porque eres mi fortaleza, mi sostén, y como Tú, sirviendo con humildad y alegría, desde abajo, a los pies de nuestras hermanas, ante quienes se vuelve el rostro, porque Tú estás y habitas en ellas.' Luigi, María, Nuria y Auxi, viven vidas muy distintas y su espiritualidad es diversa, pero les une la pasión por anunciar a Cristo a través de las familias y la música.
74 27107 2019-05-2525-05-2019
Son las manos de la Virgen para acariciar y cuidar la fragilidad de los enfermos que acuden a Lourdes. Se entregan al servicio de los peregrinos que ansían ser sanados, les acompañan, lavan, alimentan y sobre todo les escuchan y oran con ellos. Son los Hospitalarios y hoy tenemos a cuatro de ellos en nuestro programa. El P. Guillermo Cruz es el consiliario de la Hospitalidad de Lourdes en Madrid además de director espiritual del seminario. En sus veinte años de sacerdocio ha descubierto que Dios es fiel. En la gruta de Massabielle ha aprendido que en la vida hay que tener en cuenta nuestra enfermedad y fragilidad. Adora y confía es el lema de Dámaso Vidales, que fue rescatado del fango por Jesucristo hace once años. Es un apasionado de la Virgen y llevando enfermos a Lourdes ha descubierto el rostro de María. Natalia Fleta se encontró con el Señor en la mirada de un mendigo. Recientemente regresaba de su primera experiencia como hospitalaria y queremos conocer lo que allí ha vivido junto a Nuria García, que ha tenido la oportunidad de llevar a sus padres a pedirle a Nuestra Señora la fortaleza para afrontar la enfermedad.
75 27017 2019-05-1818-05-2019
Descubrimos el regalo que son los ancianos para nosotros a través del testimonio de tres voluntarias vicencianas que dedican su tiempo a escuchar y acoger la fragilidad de los abuelos. Encarnita ha encontrado en Jesús el centro de su vida, el amigo que siempre está, hasta el punto de decir que sin el Señor, ella no es nada. Su madre la enseño a llenarse el corazón de Jesús y de María y, cómo de lo que rebosa el corazón habla la boca, vive en oración continua y mostrando a todos el amor de Dios. Carmen encuentra a Jesús siempre a su lado, levantándola en las caídas y abrazándola en la Eucaristía. Le pueden faltar muchas cosas en su día, pero nunca la Adoración a Jesucristo Sacramentado, donde encuentra su fuerza. Laly ve la providencia a cada paso, porque sabe descubrir en todo la mano de Dios, con el que conversa de continuo contándole todas sus cosas y anunciándole con su sonrisa. Tres esposas, tres madres, tres enamoradas del Señor que han descubierto el rostro de Cristo en los ancianos, encontrando en ellos la sabiduría de la vida y el agradecimiento por los pequeños gestos. Con ellas hablaremos de la fe, la oración, la maternidad, la caridad y de la inspiración que es San Vicente de Paul para el servicio en el ropero, la residencia y las visitas a los necesitados. El Padre Alberto Royo nos presenta la vida de San Isidro Labrador y la Hermana Carmen celebra con nosotros los 20 años de Radio María en España.
76 26940 2019-05-1111-05-2019
“El sufrimiento es el gran tabú en nuestra sociedad de la imagen”, señala el escritor y director de cine Jesús García. “Es algo que se trata de esconder y, sin embargo, todos experimentamos el sufrimiento en uno mismo o en personas cercanas. Por eso, quiero mostrar que la respuesta ante el dolor también puede ser bella, valiente, con esperanza, con una belleza reflejada en dos caras: el que sufre el dolor y el que lo acompaña” De esta respuesta al sufrimiento y de como, 160 años después, en Lourdes siguen sucediendo milagros, algunos físicos y muchos espirituales, hablamos con Jesús García, que con su habitual pasión nos transmite la alegría y la belleza de lo que cada día experimentan los peregrinos llegados a Lourdes desde el mundo entero. Un accidente acabó con la vida de su hijo, pero Cristo salió a su encuentro para sostenerla y guiarla en un nuevo camino en que el dolor por la perdida está presente pero puede afrontarlo con esperanza. María Eugenia, agradecida a lo que Dios ha hecho en su vida, ha querido compartirlo con todo el mundo para dar algo de esa luz que ha iluminado la obscuridad que se cernía sobre su vida.
77 26866 2019-05-0404-05-2019
En el Camino de Santiago, durante una Hora Santa, se encontró de bruces con el Señor y esto cambió la vida de Pablo Guedón, que es piloto de aerolíneas y está casado y es padre de dos hijos. Pablo nos contará su conversión, su itinerario de fe y como quiere evangelizar a través de un proyecto dirigido a los jóvenes en que la música tiene un lugar relevante. Iván Jaques es un creativo audiovisual que se convirtió en un campamento en Picos de Europa y desde aquel momento ha ido creciendo la vivencia de su fe y ha descubierto en la música el lenguaje más vibrante de Dios. Sergio Gonzalo es un maestro de primaria, padre de tres hijos, apasionado por la música pero que fue descubriendo que el deseo del corazón no se veía satisfecho y a raíz de su participación en la JMJ de Roma empieza un proceso de conversión en que comprendió la música como un medio para escuchar a Dios. Hace dos años, nuestros tres invitados coincidieron en la inquietud de evangelizar a los jóvenes y se pusieron en marcha por medio de la oración, rehabilitando una Ermita y formando un grupo de música de alabanza, para hacer realidad el deseo del Papa Francisco de 'construir una pastoral juvenil capaz de crear espacios inclusivos, donde haya lugar para todo tipo de jóvenes y se manifieste realmente que somos una Iglesia de puertas abiertas.' (Christus Vivit, 234) De dos en dos, salen tarde para ir a donde más sufre la gente y velar sus noches de dolor, son las Hermanas de la Cruz y de la mano del P. Alberto Royo conocemos en Santos de Andar por Casa a su fundadora, Santa Ángela de la Cruz.
78 26810 2019-04-2727-04-2019
Un testigo de la Misericordia para adentrarnos en la Divina Misericordia. La Pascua nos invita a descubrir la presencia de Cristo vivo entre nosotros y de la mano del P. Miguel Ángel Arribas , a través de su vida y su vocación, conoceremos mejor cómo vivir la oración continua, la adoración, la escucha de la Palabra de Dios, nuestra relación con Jesucristo y con los hermanos. En Santos de Andar por Casa el P. Alberto Royo nos presenta al gran evangelizador de Hispanoamérica, Santo Toribio de Mogroviejo. La Hna. Carmen y José Manuel Palomeque dialogan sobre cómo nos enseña San Pedro a vivir la Resurrección.
79 26729 2019-04-2020-04-2019
¿Sabías que Jesús recibió cerca de 700 heridas en la flagelación?¿Conocías que el Señor estuvo tres cuartos de hora pendiendo muerto en la cruz?¿Te has preguntado alguna vez porque la herida del costado es en el lado derecho?¿Te habían contado que debemos la devoción del Via Crucis a la Virgen?¿Podemos saber que vio Juan al entrar en el Sepulcro vacío para creer? Todos estos interrogantes nos los responde el Profesor Nicolás Dietl Sagüés, uno de los mayores expertos en la Sábana Santa, con el que recorremos la Pasión y Muerte de Jesucristo para conocer mucho mejor lo que nos narra el Evangelio a la luz de la Síndone de Turín.
80 26663 2019-04-1313-04-2019
Su mejor arma es el Rosario. Javier López es un enamorado de la Virgen y de la Eucaristía, adorador nocturno y caballero del Santo Sepulcro, esposo y padre, para él lo mejor de cada día es estar con Jesús, al que le cuenta todo lo que le pasa. Inspirado por el ejemplo de los santos con los que mantiene una relación muy cercana, su vida familiar y laboral la vive como ofrenda. Cuanto más bajo caía, más se empeñaba Jesús en salvarle. El vacío que David sentía en su vida le llevo a buscar saciar su sed de sentido en manantiales corrompidos, pero el amor de su mujer y de sus tres hijos, junto a Jesús que salió a rescatarle, le llevaron a encontrar la fuente de agua viva de la que ya nunca más se quiere separar. Ahora cada día David le cuenta todas sus cosas a Jesús y busca en Él la fuerza para seguir luchando. En Santos de Andar por Casa conoceremos a Salvador Valera, conocido como el Cura de Ars de Andalucía. En Entre Tú y Yo, profundizaremos en la Semana Santa.
81 26577 2019-04-0606-04-2019
Había escuchado la llamada de Dios al sacerdocio, la había seguido con alegría, y era sacerdote en una de las parroquias más vivas de Madrid, pero el miedo a la soledad se hacía cada vez más pesado y le paralizaba, le angustiaba y no veía solución, pero un día se sintió llamado a acudir a una Efusión del Espíritu Santo. Vencidos sus recelos, fue y lo que allí sucedió le transformo y le libro de sus angustias. Desde entonces el P. Juan Luis Rascón no tiene miedo a la soledad ni a evangelizar, buscando cada día como abrir caminos al Señor en su barrio de Madrid. Hace pocos días Merche veía el rostro de Juan y, aunque es su decimosexto nieto, lo ha vivido llena de agradecimiento a Dios y con mayor ilusión si cabe que los anteriores. Merche, madre de seis hijos y viuda desde hace siete años, nos habla de su vida llena de bendiciones, en que lo mejor ha sido conocer a Jesús y vivir en Su Iglesia. En Santos de andar por Casa conocemos, de la mano del P. Alberto Royo, a Santiago Mosquera que a los 16 años dio su vida por Cristo al no querer blasfemar.
82 26489 2019-03-3030-03-2019
“Cristo me ha desposado con los pobres.” Es la certeza del P. José Manuel Horcajo que llego hace diez años a su parroquia de San Ramón Nonato en Puente de Vallecas, cruzo un puente físico pero comenzó un camino para llegar a Jesús a través de los descartados, de los invisibles, de aquellos ante los que el rostro se vuelve. Jesucristo cambio su mirada y, ahora, el P. José Manuel nos enseña a mirar a Cristo en los que sentimos alejados, los que nos cuesta tratar, los que creemos perdidos, los que nuestra sensibilidad rechaza, los que nos dan lástima pero no hacemos nada por ellos. El misterio del otro nos espera, tan solo falta dar el primer paso, como lo dio el P. José Manuel y nos enseña a darlo.
83 26427 2019-03-2323-03-2019
Una confesión cambió el rumbo declinante de su vida y unas palabras de San Juan Pablo II le llevaron a decir si a la llamada de Dios, hoy el P. Juan Cerrato vive para anunciar esta misericordia que un día encontró. El P. Juan Cerrato, párroco en el municipio más joven de España, es un evangelizador entusiasta lleno de amor a Dios que nos invita a tener constantemente en nuestros labios y en nuestro corazón el nombre de Jesús. Desde Albany (Georgia) en Estados Unidos de América, el P. Christopher Ortega nos muestra su testimonio de vida entregada al Evangelio. El Señor tocó su corazón en un retiro para adolescentes y desde entonces no ha dejado de ser apóstol entre los jóvenes. Con Él descubrimos como la Comunión de los Santos une a una ciudad de Norteamérica, con 600 familias católicas, con un pequeño convento de carmelitas en España. En Santos de Andar por Casa, el P. Alberto Royo nos presenta a Santo Toribio de Mogroviejo y en Entre Tú y Yo continuamos descubriendo las Bienaventuranzas.
84 26293 2019-03-1616-03-2019
En su juventud se alejó de Dios porque experimentó que le estaba arrebatando todo lo que más quería: su hermano mayor que murió con 17 años y su ilusión de ser olímpico en Baloncesto. Pero al P. Rafael Pérez Huete un día las palabras de un médico le pusieron de nuevo cara a Dios. Ahí empezó un camino de encuentro con el Señor que le llevaron a entregar su vida como sacerdote y misionero. En Argentina llegaron a poner precio a su cabeza pero fue mucho más duro encontrarse con la indiferencia de aquellos que vivían en su parroquia de Madrid, sin embargo el P. Rafael no se quedo quieto y busco maneras de llevarles al Señor, consiguiendo que el barrio se transformarse. En Santos de Andar por Casa conoceremos a Sta. Katharine Drexler que renuncio a su vida de millonaria para entregarse a Dios en el servicio a los necesitados.
85 26214 2019-03-0909-03-2019
En Fátima encontraron la inspiración para comenzar un proyecto de sanación para su matrimonio, y para muchos más, que después han seguido las huellas del magisterio de San Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia. Con José Luis y Magüi descubrimos los milagros que el Señor esta haciendo en tantas familias. José Antonio y Arturo un día empezaron a quedarse ciegos, fue muy duro, pero encontraron Dios de un modo nuevo y a sentir como eran bendecidos con dones inesperados. Una experiencia que vivió el protagonista de la película Contemplación y de su estreno nos habla Lucía González Barandarian. En Santos de Andar por Casa conocemos a Santa Josefina Bakhita que fue esclavizada cruelmente y que encontro la libertad en Cristo
86 26199 2019-03-0202-03-2019
'Uno debe aprender en los brazos del dolor, a perderlo todo: el futuro, tu futuro, nuestro futuro. Yo pongo mi dolor a mi lado y hablo con él todos los días, como se hace con una persona con la que estamos obligados a convivir.' Ese dolor del que nos habla el escritor Jesús Montiel era la leucemia de uno de sus seis hijos. Con él hablaremos de como ha ido conociendo más al Señor en la escuela del sufrimiento y aprenderemos a ver y a valorar más las pequeñas cosas, en apariencia sin importancia, pero que son signos de Dios. La dulzura y serenidad que presentaba el rostro de Marta Obregón impacto a todos los que asistieron a su capilla ardiente, era el semblante de quien aún en medio del odio y la violencia ha sabido perdonar a su asesino. En Santos de Andar por Casa conoceremos a esta joven burgalesa, en proceso de beatificación, que ha seguido los pasos de otras mártires de la castidad como Santa María Goretti. Entrevistamos a la Hermana Carmen Pérez para continuar conociendo a Santa Teresa y su mensaje para nuestro hoy.
87 26092 2019-02-2323-02-2019
Pedro es un padre de familia con dos hijos, y nos cuenta como la fe le ha ayudado a afrontar la muerte de sus padres y la grave enfermedad de su hijo pequeño, que sufre Síndrome de Angelman. Él no se pregunta porqué le suceden las cosas, confía en que el Señor no le suelta de la mano, su vida es un testimonio de esperanza ante la adversidad, siendo Dios el que va marcando su camino día a día. A los nueve años diagnosticaron a Paola anorexia nerviosa, que sufrió durante once años hasta que Dios le abrió los ojos a través de las palabras de un sacerdote que le desmontó las mentiras que la tenían prisionera y le presentó el rostro de Cristo vivo. Paola nos cuenta su camino de liberación y como está ayudando a otros a descubrir la obra de Dios en sus vidas a través del tesoro que es nuestro cuerpo.
88 26015 2019-02-1616-02-2019
La muerte del sacerdote Pablo Domínguez, hace 10 años, fue ocasión de inmensas gracias para muchas personas como nos narró la película La Última Cima. Oita es una de ellas, aquellos días trágicos se convirtieron en la ocasión de un encuentro personal con Jesucristo que supera el entendimiento, la razón y cualquier amor conocido. Oita se rindió al amor de un Dios que la había buscado desde siempre y que ha transformado su vida para darla a los demás en su familia, en el comedor social en el que colabora, en el catecumenado y en cada ocasión que se le presenta. Cuando recuerda su infancia, Ricardo habla de angustia vital y muerte, pero también de como, a través del encuentro con un sacerdote, “Dios atravesó esa infinita distancia inabarcable, aquella soledad pegajosa, y se acercó a través de aquel hombre.” Pronto una enfermedad mental se hace presente y junto a su mente siente que su corazón se quiebra, comenzando un infierno que durará 5 años, hasta que un día gritó a Dios y experimento la curación. Hoy, cada día, lo primero que hace es poner los pies en el suelo y darle gracias a Dios, disfrutando de una libertad que nunca había conocido.
89 25936 2019-02-0909-02-2019
¿Cómo habríamos podido vivir esto sin fe? Nos dicen Valentina y Juan José, que en su vida han tenido que afrontar grandes dificultades , como el fallecimiento de su primogénito a los veinticinco años por cáncer. Pese a las oscuridades siempre han sentido la presencia de Dios que, como lluvia fina, sin especiales manifestaciones, les ha sostenido y acompañado. La educación de sus hijos, uno de ellos con síndrome de Down, y sus nietos, la colaboración en la evangelización de su parroquia y su compromiso con los Equipos de Nuestra Señora, han sido los ejes fundamentales de su vida y los comparten con nosotros. En segundo lugar escuchamos el testimonio de Fernando, un diácono permanente, padre de cinco hijos, que realiza su ministerio en la Misión.
90 25852 2019-02-0202-02-2019
Vivir en cristiano las 24 horas al día es el objetivo de Paco, sobrecargo en una compañía aérea, ya que fueron muchos años los que vivió en la increencia. Un día se encontró haciendo un Cursillo de Cristiandad y allí le salió al paso Jesucristo, que le conquistó, y encontró en la Iglesia una verdadera familia. Desde aquel día Paco se implicó en la evangelización y en la vida de comunidad, y en ella conoció a Maqui, su esposa desde hace veintisiete años, y aprendió a no arrugarse a la hora de dar testimonio de Jesucristo en privado y en público. Hoy este matrimonio, junto a sus tres hijas, viven cada día confiando en el amor de Dios y su Providencia, formándose para comprender mejor a Aquel que aman y para ayudar a los demás a conocerlo mejor. Paco y Maqui nos hablan de su conversión, su historia de amor, de las alegrías y dificultades de la vida matrimonial y de como vive hoy una familia que quiere que Jesús sea siempre el centro.
91 25682 2019-01-1919-01-2019
'El único que no me hizo trampas fue mi corazón', dice el P. Quique Cabrera, rememorando una juventud de calle, alcohol hasta el desmayo, rock duro, robos y una búsqueda de sentido a una vida de muchas risas pero que se le hacía insoportable, porque como dice Monseñor Munilla, “la vida que más pesa es la que está vacía.” Por eso su corazón le decía que esa no era forma de vivir y va a descubrir un escape en el deporte. Con 20 años, tras una vida en que la existencia de Dios era para él un absurdo, descubre una presencia amorosa en su vida, lo experimenta como compañero en el camino, y descubre que se le presentan dos caminos: Dios o la Nada, y eligió a Jesucristo que le llamaba a una vida nueva. El P. Quique, sacerdote desde hace 21 años, tiene una certeza: 'se de quien me he fiado y estoy convencido de que Cristo tiene poder para asegurar hasta el último día la misión que me ha confiado.' El P. Alberto Royo nos presenta a San Sebastián en Santos de Andar por Casa.
92 25593 2019-01-1212-01-2019
Olatz y José Manuel, padres de tres hijos, nos abren las puertas de la vida cotidiana de una familia que ha puesto a Dios en el centro y buscan vivir todas las cosas unidos a Él. 'Somos cristianos no marcianos.', dicen de ellos mismos este matrimonio. Nos hablan de su conversión, la llegada de sus hijos, en algún caso con sorpresas, de su día a día, como dan testimonio en sus ambientes, de como conciben su trabajo..., se saben bendecidos y quieren comunicar a todos esta bendición. Dimitri Conejo nos habla de sus nuevos proyectos de evangelización que parten de mostrar la belleza de la fe y la creación, y con él recordamos su infancia en un orfanato ruso, su conversión allí tras muchas penalidades, su llegada a España y como desde aquí está llegando al mundo entero llevando la buena noticia de Jesús.
93 25529 2019-01-0505-01-2019
Cuando María del Carmen le contaba a un sacerdote que le habían diagnosticado un linfoma devastador, recibió de sus manos una estampa del Beato Manuel González. Al cuarto día de rezar con gran devoción la novena, los médicos no podían creer que no hubiese rastro del cáncer. Aquel milagro fue el último impulso para la canonización del 'Obispo de los sagrarios abandonados.' Ramón Carvallás, hijo de María del Carmen, nos cuenta como vivieron este milagro y la transformación vivida en su familia de la mano de San Manuel. Las hermanas María del Valle y Mónica María, Misioneras Eucarísticas de Nazaret, nos ayudan a conocer la vida y la obra de San Manuel González, especialmente su amor a la Eucaristía y a los más pequeños. Esther es una reina Maga de Verdad, y nos cuenta los trabajos incansables que están realizando estos días para que lleguen sus regalos a 11.000 niños y ancianos, en residencias, centros de acogida y cárceles.
94 25458 2018-12-2929-12-2018
Nos adentramos en el misterio de la Navidad de la mano del P. Carlos Álvarez Varela, rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela, que comparte con nosotros su vocación y lo vivido en sus 31 años de sacerdote. Conocemos a San Silvestre, que celebramos el último día del año, en Santos de Andar por Casa.
95 25387 2018-12-2222-12-2018
'Ser pobre y fiel en lo poco' es el modo de vida que ha elegido Pedro Jara para vivir el amor de Dios y llevarlo a los demás. Su vida se transformo cuando conoció a aquellas religiosas de sari blanco y azul que se desvivían por los moribundos y los más pobres, desde ese momento decidió dedicar su vida al servicio de los demás, en una entrega que se concreta actualmente en su ministerio de diácono permanente y su colaboración con las Misioneras de la Caridad, entre otras muchas cosas a las que está dedicado desde su amor a Jesucristo. Con Pedro descubrimos su trayectoria vital, su caminar en las Comunidades Neocatecumenales que tanto le han ayudado a conocer al Señor, como hace posible su ministerio y su vida familiar, su vinculación con la obra de San José de Calasanz educando en Piedad y Letras, como su diaconado le ha ayudado a profundizar en el mensaje de Jesús, y como ha ido desvelándose el rostro de Cristo en aquellos a los que sirve.
96 25301 2018-12-1515-12-2018
'Dios es lo primero', aprendió el P. Antonio Soler del ejemplo de sus padres, que estuvieron en los principios del Camino Neocatecumenal en las chabolas de Palomeras. También con su extensa familia descubrió el deseo misionero y cuando a los 15 años escucha, con fuerza, la llamada de Dios, él quería ser sacerdote misionero. Varios veranos participó en actividades misioneras en Hispanoamérica, que le enseñaron a ver a Dios en los más pobres, a sentirle cercano y providente en situaciones de precariedad, a confiar en un Dios fiel que no defrauda. A principios de este curso ha podido, tras 28 años de ministerio en el sur de Madrid, cumplir su sueño juvenil y partir a evangelizar a Mozambique donde cada día descubre la alegría de la fe en los que no tienen nada, pero tienen a Dios. Mariavi y Miguel son un matrimonio de Herencia que un día sintieron una llamada a evangelizar a través de la música, ellos componen sus canciones y cada fin de semana realizan cientos de kilómetros para llevar su música que canta los mensajes sobre la familia y la santidad del Papa Francisco.
97 25211 2018-12-0808-12-2018
Cuando Álvaro tenía ocho años sus padres se separaron, después vinieron tiempos difíciles para su familia pero en los que Dios se hizo presente, hasta que en Él descubrieron la fuerza para perdonar. Álvaro encontró en Jesucristo la gracia para que aquello que sucedía no lastrase sus vidas sino que fuese un impulso para vivir desde la confianza en un Dios providente que les cuidaba y les guiaba por el camino. Años más tarde Álvaro Santamaría descubría lo que era la paternidad de Dios y como estaba llamado él a vivirla al profundizar en la oración del Padrenuestro, desde entonces su vida se ha transformado y no deja de llevar a todos la Buena Noticia de un amor que transforma la vida. Con la Hna. Carmen Pérez reflexionamos en el significado de la Inmaculada Concepción de María y el P. Alberto Royo nos presentará la vida de SantaAgostina Pietrantoni.
98 25143 2018-12-0101-12-2018
¡Ha comenzado el Año Jubilar del Sagrado Corazón! El domingo día 2 se abrió la Puerta Santa en el Cerro de los Ángeles y nosotros queremos prepararnos a vivir este año que conmemora el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón con un programa especial en que nos adentramos en la espiritualidad del Corazón de Cristo. Con la Hermana Carmen Señor, Sierva de Jesús, aprendemos a escuchar los latidos del Corazón de Jesús a través de su testimonio de vocación y servicio a los necesitados, adentrándonos en esta fuente de vida espiritual. Con Silvia Juan, de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, descubrimos que Jesús nos ama a cada uno, se entrega por nosotros y nos llama a entrar en su intimidad. El diácono Juan Luis Valera, formado a los pies de la imagen del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles, nos cuenta como esta devoción le ha ayudado a vivir con más plenitud y descubriremos una historia que sigue viva.
99 25064 2018-11-2424-11-2018
Diego Muñoz ha visto como, al ir a solicitar trabajo, le rompían el Currículum delante de él aquellos que solo veían su limitación y no todo lo que podía aportar, como nos enseña en este programa en que descubrimos a un joven que ha tenido que luchar desde pequeño contra la incomprensión y el desprecio pero que con el apoyo de sus padres y, sobre todo, de Jesucristo ha conseguido vivir una vida plena. Preocupados por las rupturas matrimoniales, hace 30 años, un grupo de personas del movimiento de Schoenstatt decidieron renovar la preparación al matrimonio. En estos años de caminar junto a los novios en su itinerario hacia su boda han atesorado profundas vivencias que compartirán con nosotros. Pilar de Beas y uno de los matrimonios que colaboran con ella, Ana y Luis, nos contarán su testimonio de vida matrimonial y como participar en este proyecto les está ayudando a crecer. Luis Oropeza se encontró con una enfermedad que le estaba paralizando el cuerpo entero hasta el punto de no poder ni tragar, pero llevado por su confianza en la Virgen y la oración no se dejó vencer y ahora nos cuenta cómo ha ido superando todas las dificultades.
100 24993 2018-11-1717-11-2018
Conocemos las primicias sacerdotales del P. Juan Carlos Pérez, que hace poco más de un mes era ordenado en el Santuario del Sagrado Corazón en Getafe. Licenciado en Derecho y con una incipiente carrera en la política municipal, descubrió el rostro de Cristo que le llamaba a entregarse por entero a Él. En su recorrido de fe han tenido gran importancia las distintas experiencias misioneras que le han llevado a tres continentes descubriendo el rostro de Cristo en los más necesitados y aprendiendo a vivir la vida con agradecimiento. El P. Alberto Royo nos trae la vida del Beato Karl Leisner, ordenado en el primer campo de concentración que los nazis establecieron en Dachau, donde morirá poco después.
101 24813 2018-11-1010-11-2018
'Este feto es incompatible con la vida', 'debéis abortar porque es un monstruo' fue la sentencia que tuvieron que escuchar Sonsoles y Antonio respecto a la hija que se gestaba en el vientre materno. Las estadísticas decían que esa niña no nacería o, si lo hacía, moriría enseguida. Pero Luz ha roto todas las estadísticas y ha vencido a todas las sentencias y hoy ilumina la vida de su familia y de muchas personas que han conocido esta historia. Luz de María, a dos semanas de tener que ser operada a corazón abierto, viene al programa para que descubramos, a través de sus padres, como cada día de su vida es un milagro que nos muestra a un Dios que actúa en la fragilidad. Con este matrimonio hablaremos de lo vivido en el embarazo, su maravilloso nacimiento y como se afronta el día a día, fiados en un Dios providente y que les ama desde el frágil corazón de su hija. Cada viernes el P. José María Carod nos da paso desde su programa y en esta ocasión le hemos pedido que se quede con nosotros para conocerle mejor y acercarnos a la vida de este mercedario que lleva a Cristo a las cárceles anunciando la buena nueva del perdón y la paz. Con el P. Alberto Royo conoceremos mejor a Santa Clara de Asís en su sección Santos de Andar por Casa.
102 24733 2018-11-0303-11-2018
Si te parece imposible perdonar, te invitamos a recorrer el mundo entero para descubrir como hay madres que abrazan a los asesinos de sus hijos, víctimas del terrorismo que perdonan, personas que se reconcilian con sus padres maltratadores. Las experiencias vividas por el director de cine Juan Manuel Cotelo llenan este programa en que nos muestra como hay un arma capaz de vencer en todas las guerras: el perdón. Una entrevista en profundidad que nos llena de esperanza porque nos muestra historias que tiene un final feliz, en que el amor ha vencido al odio y el rencor ha dejado paso a la reconciliación.
103 24634 2018-10-2727-10-2018
En tiempos de sequía vocacional, florece la comunidad de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, que desde Viana de Cega (Valladolid) se ha multiplicado en Valdediós (Asturias) y Eibar (Guipúzcoa). En el mes de julio tuvimos la oportunidad de conocer a la Madre Olga María del Redentor, Superiora General, que nos entusiasmó con su amor al Corazón de Cristo y su anhelo de calmar la sed de un mundo necesitado de Dios, dejándonos un deseo muy grande de seguir bebiendo de la fuente de vida espiritual que nos descubría. En este programa seguimos conociendo las maravillas que Dios está haciendo en estas mujeres enamoradas de Cristo a través del testimonio de cuatro postulantes, de muy distintas edades y procedencias, que nos cuentan como conocieron al Señor, cuando atrapó su corazón, que les condujo a las Carmelitas Samaritanas y como viven la intimidad en el Corazón de Jesús.
104 24558 2018-10-2020-10-2018
“O me divorcio o me suicido” llego a pensar Carmen Yagüe en un momento en que el dolor por la situación que estaba viviendo en su familia la cegaban por completo, pero supo descubrir que Jesucristo la tendía la mano y guiaba a Carmen y su marido José para que descubriesen las maravillas que podía hacer en su matrimonio si le dejaban actuar. Hoy, a sus 35 años y con sus cinco hijos, da testimonio de la grandeza de la vida sencilla vivida en la fe y de la enorme felicidad que vive en su matrimonio que Jesucristo 'ha hecho nuevo'. Con 32 años a Ana María le diagnosticaron un cáncer, al principio la angustia de lo que podía sucederle, de ver que dejaba solos a su marido y a sus hijos oprimía su corazón, pero esta enfermedad se convirtió en instrumento para conocer el rostro de un Dios que estaba a su lado y cuidaba de su familia. Hoy Ana María y Eduardo de la Jara viven en Managua con sus ocho hijos, los dos últimos gemelos que son un auténtico milagro de la Virgen a la que acudieron en medio del enorme sufrimiento que era la esterilidad causada por el tratamiento. Ana María y Eduardo nos cuentan las maravillas que Dios está obrando en sus vidas.
105 24487 2018-10-1313-10-2018
Quería ser profesora de niños pero la primera clase que le dieron eran adolescentes, con ellos descubrió el desafío de la educación y ya son 37 años educando desde la entrega personal por cada alumno. Esta implicación nace de como se ha sentido Carmen Carrón educada por su familia y la Iglesia. Con ella conocemos los primeros pasos de Comunión y Liberación en España y sus claves espirituales más importantes. San Francisco de Asís es un santo querido incluso por los no creyentes, pero muchas veces su imagen es muy parcial, por lo que el P. Alberto Royo nos acerca a la espiritualidad franciscana y nos presenta aspectos menos conocidos de su vida.
106 24398 2018-10-0606-10-2018
Llego a ganarse la vida a España desde su Perú natal, los principios fueron duros pero se fue abriendo camino, conoció a una chica maravillosa y empezaron a proyectar un futuro en común. Todo cambio cuando su novia fallece de muerte súbita, en esos momentos desgarradores empieza un camino que le lleva a entregarse a Dios como Carmelita. Fray Alberto Palomino nos cuenta la obra que Dios ha hecho en su vida a través de los acontecimientos más diversos y desconcertantes. Su hermano en la Orden Carmelita, el P. José Manuel Granados nos ayuda a conocer a un niño camino de los altares, Santos, que aunque falleció a muy corta edad ha dejado una gran huella de santidad. El P. Javier Sánchez Cervera, párroco de Ntra. Sra. de Fuente del Fresno, es uno de los iniciadores de 10 minutos con Jesús, con él descubrimos esta propuesta para ayudarnos a rezar en nuestro día a día.
107 24326 2018-09-2929-09-2018
En un mundo hiperconectado, lleno de actividad y ruido, surgen hombres que eligen la soledad y el silencio para poder relacionarse con Dios y mostrarnos que Él es lo único necesario. Para hablarnos de la fuerza del silencio, del valor de la oración, de la primacía de Dios y de cómo ser cada día más de Cristo entrevistamos al P. Francisco Barrionuevo, que dejó su parroquia en el sur de Madrid por una solitaria ermita en las faldas del Moncayo. Con el P. Francisco compartimos como es su día a día y cómo es su vida de oración y entrega en la soledad. Presentamos la última película sobre el Papa Francisco y conoceremos a la venerable Alessandra Sabattini, una joven enamorada de Cristo.
108 24245 2018-09-2222-09-2018
'Solo soy un fraile que reza', decía de si mismo San Pío de Pietrelcina con su característica humildad. Sin embargo es uno de los santos más fascinantes del último siglo, sus milagros y dones espirituales siguen atrayendo a multitudes de fieles al que fue su convento en San Giovanni Rotondo. Al cumplirse 100 años de recibir los estigmas y 50 años de su partida al Padre queremos conocer mejor la vida y espiritualidad de este capuchino italiano que hoy es amado en el mundo entero. El P. Isaac Parra, de los Siervos del Sufrimiento, y el P. Alberto Noguero nos guían con mano experta en el recorrido por la vida y obra de San Pío de Pietrelcina.
109 24176 2018-09-1515-09-2018
La labor silenciosa de tantos sacerdotes en el medio rural en España tiene voz en nuestro programa con la presencia del P. Arturo Gómez que nos contará como el Señor le llamó y cómo está viviendo su ministerio sacerdotal en diversos pueblos de la diócesis de Toledo. Al celebrar el día de la Exaltación de la Santa Cruz hemos querido reflexionar con tres sacerdotes sobre el Misterio de la Cruz y cómo viven esta dimensión de la vida cristiana en su ministerio. También, en Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen y José Manuel Palomeque dialogan sobre el significado de esta fiesta. El P. Alberto Royo nos invita a conocer al Beato Stavan Kaszap, que falleció a los 19 años siendo novicio de la Compañía de Jesús.
110 24093 2018-09-0808-09-2018
'Detrás de cualquier adicción siempre hay un niño roto.' La tristeza que sentía llevó a Juan, con 13 años, a buscar la alegría en la noche, el alcohol y la droga, cuando se dio cuenta que no eran la respuesta a su dolor, Juan quiso huir de ello, pero no pudo La oración de su hermano, años enganchado a la heroína y que había salido gracias a la Comunidad del Cenáculo de ese infierno, le llevaron a encontrar en la oración, el trabajo y la vida fraterna la paz que anhelaba y las respuestas que buscaba. Juan nos cuenta la obra de sanación que Dios hizo en él y cómo el Señor le llamo a quedarse vinculado a la Comunidad para traer esta obra a España. El P. Jon, colaborador en la Comunidad del Cenáculo, nos hablará de la Madre Elvira, su fundadora, y como fueron los orígenes humildes de esta escuela de vida para los jóvenes que buscan sentido a su existencia. Beatriz Elamado y Enrique Megías nos cuentan como evangelizan a los jóvenes a través de un juego de mesa basado en el profeta Ezequiel. Carolina, Teresa y Carlos nos traen su amor por la Virgen que les ha llevado a organizar un Rosario por las calles más populares de Madrid.
111 24035 2018-09-0101-09-2018
El testimonio, tras los Evangelios, más importante de lo acontecido en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es la Sábana Santa. Entrevistamos a uno de sus mayores divulgadores y estudiosos, Nicolás Dietl, físico y miembro del Centro Español de Sindonología, que nos transmite el mensaje que la Síndone encierra y la pasión que el experimenta por conocer mejor este regalo que Jesús nos dejo para vivir mejor lo que el ha hecho por cada uno de nosotros.
112 23979 2018-08-2525-08-2018
La Hermana Elisa convive cada día con el misterio de la enfermedad mental. En el cuidado de las residentes de su centro psiquiátrico descubre el rostro de Cristo ante el que muchos vuelven la cara por ser un sufrimiento que no comprenden. Con la Hermana Elisa profundizamos en la vocación de las Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en cómo está obra fundada por San Benito Menni sigue fiel al cuidado de las personas que sufren la enfermedad mental, qué significa luchar por la dignidad de estas personas, cómo son evangelizadas y cómo ellas nos evangelizan. Continuaremos conociendo a nuestros Santos de Andar por Casa de la experta mano del P. Alberto Royo, que nos trae la vida de Alberto y Carlo, dos jóvenes genoveses que hicieron de su amistad un trampolín para la santidad, y la Hermana Carmen nos trae un nuevo Entre Tú y Yo.
113 23918 2018-08-1818-08-2018
Solo pueden pedir a Dios, ya que no pueden solicitar ninguna ayuda a nadie para sostener los centros que acogen a sus enfermos incurables y pobres. Y como nos cuenta la Hermana Claudia Cuello, tras treinta años en el Cottolengo del Padre Alegre, Dios no ha fallado nunca. Con ella descubriremos la apasionante vida de estas religiosas que han hecho del servicio a los más marginados de nuestra sociedad un arte de amor a la debilidad. La familia del guardameta Santiago Cañizares han descubierto el poder de la fe y la oración en la enfermedad del pequeño Santi, que ha fallecido con cinco años. Maite, su madre, nos dice que su hijo es un sabio porque les ha enseñado a vivir.
114 23850 2018-08-1111-08-2018
Irene y Antonio, un matrimonio que nos cuentan como, al paso que ha ido creciendo su familia ,han recorrido un camino de confianza en el Señor. Un sencillo testimonio de fe, puesta a prueba por las dificultades de la vida, como el terrible momento de la perdida de su hijo recién nacido, en que todo se tambaleo pero se encontraron sostenidos por la fe y la oración de los que les quieren, experimentando la fortaleza de Dios en la debilidad. El P. Alberto Royo nos presenta a Nunzio Sulprizio, que será próximamente canonizado, fallecido con 19 años, y que ha dejado una estela de santidad que pervive en su Italia natal. La Hna. Carmen Pérez nos trae su Entre Tú y Yo.
115 23812 2018-08-0404-08-2018
Queremos conocer más profundamente a la Hermana Carmen Pérez, teresiana, y descubrir con ella como se enamoró de Cristo, cómo fue encontrando en la enseñanza una llamada a transformar la vida de las personas, cómo aprendió a mirar más allá de las apariencias para hacer que sus alumnas se sintiesen amadas, qué aprendió entre los parapléjicos del hospital de Toledo,... estas cosas y muchas más de su apasionante vida nos cuenta la Hna. Carmen. También con ella, una auténtica experta en la vida de Santa Teresa de Jesús, nos acercamos a la vida y obra de la santa abulense. En Santos de Andar por Casa, el P. Alberto Royo nos continua descubriendo las vidas de jóvenes que dejaron una imborrable huella de santidad.
116 23735 2018-07-2828-07-2018
En Alcuéscar (Cáceres) viven un grupo de personas a los que la sociedad ha descartado por sus enfermedades físicas y mentales. Rechazados, abandonados, apartados por un mundo que no sabe mirar la enfermedad y el sufrimiento, encuentran en la Casa de la Misericordia a los Esclavos de María y de los Pobres, que saben mirar y saben acoger cualquier realidad de sufrimiento reconociendo la dignidad de toda persona y enseñando a vivirla. Un lugar donde los pequeños descubren su grandeza y todos podemos encontrar una escuela para vivir las bienaventuranzas. El P. Fernando Alcázar, maestro de novicios de los Esclavos de María y de los Pobres, nos cuenta su vocación, su entrega a los más pobres en sus casas de la Misericordia y cómo surgió en la Iglesia el carisma de los Esclavos que acoge a los que la sociedad rechaza. Continuaremos preparando el Sínodo de los Jóvenes en Santos de Andar por Casa con la vida de Alexia González Barros.
117 23675 2018-07-2121-07-2018
'Tu amor, Jesús, creció conmigo', con estas palabras comienza el relato de la historia de amor de la Madre Olga María del Redentor con Jesucristo, del que se define enamorada. En esta entrevista nos desvela su vocación y como ha ido descubriendo cada vez más profundamente el Corazón de Jesús. Conoceremos con ella como ha surgido en la Iglesia el precioso carisma de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús. En Santos de Andar por Casa conoceremos a Carlo Acutis fallecido a los 15 años y propuesto para ser patrón de los cibernautas.
118 23584 2018-07-1414-07-2018
Su infancia la vivió en estrecho contacto con el monasterio de La Aldehuela, la presencia e influjo de la Madre Maravillas fue modelando el deseo de anunciar el Evangelio en tierras lejanas. Ordenado sacerdote empezó a vivir su sueño misionero haciendo crecer una parroquia desde la nada en Valdemoro, hasta que un encuentro marcado por el Padre Pío, le llevo a Lago Verde en Brasil. En unas comunidades que no sabían lo que era tener sagrario hasta que llegó él, el P. Alberto Íñigo, desgasta su vida por llevar a Cristo a un pueblo que sufre pero que también sabe amar al Señor de una manera que ha cambiado el corazón de este joven misionero. En Santos de Andar por Casa seguiremos conociendo a Conchita Barrecheguren, un testimonio de vida marcado por la sencillez y su forma extraordinaria de vivir la enfermedad. La Hermana Carmen Pérez nos acerca a la devoción a la Virgen del Carmen y Cesar Cid nos trae sus Palabras que Sanan.
119 23528 2018-07-0707-07-2018
Cuando el médico le anunció que le quedaban cuatro meses de vida a Inma se le vino el mundo encima, pero encontró en su fe, entonces adormecida, la fuerza para seguir adelante. Hoy, año y medio después, nos cuenta las maravillas que Dios está haciendo en su vida a través de la oración de los demás y como la enfermedad la está enseñando a confiar ciegamente: 'A Él me he entregado y a Él me confío para que sea lo que Él quiera', nos dice Inma junto a Fernando su marido. Jeannine llevaba un año sin salir de casa por los terribles dolores de espalda que tenía, cuando en una publicación de la Divina Misericordia encontró una tabla de salvación a la que aferrarse y a partir de ahí empezó a encontrar a Jesús que la salvaba y la conducía hacía la consecución de todo lo que su corazón anhelaba.
120 23466 2018-06-3030-06-2018
Cuando se ha conocido la misericordia del Señor y se tiene pasión por anunciarla se puede afirmar que 'misericordia es que mis miserias son miradas por el Corazón de Cristo', como hace el P. Víctor Hernández Arcediano. Con él recorreremos el camino que ha realizado en su vida entregada a los enfermos y heridos, descubriéndonos su ministerio de 'misionero de la misericordia' que realiza por mandato expreso del Papa Francisco. También nuestras secciones habituales: Santos de Andar por Casa, Palabras que Sanan y Entre Tú y Yo.
121 23399 2018-06-2323-06-2018
Desde la Meseta Tibetana llega hasta nuestro programa el P. Federico Highton, un sacerdote argentino que de pequeño soñaba con ser misionero en tierras lejanas, y que nos cuenta como esta ilusión infantil el Señor la ha convertido en una misión sorprendente. El P. José Enrique dio el paso al seminario tardíamente pero descubrió en el sacerdocio una alegría nueva marcada por la acción del Espíritu Santo. Blanca tenía todo lo que el mundo puede ofrecer pero la dejó con nada, para que Dios de la nada la llevase a tener todo lo que su corazón anhelaba.
122 23393 2018-06-1616-06-2018
En el 25 aniversario de la Consagración de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena por San Juan Pablo II, hemos querido compartir con uno de sus protagonistas los recuerdos de aquel día, el P. Félix Castedo, y como vive hoy su ministerio como canónigo. Nos adentraremos en la creación por el P. Felix del Coro de la Catedral y como se ha ido consolidando a través del testimonio de algunos de sus miembros.
123 23230 2018-06-0909-06-2018
En la mirada de un mendigo se encontró con un Dios que la miraba con amor, aquello transformó su vida y desde aquel momento Natalia Fleta vive para evangelizar y llevar este amor a los más necesitados. Esta entrevista nos descubre los rostros en que Natalia se ha encontrado con Dios y nos ayudará a conocer la misericordia de Dios más profundamente. El Hno. Luis decidió retirarse al silencio en la Araucania (Chile) para poder escuchar a Dios, tras cuatro años de vida eremítica experimentó como el Señor le llamaba a compartir su vida con los más pobres y, desde entonces, en su humilde hogar no falta un lugar para los mendigos y los que la vida ha arrojado a la cuneta.
124 23135 2018-06-0202-06-2018
Sonsoles y Antonio estaban asistiendo a la primera confesión de su cuarta hija cuando al escuchar una canción que decía: “Enciende una luz, y déjala brillar, la luz de Jesús, que brille en todo lugar ...” sintieron que el nombre para su hija, que estaba creciendo en el vientre de Sonsoles, sería Luz. Un matrimonio valiente que comparten con nosotros los sentimientos vividos cuando les anuncian lo sorprendente, Sonsoles está embarazada a los 48 años, y cuando el mundo se les cae encima al poco tiempo al diagnosticar que su niña tiene un grave enfermedad. Sin embargo en esta pequeñita descubren la luz de Jesús, porque cuando nadie se atrevía a iluminar su embarazo con alguna esperanza, porque cuando todos les decían que apagasen esa luz que venía tan enferma se aferraron a la vida, y en nuestro programa nos descubren como una niña que no ha nacido, y que tal vez solo pueda sobrevivir unos minutos al nacer, está siendo Luz para ellos y lo va a ser también para nosotros. Y como dicen ellos... '¿quien dice que no pueda seguir viviendo?¿por qué lo saben? Si podrá vivir o no está en manos de Dios.' Al comenzar el mes del Sagrado Corazón entrevistamos al P. Víctor Castaño, voluntario de Radio María y uno de sus mayores apóstoles en España, que nos contará como el amor del Corazón de Jesús le ha transformado a él y como desde su ministerio sacerdotal quiere que todos conozcan la ternura de del Corazón traspasado de Jesucristo.
125 23069 2018-05-2626-05-2018
Sin fe, desvinculado de su familia, centrado en su trabajo,... un día acompañó a su mujer a una iglesia en que se venera a San Judas Tadeo y su vida cambió, sus hijas recuperaron a un padre, su mujer volvió a tener un esposo, y el mundo... ¡un apóstol! Daniel nos abre el corazón para contarnos lo que sucedió aquel día y como Dios ha ido haciendo un precioso camino de amor con Él y con su familia. Mariluz se sentaba, por compromiso, en el último banco de la iglesia cuando llevaba a su hijo a catequesis y un día se enfrentó a un dilema o irse o acercarse más para escuchar y ver mejor aquello que en cada Misa le iba cautivando. Desde aquel momento fue avanzando, banco a banco, hasta experimentar con su ser más profundo era ser apóstol. Mariluz y Miguel Ángel, su marido, nos muestran como el Evangelio sigue vivo en sus vidas y en su parroquia.
126 23003 2018-05-1919-05-2018
Fray Abel, Franciscano Conventual, escuchó a San Juan Pablo II en la JMJ del año 2000 y sus palabras fueron la respuesta a los interrogantes que se agolpaban en su corazón, desde aquel momento comenzó un camino apasionante de seguimiento a Jesucristo que nos cuenta con sencillez y pasión. En este itinerario San Maximiliano María Kolbe fue muy importante y lo sigue siendo, y Fray Abel nos lo descubre. El matrimonio formado por Miquel y Cristina, de la Milicia de la Inmaculada, nos cuentan cómo el P. Kolbe sigue iluminando sus vidas y ayudándoles a vivir su fe. Un joven escocés, conmovido por lo que las televisiones mostraban de la guerra en los Balcanes, se decidió a llevar allí ayuda de emergencia y lo que hace 25 años comenzó en un sencillo cobertizo hoy da alimento y educación a más de un millón de niños. De Magnus y de esta obra, inspirada por la Virgen y sostenida por la providencia, nos hablan Elisalex Lowenstein y Marta Manen, sus representantes en España, descubriéndonos una historia llena de gente buena, de amor y de la presencia de la Virgen.
127 22943 2018-05-1212-05-2018
San Juan Bautista de La Salle a finales del siglo XVII se consagró a preparar maestros que llevasen la educación a los más desfavorecidos, hoy esos maestros siguen manteniendo vivo su carisma y en nuestro programa hemos querido conocer a tres de ellos que en en el Colegio La Salle Maravillas continuan esta obra educadora: Juan José Cerrajero, que descubrió estudiando Empresariales que lo suyo no eran los balances contables sino la educación de los niños y ahora es el director; Luis Fernández, que sigue pensando que la vida tiene sentido y está empeñado en que las nuevas generaciones no piensen que siempre crecer es algo espantoso, y lo hace como responsable de pastoral; y el Hno. Jesús Miguel Salazar, en su infancia probo la paciencia de los hermanos de su colegio y en ellos descubrió la belleza de la vocación a la enseñanza . Con ellos conoceremos las raíces de su pasión por la educación, su consagración a la evangelización a través de la enseñanza, sus motivaciones para cada mañana ponerse delante de cientos de niños y jóvenes ayudándoles a dar un paso en su crecimiento como personas, y cómo a través de ellos han conocido mejor el rostro de Jesús.
128 22850 2018-05-0505-05-2018
Su vida era un ir de un lado a otro buscando la voluntad de Dios, cuando parece que todo encaja, una grave enfermedad lo descoloca de nuevo todo. El P. Francisco Parra llego a temer por su vida tras dos años de experimentar los efectos terribles de su enfermedad, pero una mañana abre el móvil y encuentra esta frase del P. Pío: 'No te desanimes, ese milagro que tanto necesitas ya está en las manos de Dios, ten presente que Dios es más grande que tu problema. Confía en Él.' En ese momento todo empezó a cambiar para él y en está entrevista nos cuenta como del desconsuelo y el sentirse un barco a la deriva, ahora experimenta el consuelo y el amor de Dios que le ha sanado. El Beato Carlos de Austria es el protagonista de Santos de Andar por Casa.
129 22775 2018-04-2828-04-2018
'He venido a decirte que me quieres', le dice al Señor el P. Daniel Rodríguez, un joven sacerdote zamorano que realiza su ministerio pastoral en un barrio de Madrid en que los inmigración es importantísima. Los 17000 bolivianos que pasaron por la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de Usera, para celebrar a su patrona, o los 200 chinos que acuden a la Misa en su idioma cada domingo, son datos elocuentes del impulso evangelizador del P. Daniel. En esta entrevista nos cuenta su recorrido vocacional y nos muestra la intimidad de su relación con el Señor, así como su forma de afrontar los retos pastorales que se le presentan. En 'Santos de andar por casa' conoceremos, de la mano del P. Alberto Royo, a San José de Calasanz.
130 22707 2018-04-2121-04-2018
¿Has estado alguna vez en un locutorio de un convento de clausura? Sin lugar a dudas es una de las experiencias de fe más intensa. Poder compartir la fe con mujeres que viven para la adoración es algo que marca profundamente y en este programa te invitamos al locutorio del Monasterio de Santo Domingo en Soria, donde nos acogen las Hermanas Clarisas y podemos conocer la increíble historia de amor que está sucediendo allí desde que hace 75 años empezase la exposición permanente del Santísimo Sacramento. Con las Hermanas Clarisas descubrimos los tesoros que encierra la adoración eucarística y conoceremos más profundamente la vocación contemplativa.
131 22620 2018-04-1414-04-2018
'Una cosa es conocer al Señor y otra muy distinta enamorarse de Él.' Nos decía llena de convencimiento Begoña en una entrevista en que nos desvela como, en medio de una dura situación vital, marcada por el pecado y la dificultad, encuentra el amor de Jesucristo que la transforma, llenando de esperanza y una nueva alegría su hogar. Tras una dura jornada de trabajo Mariavi y Miguel cogen sus bártulos y se desplazan a parroquias y residencias de ancianos a contarles, con la música que ellos componen y cantan, la preciosa historia de amor que Dios está haciendo con ellos. En este programa nos abren su corazón y nos muestran como sus vidas han estado llenas de la certeza del amor de Dios y la misión que tiene para ellos de anunciar su Palabra. En 'Santos de andar por casa' conoceremos la vida de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein).
132 22539 2018-04-0707-04-2018
Aunque no son noticia, nuestros hermanos en la fe siguen sufriendo las atrocidades de la guerra en Siria, en este programa podemos conocer como viven y testimonian su fe estos héroes y mártires, a través del testimonio de Josué Villalón que ha estado recientemente en esta tierra ensangrentada. 'Con misericordia eterna te ame' es el lema que eligió el P. Javier Zaera para su ordenación, ya que su experiencia de la misericordia le ha ido conduciendo por caminos que nunca imaginó.
133 22467 2018-03-3131-03-2018
'La fe no te quita ni un ápice de dolor, pero pone esperanza a ese dolor.' En la noche del Viernes Santo hemos querido acompañar a la Virgen María en su dolor esperanzado, para con ella aprender a vivir el sentido de la cruz. María es maestra en la escuela del sufrimiento y en este programa podemos escuchar el conmovedor testimonio de María Paramés, una discípula de esta escuela de la Virgen, que hace menos de un año veía morir a José, su hijo de 17 años, en un trágico accidente. Ella nos mostrará como este dolor le ha acercado a la fe y a la Virgen, y como es posible afrontar la existencia cotidiana desde un hondo sufrimiento pero con una firme certeza del amor de Dios.
134 22378 2018-03-2424-03-2018
El Dr. Pedro Antonio Pacheco es un cirujano que ama su profesión y la vive en una profunda unión con Jesucristo, que le guía y le ayuda cada día a entregarse al cuidado de los enfermos que Dios le pone en sus manos. El joven director de orquesta, Jorge Suárez, nos muestra como la música es el lenguaje de Dios y como él ha ido profundizando en su relación con el Señor a través de la música, una pasión y una vocación que le llevo a dejar sus seguridades para dedicarse a ella.
135 22317 2018-03-1717-03-2018
A Víctor se le presentaban dos caminos: por un lado una vida acomodada, tras pasar por muchas dificultades, y por otro el camino del servicio a los demás en una entrega total a Jesucristo. ¿Cómo llego a esa encrucijada de caminos?¿Qué camino sigue y cómo lo esta viviendo? La Hna. Carmen Pérez es una de las voces más escuchadas en Radio María y, a través de nuestras preguntas sobre su vida y vocación, podemos conocerla mucho mejor. José Luis no encontraba nada que le llenara, solo en el Señor que le llamaba a seguirle veía un sentido a su vida. En este programa conoceremos como Dios sigue llamando a través de las vocaciones de estos dos seminaristas de Getafe y de la Hna. Carmen.
136 22212 2018-03-1010-03-2018
“En tu palabra” le dijo Pedro a Jesús cuando le invitó a remar mar adentro, y es lo que le ha dicho Monseñor Santos Montoya al Señor cuando le ha llamado a ser Obispo Auxiliar de Madrid. Menos de un mes después de su consagración episcopal queremos conocerle mejor y buscar en su vida las claves de su encuentro con Jesús: su fe en los años de estudiante de Químicas, su respuesta a la llamada de Cristo a seguirle, sus años de formador y rector en el menor, su ministerio en una parroquia de un popular barrio de Madrid que convirtió un lugar de evangelización,... También nos cuenta como fue escuchar de labios del Nuncio la llamada a ser Obispo, las vivencias de su consagración episcopal, sus primeros pasos como obispo... y muchas cosas más que nos descubren el corazón de un Pastor que quiere dar la vida por su pueblo.
137 22148 2018-03-0303-03-2018
Desde los 8 años hasta los 18, su vida fue un deambular de un reformatorio a otro, del vacío al sinsentido, de no importarle las personas a utilizarlas, esclavo de la droga y el egoísmo, hasta que tuvo un encuentro que marcaría para siempre su vida, descubriendo que 'Jesús es aquel para el que yo lo soy todo'. El P. Ramón Alfredo Mirada, conocido por 'Pachús', nos cuenta su vida y como la fe le cambió y hoy, desde su parroquia de Alcorcón, quiere entregar su vida a aquel que le salvo. Desde su canal de Youtube, el P. Frank Suárez, quiere comunicar la paz que el encontró en Jesús en medio de su dura lucha por la supervivencia, que le llevo a trabajar en las calles de Perú como limpiabotas tras la muerte de su madre.
138 22064 2018-02-2424-02-2018
Unas horas antes de dar el relevo a D. Ginés. su sucesor, el Obispo Emérito de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, comparte con nosotros los recuerdos de su infancia y juventud, sus vivencias como joven sacerdote en una época convulsa, su llamada al episcopado y todo lo que ha vivido en estos años al frente de una de las diócesis más jóvenes de Europa. En esta entrevista conoceremos el corazón de buen pastor de D. Joaquín y como afronta el reto de una nueva etapa en su vida dedicada al seguimiento de Cristo.
139 21992 2018-02-1717-02-2018
El Arquitecto de Dios, Antonio Gaudí, es una de las figuras más conocidas del arte español, pero pocos conocen su faceta de cristiano cabal, de hombre de oración que plasmaba en sus obras su intimidad con Dios, de su compromiso social, de su vida austera y penitente. Dos auténticos expertos, Mª Eugenia García y Juan Navarro, nos desvelan su vida y como va hacia delante su proceso de beatificación. Conoceremos al Beato Raimundo Lulio de la mano del P. Alberto Royo, consultor de la Congregación para la Causa de los Santos, que nos hablará de la posibilidad de que sea declarado Doctor de la Iglesia. Gonzalo, un joven diácono madrileño, que antes de entrar al seminario tenía una vida errática, nos cuenta su experiencia de Dios y como lo da a conocer a través de su ministerio.
140 21908 2018-02-1010-02-2018
'Le doy muchísimas gracias a Dios porque veo que ahora, incluso durante estos ocho años en los que aparentemente ante el mundo era una inutilidad, es cuando mi vida ha tenido más sentido.' Con estas palabras resume Lourdes su experiencia de una enfermedad que la impedía moverse, su cuello no sostenía la cabeza, no podía tragar, necesitada de ayuda para todo, y sin embargo, encontró la paz y la alegría al experimentar la cercanía de Jesús que iba a ella en unas pequeñísimas partículas de la Sagrada Comunión. Un día experimento la sanación, aunque su 'mayor felicidad y su mayor tesoro, porque Él lo puede todo, para Él nada hay imposible', es saber que Dios te ama y te cuida. Cesar Cid y su equipo, ayudan a muchos enfermos a encontrar un sentido a su sufrimiento, orando con ellos descubren el poder sanador de la oración. Nos acercan algunos testimonios de estos enfermos y como para ellos es una gracia compartir su tiempo con los que sufren.
141 21839 2018-02-0303-02-2018
Acompañado de su madre y hermano, volvió a visitarnos el P. Carles, para contarnos su experiencia misionera en Perú y como día a día es el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo entre los pobres. 'Hay que seguir viviendo pese a todo', afirma Anne-Dauphine Julliand, una escritora parisina que ha dado el salto al mundo del cine para narrarnos como cinco niños no se dejan derrotar por la enfermedad y luchan por vivir. Ella ha visto morir a dos de sus hijas pequeñas por una terrible enfermedad y nos cuenta que le ayuda a afrontarlo. El programa es más breve, algo más de una hora, por una importante caída de la señal, pero no quisimos dejar de entrevistar a nuestros invitados. Tras quitarle los cortes que se produjeron, queremos compartirlo con todos nuestros oyentes.
142 21710 2018-01-2727-01-2018
¿Cómo puede Dios sacar de los males, bienes? Si quieres conocer la respuesta, escucha el testimonio de nuestros invitados que nos cuentan como algo trágico ha sido la puerta para conocer el amor de Dios de una forma nueva. Maura y Juanma, llevaban una vida en que Dios estaba ausente para ellos, en que creían no necesitarlo, pero un día el médico les anuncia algo terrible: su hijo mediano tiene una enfermedad. Maura, en ese momento confuso y doloroso, experimenta la necesidad de algo olvidado para ella, orar, y de rodillas ante Dios empieza el camino de conversión de una familia a la que el dolor condujo al Amor. Tras una peregrinación Rafa Sáenz de Santa María conoció de un modo nuevo al Señor, desde aquel momento, junto a su familia, comenzaron una bonita obra de evangelización. Nos presenta el Rosario de los niños de Amigos de Salve. El P. Alberto Royo nos presenta la vida del Beato Carlos de Foucauld.
143 21640 2018-01-2020-01-2018
¿Quieres recorrer el mundo con nosotros? De la mano del P. Baudouin de la Bigne, viajaremos desde los campos de rugby de Versalles a las plantaciones de Santo Domingo, de las escuelas de negocios de Carolina del Sur a los orfanatos de Benín, del Camino de Santiago a las ruinas de Palmira en Siria,... Todos ellos lugares de encuentro con Dios y en los que madura la vocación sacerdotal de este joven que ahora ejerce su ministerio en una popular zona de Madrid. El P. Magí Pibernat nos acerca al misterio de la enfermedad con sus vivencias como capellán de hospital.
144 21573 2018-01-1313-01-2018
“Tus heridas nos han curado.” Conocemos la intimidad del Corazón de Jesús con la ayuda de Monseñor Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres. Él es un enamorado del Corazón de Cristo como nos muestra en los numerosos libros que ha escrito y en su acción evangelizadora. Queremos conocer como ha vivido en su vida este amor del Señor que le llamo a seguirle y como podemos vivirlo nosotros. El P. Ramón García Saavedra tiene la oportunidad de ver cada día lo que el Sagrado Corazón de Jesús obra en las personas desde su atalaya del Cerro de los Ángeles. Él nos cuenta como esto le está transformando y nos adentrará en la espiritualidad que hoy se vive en este Santuario y en la preparación del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús. Silvia Juan y María Revilla, de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, nos hablan de su vida entregada a mostrar a todos como es el amor del Corazón de Jesús y como a través de su apostolado y sus canciones quieren llevar al mundo el amor de este 'Corazón que palpita en el Sagrario'.
145 21494 2018-01-0606-01-2018
¿Te sientes naufrago? ¿No entiendes a Dios? ¿Piensas que tu debilidad es un obstáculo? El P. Miguel Márquez, Provincial de los Carmelitas Descalzos, nos enseña a donde mirar para encontrar respuestas. El encontró en la mirada de Jesús el motivo para superar sus complejos e inseguridades, la razón para vivir sin tener que estar compitiendo. De su mano nos acercaremos a la espiritualidad del silencio, entenderemos que es vivir a la puerta de la cueva como el profeta Elías. El P. Miguel se define como un coleccionista de milagros, conocidos en sus viajes por el mundo como provincial de su orden, y nos cuenta alguno de ellos. En nuestras secciones conoceremos a la Madonna de Stalingrado, nos acercaremos a Santa Teresa de Liseaux y al sentido de la Navidad.
146 21413 2017-12-3030-12-2017
Nos acercamos a la tierra que vio nacer a Jesús para profundizar en el Misterio de la Navidad, de la mano de un experto guía en peregrinaciones a Tierra Santa, el P. Magí Pibernat. Con él cruzaremos la puerta de la Natividad, navegaremos por el Mar de Galilea y entraremos en el Sepulcro que fue testigo de la Resurrección de Jesús en Jerusalén. También conoceremos la labor como capellán en el Hospital Ramón y Cajal del P. Magí, su encuentro con los enfermos y como Dios se manifiesta en su dolor y fragilidad
147 21367 2017-12-2323-12-2017
'Aprender a gestionar la propia impotencia' fue la gran asignatura vital que se encontró el P. Gonzalo Ruipérez al comenzar su ministerio en una de las zonas más marginales de Madrid, azotada por el paro, la violencia y la droga. Descubrir que todo es Gracia, que Jesús camina con él y en él por las calles del barrio le han hecho vivir de un modo nuevo su fe y su vocación. Y de la periferia de Madrid al centro, donde la Capilla de la Adoración Perpetua del barrio de Chueca es un faro de luz para tantas personas que deambulan por esas calles desorientadas y heridas. Su capellán, el P. Jesús Chavarría, nos cuenta sus experiencias y nos habla de su recorrido vocacional.
148 21283 2017-12-1616-12-2017
Hoy es difícil imaginárselo con su cresta y sus piercings, pero esa fue su estética varios años, estaba alejado de Dios hasta que un día en un botellón apareció un sacerdote y empezó un cambio en su vida, después, el encuentro con unas monjas que rezaban por su madre enferma le lleva a querer vivir lo que ellas vivían, hoy el P. Borja Muriel es pionero de un camino nuevo dentro de la Iglesia. Uno de los que ha decidido seguir a Jesús en este camino es Pablo Jiménez, que después de viajar por el mundo en el ejercicio de su exitosa profesión, ha descubierto que está llamado a dejarlo todo para vivir en la confianza en la providencia de Dios.
149 21218 2017-12-0909-12-2017
Ha sido muchos años la voz que ha llevado la Misa a los hogares de los enfermos, el P. Manuel González López-Corps, y nos habla de como vivir mejor la Eucaristía y el Adviento, además de contarnos como los distintos ministerios que ha realizado con los cristianos perseguidos y en el ámbito del ecumenismo le han ido haciendo conocer mejor el rostro de Jesús. Recientemente era ordenado en Getafe el P. Jesús Iglesias, nos cuenta sus primeras experiencias sacerdotales y nos habla del camino de libertad que supuso para él su tiempo de seminario y como quiere que su ministerio sea ayudar a otros a conocer la libertad que Cristo nos da.
150 21161 2017-12-0202-12-2017
Fermento en medio del mundo, así es la vocación, como laica consagrada, de Lourdes Ayuso, que pertenece a una de las obras fundadas por el P. Tomás Morales, S.J., recientemente declarado Venerable. Con Lourdes descubriremos como la obra de este jesuita sigue viva y dando frutos. Era mormona, pero conoció a un Jesús distinto, y eso la condujo a entrar en la Iglesia Católica. Yasmin Ore nos cuenta su apasionante búsqueda y como vive hoy su pertenencia a Cristo.
151 21085 2017-11-2525-11-2017
Testigos del perdón y del amor, así podemos definir a los 60 mártires de la familia Vicenciana recientemente beatificados. Para acercarnos a sus vidas entrevistamos a Sor Ángeles Infante, Hija de la Caridad, que ha sido la postuladora de la causa de beatificación. También nos contará la historia da la Medalla de la Virgen Milagrosa y las vivencias de su fecundo apostolado. Además nuestras secciones habituales Escucha y Consuelo, Entre tú y yo, No abandonaron la esperanza e Historias de Gente Buena.
152 20960 2017-11-1818-11-2017
'Sin ella no existo', así habla Jorge Vicent de su esposa Pilar, y nos cuenta como el Señor se ha manifestado en su vida, especialmente en lo que vive en la Adoración Perpetua y en su servicio a los enfermos de SIDA en un hogar de las Misioneras de la Caridad. Anne Christine Girardot se preguntaba que sentido tiene en la Holanda actual que haya personas que dediquen su vida a la oración y a estar en lo oculto, en vez de aprovechar todos los avances que la sociedad les ofrece. El traslado de unos monjes de su monasterio a otro le dio la oportunidad de bucear en sus vidas y encontrar respuestas a sus interrogantes.
153 20847 2017-11-1111-11-2017
El P. Rafael, Esclavo de María y de los Pobres, nos habla de toda la gente buena que se encuentra en su pastoral rural y de como vive su ministerio de atención a personas con discapacidad y a los más pobres entre los pobres. El P. Ángel descubrió en el sufrimiento de la muerte de sus padres la llamada de Dios a seguirle, desde entonces enseña a otros a descubrir como Dios habla en las circunstancias de la vida. Pilar Fernández está casada y es madre de cuatro hijos, en su vida sencilla ha aprendido a escuchar a Dios en lo cotidiano y ha mostrárselo a su familia. Además también puede escuchar nuestras habituales secciones.
154 20773 2017-11-0404-11-2017
Fueron a Tierra Santa y en el rostro de los niños palestinos descubrieron la llamada a quedarse allí y luchar por un futuro distinto, un futuro que pasaba por involucrar a los jóvenes en su construcción. Son Pepe Otaola y Álvaro Pisa, dos jóvenes valientes y emprendedores que entregan su vida por los más desfavorecidos allí donde Jesús nació. La Hna. María Fernanda nos cuenta su camino de vivir sumergida en lo que el mundo ofrece a entregar su existencia a Dios en el rostro de los más pobres. Nacho García encontró en unos Cursillos de Cristiandad lo que siempre había anhelado y por eso puede dar testimonio de la bondad y la misericordia de Dios. De la mano de Cesar Cid conoceremos profundas y bellas historias de un amor que es más fuerte que la muerte.
155 20699 2017-10-2828-10-2017
Abandono Camerún huyendo del hambre y la violencia, llegó a España en una patera y subsistió mendigando, pero sucedió algo que lo cambio todo: ¡conoció a Jesucristo! Conoce la historia de Patricio, una aventura desgarradora, un acontecimiento de fe. Con la presencia, siempre interesante, de Dimitri Conejo y por supuesto, nuestras secciones habituales.
156 20600 2017-10-2121-10-2017
Sus padres eran ateos y la prohibieron acercarse a la iglesia, pero las preguntas que asediaban su corazón llevaron a Francisca a entrar en una capilla protestante en su Corea natal y allí conoció a Jesús. Su convalecencia en un hospital le llevo a conocer a unas monjas con las que aprendió el camino de la oración y hoy es una de ellas, las Franciscanas Misioneras de María. Martín Candelas, seminarista de 25 años, nos cuenta nos su testimonio de como el Señor le ayudo a vencer sus miedos y se ha entregado a Él. El P. Alberto Royo nos habla de dos santos desconocidos con unas vidas apasionantes.
157 20514 2017-10-1414-10-2017
'Si no vives para servir, no sirves para vivir.' Así define el P. David del Carpio, un joven Carmelita de la Antigua Observancia, su vocación. Un camino lleno de signos de Dios, como cuando se encontro un pequeño Cristo roto en las escaleras del metro y experimentó que el Señor le pedía que fuese sus manos y sus pies. Su hermano en la comunidad, P. José Manuel Granados, nos habla de el mártir P. Tito Brandsma. Nuestro amigo Dimitri Conejo (su entrevista en nuestro programa está entre las más escuchadas), nos recuerda algunos momentos de su conversión, y nos habla de su nuevo proyecto para acercar a todos la posibilidad de consagrarse a María. Junto a ellos entrevistamos a Pablo Moreno, director de cine, que nos habla de Red de Libertad.
158 20416 2017-10-0707-10-2017
No digas coincidencias... ¡Di Diosidencias! Nada es azar, nada es casualidad, Dios está en nuestro día a día, por eso la única manera de vivir es desde la escucha en el silencio en que Dios habla, desde la obediencia en que encontramos su voluntad, desde la confianza en un Dios bueno que nos quiere y nos cuida. Esto es lo que nos cuentan Gloria, tras veintiséis años de vida consagrada, y María, de las Hijas del Amor Misericordioso. El P. Alberto Royo, desde Roma, nos acerca a los santos, presentándonos a la Madre Clara.
159 20415 2017-09-3030-09-2017
A los ojos del mundo su vida era un éxito, lo tenía todo: carrera, un buen trabajo, dinero, novia,... pero él sentía un gran vacío en su interior. En Lourdes los discapacitados le abrieron los ojos y, en el silencio de la gruta, la Virgen le ayudo a experimentar el amor de Dios. El P. Jaime Alier nos cuenta como aquel encuentro le transformo y, tiempo después, pudo escuchar la llamada del Señor a seguirle. También profundizaremos en la vivencia de la misericordia en Santa Teresita del Niño Jesús.
160 20205 2017-09-2323-09-2017
Dios sigue llamando, y en este programa tenemos varios testimonios de ello. El P. Antonio Moreno, ordenado a los 56 años, tras una vida dedicada a la educación, y María Arratibel, que encontró al Señor después de haber vivido alejada de todo lo que tuviese que ver con la fe, son buena prueba de que Dios sigue llamando. Esta semana que viene se estrena una película que nos cuenta la conversión de María y su familia, desde los ojos de su hermano David, que se considera agnóstico, con el título elocuente de Converso.También hablaremos con Paloma Lladó, Javier y Santi, y la historia de amor que el Señor ha ido realizando con ellos.
161 20104 2017-09-1616-09-2017
'Calcuta era un símbolo de las heridas de cada alma humana, de cada uno de los más humildes, de los últimos y los marginados del mundo entero, pisoteados y olvidados en la rápida carrera de la sociedad moderna hacia una vida libre de sufrimiento. Sin embargo, fue precisamente allí donde permaneció Madre Teresa, arraigada y anclada en los mismos lugares del dolor del que huimos. Pedro Jara y un grupo de 45 personas tampoco huyeron y fueron a sanar esas heridas, a dejarse sanar las suyas en un encuentro con Jesús en el rostro de los últimos y de las Misioneras de la Caridad. En este programa ellos nos cuentan su experiencia de Resurrección en medio del dolor y como Calcuta les ha transformado para siempre.'
162 20053 2017-09-0909-09-2017
Mientras su madre zurcía un pantalón, aquel niño de 11 años le manifestó su deseo de ser sacerdote. 'Si Dios quiere, lo serás' fue su respuesta. Y Dios no sólo quiso que fuese sacerdote con un fecundo ministerio, además le llamó a ser sucesor de los apóstoles. El Arzobispo de Pamplona y Tudela, D. Francisco Pérez nos abre su corazón de buen Pastor en una conmovedora entrevista. El P. Jaime Bertodano, encuentra y enseña a buscar a Dios en las cumbres de las montañas, para luego llevarlo a las calles de Parla, donde tiene una parroquia llena de vida.'
163 19991 2017-09-0202-09-2017
En la presentación del curso 2017 escuchamos el testimonio de conversión del P. Juan José Martinez Tur. En otros tiempos escupía a los que iban a Misa, era ateo y pensaba que el sagrario era una caja de caudales, hoy celebra misa y cuida de los sagrarios de varias parroquias en Almería. Además presentamos las nuevas secciones del programa y nos acercamos a la vida de las parroquias.
164 19899 2017-08-2626-08-2017
'Que un tipo agnóstico hablara de Dios tanto, no había nadie que acabara de entender, mi propia novia estaba sorprendida y alarmada de las cosas que yo le decía.' Así nos cuenta Jose Luis Jiménez su testimonio de conversión.
165 19863 2017-08-1919-08-2017
Lydia Jiménez, Directora General de las Cruzadas de Santa María, nos cuenta que es un Instituto secular y como se extiende esta vocación por el mundo.  Además recordamos algunos de los momentos más conmovedores que hemos vivido juntos este curso en el programa.
166 19776 2017-08-1212-08-2017
Llegó al Monasterio de Santa María de Sobrado siendo un chaval de 19 años, y allí encontró el sentido de su vida. Hoy, 38 años después es su Prior. El Padre Carlos nos habla sobre cómo la bondad es más fuerte que todo, la importancia de cuidar lo que parece inútil y gratuito, y como muchas veces no entiende pero siempre dice sí al igual que su maestra María. Su aspiración es vivir totalmente descentrado de sí mismo experimentado el verdadero silencio al que se llega atravesando muchos ruidos, sintiéndose vasija rota para ponerse a disposición del Alfarero. Él también nos ayuda a orar, a ver más allá de las apariencias y acoger a los demás, como hace cada día con los peregrinos que caminan a Santiago. También recordamos al P. Hamel, asesinado junto al altar, y a nuestros hermanos perseguidos.
167 19723 2017-08-0505-08-2017
A Dios se le obedece también en las circunstancias, afirma el P. Ángel Parejo. En sus labios esto tiene la fuerza de que lo que llama circunstancias fueron situaciones duras y dolorosas que le fueron llevando al sacerdocio vivido en el servicio a los enfermos. Las enseñanzas del P. Pío nos pueden ayudar a vivir el verano. Conocemos el rostro de Jesús a través del Evangelio.
168 19672 2017-07-3030-07-2017
Una de las pioneras en Naprotecnología en España, la Dra Helena Marcos, nos cuenta como se está ayudando a las parejas que tienen dificultades en su fertilidad. Junto a ana, Moro, nos explicarán su vocación de laicas consagradas en las apóstoles de los Corazones de Jesús y María. Desde Mendoza (Argentina) Luciana nos cuenta su camino desde el judaísmo a descubrir en Jesucristo al Mesías esperado y su acercamiento a la Iglesia.
169 19617 2017-07-2222-07-2017
Pidió leche para los necesitados y ¡le dieron un piso! Nos lo cuenta el sacerdote franciscano Fray Pere Vallespir, desde su parroquia de Cala Menor en Mallorca. También nos hablará del camino que le llevo de la acción solidaria y la política a la Orden fundada por San Francisco. Antonio Alonso, padre de cuatro hijos y profesor universitario, nos cuenta como vive y transmite la fe en medio de las ocupaciones cotidianas.
170 19532 2017-07-1515-07-2017
Testimonio del sacerdote madrileño Manuel María Bru, periodista y escritor, y el testimonio del diácono madrileño Francisco Javier Peña, que antes de escuchar la voz del Señor lucho con El... ¿Cómo fue esa batalla? ¿Cómo venció Dios?
171 19444 2017-07-0808-07-2017
El Papa Francisco nos invita a salir a las periferias, y eso es algo que llevan haciendo mucho tiempo un grupo de amigos madrileños que todos los viernes se acercan a la Cañada Real de Madrid a compartir un bocata con los drogodependientes que allí acuden a drogarse. De esta manera se establecen relaciones de amistad que han llevado a algunos de ellos a encontrar la fuerza para salir de la espiral de destrucción en que se habían metido. Algunos de los integrantes de BOCATAS, y de los que gracias a ellos comenzaron un camino de liberación, comparten su fe y su esperanza con nosotros.
172 19386 2017-07-0101-07-2017
Santidad matrimonial. De la mano del consultor de la Congregación para las Causas de los Santos, P. Alberto Royo Mejía, conoceremos matrimonios santos que a lo largo de la historia han sido canonizados por la Iglesia. Junto a él el matrimonio formado por María Ángeles y Miguel Ángel, que nos hablan de sus 21 años de matrimonio en la búsqueda de esta santidad, en un camino jalonado de gracia y marcado por la leucemia de uno de sus hijos pequeños.
173 19289 2017-06-2424-06-2017
Una lluviosa tarde de septiembre de 2014, Mirilla acudía con el corazón roto a abortar a su hijo, pero se encontró con tres jóvenes que le ayudaron a encontrar la esperanza y la fuerza para luchar por su pequeño. Ella y Gonzalo, uno de estos jóvenes rescatadores, junto con Daniel, que es seminarista y rescatador, nos contarán el camino de vida y amistad que comenzó esa tarde y que hoy continua. También profundizaremos en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
174 19232 2017-06-1717-06-2017
Acaba de estrenarse en Madrid La Sinfonía de la Vida, una composición musical para Coro y Orquesta realizada en homenaje a Lerome Lejeune, genetista francés en proceso de beatificación. De ella nos hablan Pedro Alfaro, director del Coro y Orquesta de la JMJ, junto a varios integrantes de esta prestigiosa institución. Rosario Iglesias conoce el pecado, el sufrimiento, la decepción, el abandono, el aborto,.... pero gracias a su encuentro con la misericordia ha conocido a Vida y no cesa de anunciarlo a todos.
175 19131 2017-06-1111-06-2017
'Disfruto enseñando a mis alumnos el cristianismo como la vida buena y no como la buena vida.' Así se presenta nuestra próxima invitada, Noemí, que gracias al que hoy es su marido regreso a la Iglesia y desde entonces han hecho de Jesucristo la piedra angular de su matrimonio, su familia y su trabajo. Junto a ella tenemos al consultor de la Congregación para las Causas de los Santos y sacerdote de la Diócesis de Getafe, el P. Alberto Royo, que nos habla de su intensa vida sacerdotal y nos ayuda a conocer a algunas personas que hoy están en procesos de beatificación.
176 19037 2017-06-0303-06-2017
Compartimos historias de Gente Buena...Como las historias, ¡y su propia historia! que nos cuenta el P. Jesús Silva, sacerdote de la Diócesis de Madrid, párroco en Madrid y en el mundo entero gracias a YouTube. «Cristo se ha convertido en alguien que me acompaña en mi día a día. Ha dejado de ser solo una idea. Esa idea que yo tenía se ha hecho carne y me acompaña en mi camino», así se expresa Violeta Conde, que recientemente era bautizada en la Catedral de La Almudena. Vivía en la increencia, buscaba en la filosofía del sentido de la vida y el Señor se presentó en su camino y la fue atrayendo hacía si. Violeta no puede callar el don tan grande que ha recibido y quiere contárselo a todos nuestros oyentes. Y por supuesto nuestras habituales secciones que no te puedes perder. ¡Te esperamos!
177 18970 2017-05-2727-05-2017
El P. Paul Schneider, estadounidense que ejerce su ministerio en Villanueva de la Cañada, nos habla de su llamada al ministerio sacerdotal y a la misión, que en él se ha concretado en diversos países africanos. María Esther Rodrigo experimentó una fuerte llamada a orar por los sacerdotes y encontró en la Alianza San Juan María Vianney el cauce para vivirlo unida a personas de otros lugares. Nos cuente su vivencia y los frutos que está dando esta preciosa iniciativa. Y por supuesto nuestras secciones habituales, ¡no te lo pierdas!
178 18901 2017-05-2020-05-2017
¿Dios sigue llamando? Inés Huete, una joven de Madrid, ha descubierto la llamada de Jesús a ser su esposa en Iesu Communio y nos abre su corazón para mostrarnos las obras grandes del Señor en su vida. La Archidiócesis de Madrid lanzó el día de San Isidro una nueva iniciativa pastoral de atención urgente en las noches, nos habla de este servicio su coordinador Bienvenido Nieto. También comparte con nosotros su fe y las vivencias de su ministerio.
179 18852 2017-05-1313-05-2017
¡Programa especial! En el día del centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima podemos escuchar los testimonios del P. José Pereira, sacerdote que ha peregrinado allí más de 60 veces y la Virgen ha sido fundamental en su vocación; Andrés Garrigó, director del documental Fátima, el Último Misterio; Santiago Requejo, creador de MayFeelings que ha dedicado su último video a las Apariciones de Fátima,; y Marisol que ha peregrinado recientemente y nos cuenta lo que ha vivido allí.
180 18841 2017-05-0606-05-2017
Cristo resucitado nos trae una vida nueva y de esta novedad nos habla José Antonio Méndez que nos ayudará a conocer el movimiento de Cursillos de Cristiandad y a Sebastián Gayá uno de sus iniciadores. Marta Páramo reconoce que no había sido consciente de la belleza de su historia hasta que no empezó a contarla. A los 16 años descubre que está embarazada y se siente profundamente sola, llena de miedos e incertidumbre, todo cambia cuando descubre la presencia del Señor que está sanando sus heridas a través de la nueva vida que se está gestando en su vientre.
181 18756 2017-04-2929-04-2017
Nuestro amigo y colaborador Cesar Cid nos acerca la realidad del sufrimiento en la enfermedad desde la esperanza de la resurrección. Arancha y Sergio nos cuentan su historia de amor con Cristo, y entre ellos, y como evangelizan con su música.
182 18646 2017-04-2222-04-2017
Uno de los preciosos regalos de la Resurrección es el perdón, por eso hemos querido que nuestro amigo Juan Manuel Cotelo, director de cine, nos hable de los testimonios de perdón que está conociendo mientras desarrolla su nuevo proyecto cinematográfico. También tenemos el testimonio de Paloma y Pepe que nos contarán la relación viva con su hijo Pepo que falleció al poco de cumplir los 20 años.
183 18537 2017-04-1515-04-2017
Especial Viernes Santo. Meditamos las estaciones de Via Crucis acompañados por las saetas y poesías de Manuel Montero. Entrevista a Esperanza, cofrade andaluza, que nos acerca a la vivencia popular de la Semana Santa.
184 18474 2017-04-0808-04-2017
Nos acercamos a nuestros hermanos de Tierra Santa con Fray Luis Quintana, franciscano de la Custodia de Tierra Santa. Acaba de regresar de la tierra que pisó Nuestro Señor y nos transmitirá lo que allí se está viviendo y como todos somos responsables de la suerte de los pocos cristianos que allí permanecen. Auxi y Rafa Peralta nos contarán como se permanece fiel en el matrimonio 22 años, como se educa a 4 hijos, como se evangeliza en la familia y a las familias a través de su labor en los centros de Orientación Familiar, como se afronta la enfermedad uniéndose a la cruz de Cristo,.... y mucho más. Y por supuesto, nuestras esperadas secciones habituales.
185 18406 2017-04-0101-04-2017
Conocemos más profundamente al director del programa 'Católicos en la Vida Pública' de Radio María, Luis de Zayas, que nos habla de su fe y su acción evangelizadora. Ángel nos cuenta como el Señor lo rescató y hoy anuncia a todos un Jesús que libera. Laura Machado sabe lo que es el dolor y conoce la esperanza, la vida le ha dado golpes fuertes, pero en Jesús ha descubierto al que sana las heridas y lo comparte con nosotros.
186 18405 2017-03-2525-03-2017
Entre los pucheros también anda Dios, decía Santa Teresa de Jesús, y buena prueba de ello es la Hna. María José Caballero, de la Congregación de Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, conocida por su programa de cocina en televisión. Con ella profundizamos en su vocación y como «la razón [de participar en televisión] es que yo he encontrado el mejor de los tesoros: Jesús Nazareno, que llena de sentido y felicidad mi vida y siento la urgencia de comunicarlo por cualquier medio, por si ello ayuda a otras personas a dar también sentido y felicidad en sus vidas». Testimonio de la Hna. Merche, de la Congregación María Ianua Coeli, que comparte con nosotros su amor a Jesús en las personas más desfavorecidas.
187 18155 2017-03-1111-03-2017
¿Cómo podemos perdonar? Les presentamos varios testimonios excepcionales de perdón. Esther Sáez fue la segunda herida más grave de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, rescatada de los restos de uno de los trenes de la estación de El Pozo parecía que era imposible que pudiese vivir, pero en las horas de agonía se refugio en el Corazón de Cristo y encontró la fuerza para vivir y amar hasta el perdón. Hoy también muchos hermanos nuestros dan su testimonio de lucha por vivir y perdonar en Siria e Irak, nos lo cuenta un testigo de excepción: Jaume Vives que ha producido y codirigido el documental Guardianes de la Fe, grabado en los campamentos de refugiados a pocos kilometros del frente, nos cuenta sus vivencias en medio de estos confesores de la fe. Y también el entrañable testimonio hecho música del matrimonio formado por Lucía y Fermín que nos cuentan su vivencia cotidiana del amor de Cristo en su familia. Además un nuevo espacio musical Canciones con Mensaje de la mano de Jesús López-Mesas.
188 18082 2017-03-0404-03-2017
¿Puede venir un continente a nosotros?¿Se puede encontrar a Jesús en el futbol? Nos responden a estas preguntas el P. Luis Calleja, sacerdote mercedario, que ejerce su misión entre jóvenes refugiados, especialmente de África, y Quique, ingeniero aeroespacial, que se encuentra con el rostro de Cristo en sus compañeros del equipo de fútbol. Además de buena música y la sección de Cesar Cid, “Escucha y consuelo”.
189 18025 2017-02-2525-02-2017
El sacerdote diocesano Yago Fernández de Alarcón nos cuenta su experiencia de Cristo vivo que tuvo en una JMJ y como fue el punto de partida a una vida evangelizadora en España, Italia y África. Las canciones y el testimonio de fe de unos jóvenes de la Parroquia de San Josemaría de Aravaca (Madrid) que se decidieron a crear el grupo Hakuna Music Group con letras llenas de sentido y música de calidad. El impresionante testimonio de Maripaz, gravemente enferma, que de la mano de Cesar Cid, nos habla de su vida y su fe.
190 17952 2017-02-1818-02-2017
Entrevista a D. Asensio Morales, un joven sacerdote murciano, que nos cuenta su testimonio de como la cruz es la puerta de la vida, la santidad es confianza y la oración el aire que necesitamos para vivir. La Dra. Mercedes Moya nos hace un recorrido por las apariciones de Fátima en el Centenario de estas. El joven soldado Jorge Lasso nos contará como Jesucristo es su binomio en su trabajo en la Unidad Militar de Emergencias.
191 17894 2017-02-1111-02-2017
Entrevistas al P. Wenceslao, franciscano que ejerce su ministerio en una parroquia de Alcoy; Sabina, una joven que nos habla de su experiencia cotidiana de Dios; y Rafa y Raúl que llevaron el “hagan lío” del Papa Francisco al mundo de la moda y la empresa.
192 17811 2017-02-0404-02-2017
Testimonios de David Moncasi, director del documental Un Millón de Hostias, que refleja la fe en Cuba, y el testimonio de conversión del matrimonio formado por Natalia y David, ella nacida en la antigua URSS y él cubano.
193 17708 2017-01-2828-01-2017
Testimonios de Dimitri Conejo, que de la mendicidad infantil tras ser abandonado se ha convertido en un innovador evangelizador, y de Juan Manuel González, que desde su taxi anuncia a todos nuestra Radio y no pierde ocasión para hablar de la Virgen María.
194 17643 2017-01-2121-01-2017
El periodista y escritor Jesús García nos conduce por Tierra Santa y Pietro, anteriormente modelo, nos cuenta el cambio profundo que le llevo a querer servir a los más necesitados.
195 17567 2017-01-1414-01-2017
Testimonio de Lourdes, curada milagrosamente tras muchos años de estar postrada en la cama
196 17508 2017-01-0707-01-2017
Testimonios de Mariano, oficial del Ejercito español, Belén, una auténtica Reina Maga que lleva regalos a los más desfavorecidos, y Carmen que a través de un grupo para mujeres separadas vio crecer su fe.